viernes, 15 de julio de 2011

El Grupo Heftye adelanta el reloj electoral

A pesar de que los coordinadores del Programa “Todos por Tamaulipas” no tienen la más absoluta idea de lo que harán porque aún no tienen la normatividad, el programa de acción, ni mucho menos los recursos para activar el programa social del gobierno estatal, en Tampico, el coordinador Pablo Ravizé tuvo fiesta de cumpleaños, pero más bien pareció un destape rumbo a la elección federal.


Y es que al parecer, el poderoso e influyente grupo político de Fernando Heftye Etienne, lo busca promover
para la candidatura del PRI a la diputación federal aunque saben que la va a perder.

Sin embargo, los que conocen de estrategia o intriga política -nunca se sabe lo que buscan- aseguran que el grupo de Heftye lo promueve para que haga un round de sobra, es decir, que se vaya preparando rumbo a la candidatura a la presidencia municipal cuyo objetivo es el que finalmente quieren lograr.

Pero bueno, el nieto del ex gobernador debe tener claro que al aceptar la candidatura perderá contundentemente porque el trabajo que realiza la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, ha superado las expectativas que tenía la ciudadanía sobre su labor al frente del gobierno municipal y difícilmente alguien del PRI, salvo el caso de Fernando Azcárraga López, pudiera dar la pelea dignamente al candidato panista que pongan en la elección del 2012.

En fin, el grupo de Fernando Heftye busca apoderarse de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas por ello Oscar Lacio y Ernesto “La Bimbolla” Gutiérrez, coordinadores de Altamira y Madero de este programa social fueron invitados pero en lugar de andar organizando destapes para adelantar el reloj electoral, se deberían poner a trabajar cerca de la gente porque lo único que hacen, es calentar la plaza, y la lucha política que viene en el 2012 contra el PAN, no será un agradable paseo por la playa de Miramar.

¿Qué por qué apoya el grupo de Heftye a Pablo Ravizé?

Pues simple. Cuando su abuelo don Manuel Agapito fue gobernador de Tamaulipas, quien manejo los medios de comunicación fue el papá del "robusto" representante del estado en la ciudad de México. Ni más ni menos.

Por cierto, si la maestra Magdalena Peraza Guerra logra que el Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina" se quede donde está, es seguro que el reconocimiento de los ciudadanos lo tendrá por siempre. Porque de esta manera acaba de tajo con el proyecto que la pandilla de Oscar Pérez Inguanzo buscaba para apropiarse de los terrenos del aeropuerto, y hacer grandes negocios sin dejarle ningún beneficio a la ciudad. ¿Qué les parece?

Para finalizar, José Ángel Córdova, Secretario de Salud, adelantó que el 30 de septiembre renunciará a su cargo para buscar ser el abanderado del PAN a la gubernatura de Guanajuato y después de que esto suceda, la Doctora Maki Ortiz, subsecretaria de salud podría hacer lo mismo pero para venir a Tamaulipas y buscar la candidatura del PAN al Senado de la República.

Antes de irnos, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, acaba de dar la noticia que construirán un estadio de futbol en aquella ciudad fronteriza. Que ya tiene el aval del Cabildo. Que será para 18 mil espectadores y tendrá un costo de un poco más de 130 millones de pesos. Esto, sin duda, es una gran noticia para los reynosenses porque contarán con un espacio digno donde podrán impulsar la práctica del futbol. Y se espera que después puedan contar con un equipo profesional para que los aficionados a este deporte, ahora sí se pongan la camiseta de los broncos pero en el futbol.

Al cierre. Si esperan que Loncho Mejía respete los acuerdos que hace de dientes para fuera, están equivocados. Es un chivo en cristalería y no conoce el respeto y menos cuando la lucha política ha iniciado rumbo al proceso electoral del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario