jueves, 14 de julio de 2011

Premian a la Doctora Chávez

El panista Santiago Creel al pedir licencia al Senado de la República para buscar la candidatura de Acción Nacional a la presidencia, busca presionar a los demás aspirantes para que de una vez por todas, se decidan si continúan en con Calderón en el gobierno, en el poder legislativo, o se van a recorrer el país para hacer precampaña.


De esta manera, los panistas se han puesto en ventaja sobre los demás partidos políticos en la carrera rumbo a la elección del 2012, aunque esto no quiere decir que pudieran ganar, ya que la ineficacia del gobierno del Calderón, las encuestas, y las fracturas al interior del PAN los pone con cierta desventaja ante sus adversarios.

Pero bueno, Creel es de los panistas que más trabajo político han tenido en la última década y pudiera hacer una buena campaña interna, pero nadie cree que llegue porque no es el candidato de Calderón, ya que evidentemente apoya a Ernesto Cordero, antes que nada, y luego, a Josefina Vázquez Mota, Alfonso Lujambio y a Lozano.

Por lo pronto, el ex senador panista se lanzó al ruedo y habrá que observarlo en el escenario porque ha dicho a los medios que busca la candidatura presidencial de su partido sin tener privilegios, sin responsabilidades públicas y sin fuero, lo cual quiere decir que hará una campaña cuestionando a sus adversarios.

En fin, Creel asegura que tiene experiencia, decisión y un proyecto muy bien definido para el país, y si gana la candidatura, y luego, la elección ha prometido que hará una autocritica a fondo de lo que no se hizo en los pasados gobiernos federales -habla de Fox y Calderón- como por ejemplo en tres aspectos principales: en la economía, el sistema político y la educación, y con ello, se ha echado la soga al cuello porque para el gobierno de Calderón en México… vivimos en el país de la maravillas. ¿A poco no?

Cambiando de tema. La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, subsecretaria de Salud del gobierno federal, declaro que “le gustaría llegar al Senado de la República en el 2012” y comenta que no son tiempos de grupos, ni de partidos, ni de credos, son tiempos que nos exigen unidad nacional para enfrentar nuestros problemas y salir adelante y la única camiseta que debemos portar es la que diga “Todos somos México”. ¿Cómo la ven?

¿Será ingenuo su comentario?... pues parece que no, pero si no es así, es perverso y muy político. Así que esto nos habla mucho de su perfil y si logra la candidatura del PAN al Senado, sus adversarios van a tener a una doctora muy competitiva. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos de los panistas, dicen que Fox ante la falta de recursos para mantener los caprichos de Martita Sahagún, ahora cobra por asistir a los eventos de su partido. ¡Qué bárbaro! Y luego, asiste solo para hablar contra el panismo. No pues eso de criar cuervos ta’cabrón.

Para finalizar, ha trascendido que Toño Gutiérrez Martínez, director de Desarrollo Económico en Altamira, anda buscando un ciudadano distinguido de ese municipio, para que se vaya de embajador a Corea, si es que los empresarios coreanos no aceptan promover las bondades que ofrece esa región del sur del estado.

Y es que Posco ahora toma el nombre de Pohang Iron and Steel Company, compañía acerera nacida en Pohang, en la costa sureste de Corea, y que además tiene otra industria en Gwangyang, en la costa sur de la nación asiática y es importante para Altamira tener presencia en estas dos ciudades coreanas.

Por ello, algunos altamirenses bien nacidos, dicen que esta es una excelente oportunidad para mandar aquellos lugares lejanos del oriente, no a uno, sino a más de diez embajadores altamirenses pero con la idea de que nunca vuelvan, al territorio, porque no más se la pasan inventando cuentos chinos, enchinchinando la chinche o hablando mal del prójimo. ¿Qué tal? Este es el momento para salvar a Altamira y hay que hacerlo… ¡Ahora o nunca!

Antes de irnos, el gobernador Egidio Torre Cantú, entregó la presea “Emilio Portes Gil” a la doctora Martha Chávez Padrón, durante la sesión solemne que llevó a cabo el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. La jurista tampiqueña fue galardona por el ejercicio de su profesión, en el servicio público, así como en el campo del estudio e investigación a lo largo de 50 años y dijo al terminar su discurso “los tamaulipecos somos como los manglares de nuestra tierra, fuertes y nadie, pero nadie, nos quiebra”. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario