lunes, 25 de julio de 2011

Geño y Egidio ¿cuates otra vez?

Si el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, ha lanzado un llamado a la militancia para evitar la ruptura interna en el tricolor frente a las elecciones presidenciales del 2012, esto quiere decir que al interior de este partido político aún no existe una completa unidad en torno al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para que sea el candidato a la presidencia, o en la cúpula del PRI, no existe un acuerdo bien sustentado para que gane las elecciones presidenciales.


Y es que al encabezar la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, afirmó que en el priismo de esta hora, no caben ya las rupturas ni las deslealtades, “es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros” y con ello, nos da entender que las cosas en el PRI no están del todo bien.

Además, es posible que el profesor Moreira Valdés se diera cuenta que algunos gobernadores priistas -así como le hicieron en la pasada elección presidencial- están ahora coqueteando con Calderón, y han empezado a negociar directamente la traición a su partido. Claro, para no esperar que doña Perpetua Gordillo se haga presente, y luego quiera cobrarles por haberles hecho este servicio.

Aunque por otra parte, los mandatarios saben que si Peña Nieto llega a Los Pinos, varios priistas estarían en peligro de perder el poder en sus estados, ya que el gobernador mexiquense, al ponerse la banda presidencial, hará valer sus compromisos con los políticos que siempre lo han apoyado.

Por ejemplo, en el caso de Tamaulipas, si Peña Nieto obtiene la candidatura del PRI el grupo de Geño Hernández Flores influirá para imponer a varios candidatos al Poder Legislativo federal, y es posible que veamos a uno que otro geñista como Erick Silva, Arturo Diez Gutiérrez o Ramón Garza Barrios, con una candidatura a la diputación federal. ¿Qué les parece?

Por lo pronto, en los círculos del poder cercanos a Los Pinos se menciona que el gobernador Egidio Torre Cantú y el ex gobernador Geño Hernández “han platicado en las dos últimas semanas para aclarar algunos episodios oscuros”, sobre el asesinato de su hermano, y lo que se percibe, dicen que “de lo charlado, la fractura que se venía dando entre los dos tamaulipecos se frenó”.

Así que esto cambiaría por completo el escenario político en Tamaulipas, y los ex alcaldes geñistas que han sido señalados por sus ambiciones extremas, pudieran quedar limpios y transparentes como si nunca hubieran hecho nada, ante un posible triunfo electoral de Peña Nieto. ¿Cómo la ven?

En fin, si el geñismo vuelve al escenario en Tamaulipas después de que el PRI gane la elección presidencial, es posible que muy pronto los veamos de nuevo haciendo política en sus municipios, en el gobierno del estado y sobre todo, en el gobierno federal, pero todavía no está dicho todo porque en la política nada está escrito y esto aún puede cambiar de un momento para otro sin que nadie lo espere. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, al activar el programa “Reynosa Contigo Más Limpia” ha logrado en seis meses apoyar a más de 50 colonias beneficiando directamente a más de 37 mil colonos y con ello, se demuestra que su proyecto para conseguir en Reynosa una sociedad más cohesionada va por buen camino, y es una buena señal que a todos los ciudadanos beneficia. Ni más ni menos.

Antes de irnos, si se confirma que el director de FONAES, Ángel Sierra Ramírez, buscará la candidatura del PAN al Senado de la República, es posible que el director de Corett, Francisco Javier García “El Trampas” Cabeza de Vaca no llegue lo cual sería un triunfo político que habríamos de anotarle a su paisano y tocayo Francisco Garza de Coss quien hasta el momento todas se las ha ganado. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario