lunes, 4 de julio de 2011

Calderón saludó a los traidores

El pasado viernes el Partido Acción Nacional celebró 11 años de gobernar el país y ese día mismo día Calderón agradeció -a través del Twitter- a los “millones” de mexicanos que votaron en 2006 para que llegara a la presidencia de la República.


Sin embargo, Calderón seguramente también tuvo que agradecer -de manera personal- a los ex gobernadores priistas que traicionaron a su partido, a la maestra Doña Perpetua Gordillo, y sobre todo, a los consejeros del IFE que avalaron su amañado triunfo electoral.

Por ello, creo que los mexicanos debemos reflexionar muy bien sobre lo que han hecho y logrado los panistas en este tiempo, porque la situación que vivimos -tanto en lo económico y lo social- nos indica que hemos retrocedido.

Por supuesto que este comentario no está basado en los optimistas indicadores que el Banco Nacional de México, la Secretaria de Hacienda y el INEGI nos ofrecen cada mes para tapar la realidad de nuestra situación.

Ni siquiera tomamos en cuenta si las reservas de dólares -129 mil 569 millones de dólares hasta el 21 de junio de 2011- suben o bajan, porque para los 50 millones de pobres que existen en el país, esta cifra de nada les sirve.

Ya que en sus casa no tienen para comer y ese dinero el gobierno federal, en lugar de tenerlo guardado, debería sacarlo y ponerlo en actividad para fortalecer la economía interna del país.

Por eso, el maestro Luis Rubio al comentar sobre los casos de la India y China, asegura que estos dos países crecen con celeridad porque son muy diferentes en características y estrategia a nosotros, pero algo común que podríamos imitar -dice el director del CIDAC- “es que estos dos países se liberaron de la mentalidad colonial de sumisión”, y esto se refiere a esa ciega obediencia que los tecnócratas del gobierno le guardan a los mandamientos que desde Washington les envían para manejar nuestra economía.

Pero bueno, la mayoría de los mexicanos sufrimos esta política económica y vemos que el país -con los panistas al frente- vivimos en la inseguridad, no se tienen un proyecto a futuro para fortalecer la economía, la política social, la democracia y el sistema de partidos. Ni mucho menos vemos cómo pueden mejorar la transparencia en el manejo de los recursos, o darle oportunidad a la ciudadanía para intervenir en las decisiones que toma el gobierno en el manejo de las políticas públicas.

En fin, el caso es que los mexicanos debemos reflexionar si el PAN en estos últimos 11 años ha hecho realmente bien su trabajo, porque estamos a punto de entrar en otro proceso electoral y existe la sospecha de que los gobernadores priistas pudieran traicionar de nuevo a su partido para hacer ganar al panismo nuevamente, y esto, sería muy grave para el país porque se mantendría la misma situación que actualmente vivimos. ¿Cómo la ven?

Que por qué decimos que los gobernadores priistas pudieran traicionar a su partido. Fácil. La traición les da impunidad para hacer con los recursos federales lo que quieran. Y de acuerdo con la Secretaria de Hacienda:

El monto de los pasivos de los estados y municipios creció de 90 mil 732 millones de pesos en diciembre de 2000 hasta 315 mil 18 millones en marzo de 201. Esto implica un incremento de 247 por ciento en una década. Un incremento que nunca antes se había visto pero que fue -suponemos- el pago que el gobierno de Calderón les hizo a los ex mandatarios priistas por ayudarlo a ganar la presidencia de la República. Así que en estas próximas elecciones federales todo puede suceder. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, en las audiencias públicas que realiza por el municipio, aparte de atender las demandas y peticiones que le hacen los ciudadanos para mejorar sus colonias, está apoyando iniciativas de autoempleo y esto fortalece a su gobierno, porque sus respuestas son inmediatas y resuelve problemas que son esenciales para que la gente cuente con las herramientas necesarias para mantener a su familia.

Para finalizar, al Hospital Regional de Especialidades que se construyó en el sexenio pasado le empezaron a salir los defectos de su mala edificación. Algunas áreas se han inundado y todo porque se utilizaron materiales muy corrientes y es necesario que la Auditoría Superior de la Federación haga una investigación a fondo para que la empresa que lo construyó se haga cargo de los gastos que la administración de este hospital está efectuando extraordinariamente para reparar lo que en este momento se está cayendo a pedazos.

¡Qué bárbaros! todo por ganarse unos cuántos miles de pesos. ¿O millones? Pues quién sabe. El asunto es que en ese hospital trabajan profesionistas de primera pero en un espacio que fue construido con materiales de tercera. Ni más ni menos.

Antes de irnos, Modesto Nigoche tomó posesión de la secretaria general de la CNOP de Tampico y por la experiencia que tiene en la cooperativa de la Panadería “Flor de México” pudiera tener éxito en este nuevo encargo partidista. Cabe señalar que esta organización priista vuelve a caer en manos de los cooperativistas ya que hace más de 20 años, cuando Gerardo Gómez Castillo dominaba el Gremio Unido de Alijadores, también lo hacía con la CNOP tampiqueña y ya veremos el trabajo político que realiza porque hasta puede dar una sorpresa que nadie se la espera. Así las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario