Cuando las obras, programas o acciones que realiza un gobierno impactan en la sociedad, es importante mantenerlas y mejorarlas, para que continúen sirviendo de modo efectivo a los ciudadanos.
Les comentamos esto porque en Tampico los cinco centros Tamul que fueron construidos en el sexenio pasado están en completo abandono y esto es muy lamentable porque fue una de las pocas buenas ideas que en aquel entonces se tuvieron para fomentar las actividades deportivas, culturales y educativas de los jóvenes.
Sin embargo, sabemos que muchas obras como los Tamules se construyeron sin planeación, sin contemplar que al edificarlas no sólo se invertiría en concreto, blocks y varillas, sino que al final se iba a necesitar personal para mantenerlas activas y esto nunca lo planearon en el gasto corriente del presupuesto porque lo importante era construir, construir y construir a lo loco pero construir.
Pero bueno, el asunto es que, al parecer, esto mismo pasa con las Villas Plena Vida, esas a donde muchos de los adultos mayores se iban a reencontrar y el gobierno estatal por una cuota mínima les garantizaba que los últimos años de su vida tendría calidad, incluso mejor que estando con sus propias familias, porque se les daba atención médica las 24 horas, alimentación balanceada y se les ejercitaba para que se mantuvieran activos.
Y ahora nos dicen que el Centro Estatal para la Atención de las Adicciones “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ese que se inauguró casi al final del sexenio y que sería un ejemplo para el diseño de otros centros de atención de este tipo en el país, se encuentra deteriorado por el abandono, y las autoridades estatales ni siquiera le han dado los últimos toques para terminarlo y todo indica que se convertirá en otro elefante blanco.
En fin, es importante que el nuevo Jefe Supremo, Virrey de Tamaulipas, El Absoluto, El Único, El Hombre, El Uno, The Boss, o como usted quiera llamarlo, retome las buenas ideas de proyectos -que fueron muy pocas pero muy pocas- que en el sexenio pasado se pusieron en práctica como son los Tamules, las Villas Plenas y el Centro Estatal para las Adicciones.
Es importante que lo haga y que se despoje un poco de su ego porque al final de cuentas, son tres obras que contemplan programas y acciones que se necesitan urgentemente, porque los jóvenes requieren espacios donde su vida sea orientada por profesionales para hacerla más productiva; los adultos mayores requieren de las Villas que son lugares donde podrán vivir los últimos años su vida con calidad, y los adictos, que cada vez son más, necesitan de atención profesional para evitar que sigan con su vida loca hasta la muerte. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, gente muy cercana a los geñistas, nos informa que el delegado del PRI en Tamaulipas, Salomón “Monche” Rosas, está convocando a una fiesta para este sábado en su rancho, allá en el estado de San Luis Potosí, y nos dicen que muchos tamaulipecos de todos los rumbos pero sobre todo victorenses se están preparando para asistir, ya que más allá de la fiesta, irán a presentarle sus respetos a Geño Hernández Flores, quien al parecer vuelve a Tamaulipas como candidato del PRI al Senado de la República.
Y es que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira no lo pudo llevar a la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional por la fama que le precede y ahora lo hará candidato al Senado de la República por el tricolor, y claro, que esto lo hace, porque ya resolvió sus diferencias -si es que algún día las hubo- con el gobernador Egidio Torre Cantú. ¿Qué les parece?
Así que algunos geñistas se han aventurado a decir que el gobernador Egidio Torre podría estar en esta fiesta que más bien suena a destape, y como dicen por ahí… ¡aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta!... ¡Ay Tamaulipas no te acabes!... ¡Ajúa!
Antes de irnos, la delegada de la Reforma Agraria, Elba Lidia Valles Olvera, cree que los tamaulipecos somos una bola de ingenuos e ignorantes porque ahora nos asegura que los funcionarios federales no trabajan para algún partido político. ¿Qué tal?
Ojala que esto si lo lean allá en México porque esto es el colmo, y la señora delegada tiene una muy corta visión de la política, y no sabemos entonces a qué fue con Calderón al Centro de Exposiciones Banamex allá por el mes de mayo al Encuentro Nacional de Delegado Federales donde ahí mismo les exigió a delegados federales de todo el país a trabajar más a fondo y difundir los logros del gobierno federal.
Porque les dijo que esta administración debe ser conocida y recordada como un punto de cambio e inflexión en todos los ámbitos de la vida nacional y les recordó: "No toleraré, no toleraré la más mínima falta a la honestidad que los mexicanos les han confiado. Ni un acto de corrupción". ¿Recuerda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario