martes, 26 de julio de 2011

Fox, un hablador con estrategia

El panista Vicente Fox siempre trata de llamar la atención con algún comentario, declaración o entrevista, para robar la atención de los medios de comunicación.


A veces le sale bien y hasta causa cierta sorpresa, pero desde de que empezó a decir que el PRI ganará la próxima elección presidencial, porque su partido el Acción Nacional no ha realizado bien la tarea y esto definitivamente lo hace con una clara intención política y detrás de sus comentarios pudieran existir tres razones:

Una. Quiere presionar a Felipe Calderón para que influya y se ponga a los foxistas que buscan la candidatura del PAN a la presidencia de la República, como los son la diputada Josefina Vázquez Mota y el senador con licencia, Santiago Creel Miranda, quienes, sin dudarlo, le van ganando en la preferencias al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien es el preferido del gobierno federal pero no levanta en las encuestas.

Dos. Con este tipo de declaraciones Fox y su familia buscan blindarse de alguna represalia que pudieran tomar sus adversarios políticos ahora que dejen el poder sus correligionarios y con ello, ganarse su confianza para continuar gozando de las canonjías que aún disfruta después de haber dejado la presidencia de la República, y con las cuales, mantiene sus proyectos y los negocios de su familia.

Y tres. Lo que busca es que los panistas de Calderón lo apoyen para que su esposa Martha o alguno de sus hijos logren alguna candidatura plurinominal en el Poder Legislativo, y utiliza los medios de comunicación para ejercer presión.

En fin, Chente Fox sabe muy bien que si en el gobierno de Calderón y la dirigencia del Partido Acción Nacional no le hacen caso a sus locuaces comentarios, es porque ya perdió la credibilidad que antes gozaba entre los panistas y la perdió cuando a su familia le descubrieron toda la fortuna que hizo al amparo del poder, y si el PAN no gana no será porque ellos no supieron hacer bien su tarea política, como lo asegura, sino porque los Fox colaboraron para que los panistas se desacreditaran ante los electores, y con sus declaraciones lo siguen haciendo. Ni más ni menos.

Para finalizar, el empresario mantense, Pepe Manrique Villarreal, afirma que anda buscando ser el candidato del PRI a la diputación federal, pero la pregunta clave sería, ¿acaso en el VI Distrito Electoral Federal -compuesto por 17 municipios- no hay más priistas para que ocupen esta posición?

Y es que asegura que tiene experiencia legislativa pero él sabe muy bien que esto en la Cámara de Diputados es lo que menos cuenta. El asunto es que el PRI sí necesita de legisladores con experiencia pero para que sean sumisos y sepan obedecer, porque como un buen día les dijo el Meme Garza González, allá cuando iniciaba el sexenio de Carlos Salinas de Gortari: “Aquí no viene a pensar, ni mucho menos a discutir. Aquí viene a votar a favor de lo que dicte el presidente de la República”. Así de simple.

Así que para hacer eso pues claro que hay mucha gente y ya veremos a quién pone el PRI de Lucino Cervantes por ese importante distrito electoral que es el más grande, aunque dicen que es de los maestros pero no creemos que Arnulfo Rodríguez quiera irse por ahí. ¿O sí?

Pero todo puede suceder porque dicen los que saben, que el profesor lo único que busca es salvarse de lo que vendrá después de la renovación en la Sección 30 del SNTE, y la candidatura sería su mejor salvavidas porque hasta fuero le da. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, la licencia que la regidora priista Perla Karina López solicitó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ha causado gran revuelo entre los círculos del poder ya que dejó a su padre Jorge Isaac López González para que ocupara su lugar en el Cabildo como si esta posición fuera hereditaria.

Este asunto ya lo habíamos dado a conocer pero volvió a tocarse ahora que el Cabildo de aquella ciudad fronteriza le concedió el permiso para irse a estudiar a Monterrey a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con esto se demuestra que los vestigios del pasado están más vigentes que nunca y los avala el gobernador Egidio Torre Cantú. ¿Qué tal?... Así, de esta manera los vicios de la política nunca terminarán por acabarse si no todo lo contrario se acrecentarán. ¡Qué bárbaros! y buscan la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario