La reunión que Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, realizó el viernes de la semana pasada con los siete precandidatos a la presidencia de la República, para dialogar y establecer las reglas del proceso donde los casi dos millones de panistas elegirán a su candidato, fortalecieron su liderazgo partidista porque antes nadie lo había hecho.
Y nos dicen que estuvieron Ernesto Cordero, Santiago Creel, Heriberto Félix, Emilio González, Josefina Vázquez Mota, Javier Lozano y Alfonso Lujambio y acordaron reunirse otra vez para afinar el método de selección.
Así que para mediados del mes de diciembre tendrán listo al panista que los encabezará en el proceso electoral del 2012 y son tres los que pudieran quedar: Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público, la diputada Josefina Vázquez Mota y Heriberto Félix, Secretario de Desarrollo Social.
Sin embargo, Alfonso Lujambio, Secretario de Educación, utilizando todos los recursos que tiene disponibles para ganarse el apoyo de los consejeros panistas en el país, utiliza a su esposa, Teresa Toca de Lujambio, para que haga proselitismo en su favor.
Así que la señora Toca de Lujambio estuvo el pasado viernes en Reynosa, apadrinado la sexagésima generación del CBTIS 7, donde entregó 683 constancias a los egresados, dio reconocimientos a los mejores estudiantes de la generación y a los maestros con mayor antigüedad.
Después la esposa del Secretario Lujambio hizo proselitismo en una comida ante más de cien mujeres panistas que asistieron de toda la zona fronteriza de Tamaulipas, y les expuso el proyecto de país que su esposo quiere para México y al parecer tuvo éxito pero eso lo sabremos hasta finales de diciembre cuando conozcamos quién salió de candidato del PAN y por lo que se ve Alfonso Lujambio no será.
En fin, si Javier Lozano, Secretario de Trabajo ya decidió que se une al proyecto de Ernesto Cordero, es muy seguro que Alfonso Lujambio lo haga por alguno de los otros precandidatos ya que no tiene la fuerza política para dar la pelea como la tiene Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel o Heriberto Félix, quien maneja la Secretaria de Desarrollo Social, donde antes estuvo Ernesto Cordero y de quien es muy amigo. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y DIF Municipal, continúa innovando para cambiar la dinámica de las actividades de los reynosenses.
Ahora nos sale con la novedad que -DIF y Desarrollo Social- han organizado Campamentos de Verano para que las niñas, niños, adolescentes y adultos disfruten sus días de vacaciones que serán del 4 al 15 de julio.
En estos campamentos de verano habrá actividades recreativas, de diversión, así como educativas, pláticas de salud y sobre valores. El campamento de SEDESOL se llevará las dos primeras semanas del mes de julio en la Quinta Blayser, y todo será completamente gratuito. Por su parte el Sistema DIF Reynosa tiene programado un Campamento de Verano que se realizará del lunes 11 al viernes 15 de julio de 8:00 a 13:00 horas y las inscripciones están abiertas en sus oficinas.
Y nos informan que para niños habrá diversos talleres como pintura al óleo, repostería infantil, globoflexia y nutrición y para los adolescentes y adultos se les darán clases de belleza, dermatología, decoración de pasteles, corte de cabello así como nutrición entre otros. Así que si usted tiene vacaciones y su tiempo libre lo quiere ocupar en actividades de provecho, aquí tiene estos dos campamentos de verano donde habrá cursos y podrá aprender múltiples actividades para que ponga en práctica sus habilidades. Ni más ni menos.
Antes de irnos, el gobernador Egidio Torre Cantú dando muestras de su habilidad para declarar ante los medios de comunicación expresó tajantemente, que el aviso del gobierno del Texas de no viajar a Nuevo Laredo por la violencia que existe en ese municipio, no merece ningún tipo de opinión, ni a favor ni en contra.
Y sólo le falto decir como Luis Echeverría “sino todo lo contrario”. Esto demuestra que los políticos y gobernantes nunca pierden el sentido del humor voluntario o involuntario. Aunque sus declaraciones por lo general las digan muy serios, circunspectos y como si realmente todo lo supieran. ¿Verdad que si?
No hay comentarios:
Publicar un comentario