La diputada Beatriz Collado Lara es una panista que ha tenido mucha suerte en su vida política. Sin embargo, ahora la quiere retar y si le da una sorpresa no sabemos si pudiera superar un fracaso político.
Y es que se acaba de apuntar para buscar la candidatura al Senado de la República como si realmente fuera muy conocida en todo el estado por su trabajo político, sus gestiones o por su activa participación dentro de su partido.
Por ello, sería mejor que la diputada -en esta ocasión y con el debido respeto que se merece- baje la mira de sus pretensiones políticas porque difícilmente le podrá ganar esa posición a la subsecretaria de Salud, Maki Ortiz, quien tiene el apoyo de Calderón, Gustavo Madero y la cúpula de su partido.
Por otra parte, Betty Collado, en realidad, los dos cargos de elección popular que ha logrado han sido de pura chiripada, suerte o por azares del destino que, a veces, en la política se presentan y uno nunca se pueden explicar porqué suceden.
De tal manera que la legisladora maderense llegó primero a la diputación federal gracias a la negociación que logró Doña Perpetua Gordillo con Calderón y que Geño Hernández, siendo gobernador de Tamaulipas aceptó al traicionar al PRI para que ganara Acción Nacional las dos senaduría y cinco diputaciones federales.
Y después, la diputación local que ahora ostenta fue una plurinominal que obtuvo en el CEN del PAN gracias a las buenas relaciones que hizo con la cúpula en su breve estancia en el gobierno federal.
Pero bueno, si ahora pretende la candidatura del PAN al Senado de la República, primero debería ponerse de acuerdo con los cabecillas de los grupos en Tamaulipas que dominan a la mayoría de los consejeros políticos estatales es posible que ellos definan a varios de los candidatos.
En fin, si la diputada Betty Collado presume que tiene cinco años de realizar un constante trabajo político por todo el territorio estatal, parece que nadie le cree porque nunca se le vio por San Fernando, Burgos, Cruillas, pero también por el Altiplano o la zona fronteriza.
Por otra parte, está convencida de que el escenario federal para el 2012 será complicado y su partido, ahora sí, no las trae todas consigo. Por ello, si reta a la suerte que aún tiene pudiera darle un revés que la dejaría conmocionada y es posible que nunca se pueda reponer. ¿Será?
¡Ah! Solamente queremos decirle que la doctora Maki Ortiz no nos ha maiceado pero reconocemos que podría hacer un mejor papel que ella en el Senado de la República. Así de simple.
Para finalizar, ahora resulta que Calderón asegura que los cargos públicos deben ser asignados por calidad y competencia entre aspirantes y no por cuestiones políticas. ¿Cómo la ven? Pues si esto es así, debería de empezar a cambiar a gran parte de su gabinete porque nunca respondieron a las expectativas que se tenían de su trabajo.
Antes de irnos, el gamundista Pepe Elías Leal, coordinador del programa social del gobierno del estado, ha dicho una perogrullada porque asegura que “los apoyos que emanen del gobierno municipal y estatal llegarán a quienes los necesiten sin importar el estatus de sus posesiones”. Pues sí. Así ha sido siempre… ¿o no? por cierto, su líder el Negro subió una foto al facebook para presumirnos que anda en algún lugar paradisiaco y que no se preocupa más por lo que pasa en Tamaulipas. ¿Será?
Al cierre. Dicen que el diputado Oscar Almaraz ya se arregló con el gobierno de Egidio Torre Cantú y que su problema si es que existía quedó solucionado. Por ello, trae un activismo político a toda marcha como si buscara la candidatura a la diputación federal y si esto es cierto, es posible que lo consiga porque el legislador local, por lo pronto, ya tiene oficinas en Padilla, Victoria y Güémez. ¿Cómo la ven? ¿Llegará? Eso muy pronto lo sabremos. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario