La transparencia en el uso de los recursos públicos es una de las demandas y cuestionamientos que con más frecuencia, los ciudadanos les hacen a los gobiernos, porque en muchas ocasiones los que mandan conceden a sus familiares, amigos, compadres, socios o cómplices, todas las obras, compras y las adquisiciones que el ejercicio de la administración pública requiere.
Por ello, que el gobierno de Egidio Torre Cantú haya organizado el taller “Fortalecimiento de Habilidades y Capacidades para los Titulares de los Órganos de Control Interno, y Directores Administrativos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal”, es muy importante porque que esto nos permite conocer que su gobierno busca darle respuesta a los ciudadanos y manejar la administración con transparencia.
Ahora solo falta ver que los servidores públicos respondan “con orden, honestidad y firmeza” como bien les dijo el gobernador Torre Cantú, quien estuvo acompañado por Jorge Abrego Adame, Secretario de Administración quien expresó totalmente convencido que: “la transparencia debe ser tal, que se debe notar, y es necesario trabajar para que la ciudadanía tenga confianza en los procesos de gobierno”. ¿Qué tal?
Pero bueno, al gobernador Egidio Torre lo acompañaron también, Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas, la Contralora Gilda Cavazos Literas, quien dijo: “es necesario que los responsables de administrar, revisar y fiscalizar el gasto, estén capacitados y haciendo equipo con los titulares de las dependencias para conducirse con una gran vocación de servicio”.
Y esto es muy cierto, porque cuando los servidores públicos tienen vocación su responsabilidad se da natural y va más allá de la ambiciones vulgares que comúnmente tienen los oportunistas, esos que llegan al gobierno de manera fortuita y que luego, buscan enriquecerse sin el menor recato ni vergüenza, porque en su ignorancia, o poca visión, llegan a pensar que el gobierno es de ellos, y su premio es saquearlo hasta donde se pueda. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Este jueves el Congreso de Tamaulipas conmemora el 187 aniversario de la instalación de uno de los tres poderes soberanos en el estado. El Secretario de Gobierno, Morelos Jaime Canseco, será el orador principal por parte del Poder Ejecutivo Estatal, y el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas, lo hará por el Poder Legislativo. Es un acto que reviste de suma importancia para la historia política de nuestro estado, porque reafirma el pacto que tenemos los tamaulipecos con la democracia, la soberanía y la libertad.
Para finalizar, después del fracaso que el PAN tuvo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, corre la versión de que Gustavo Madero será relevado en su cargo partidista por los calderonistas, pero será muy difícil que lo hagan porque aún en ese partido se tienen métodos democráticos que los consejeros hacen valer y será casi imposible que lo hagan. Así de simple.
Antes de irnos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, a través de la contraloría municipal acaba de iniciar el programa “Ser responsable cuesta menos” lo cual está en sintonía con lo que en el gobierno de Tamaulipas se busca para que los funcionarios públicos actúen con responsabilidad y transparencia, en el trabajo que desempeñan ante la sociedad. Esto demuestra que en Reynosa el gobierno municipal actúa para dar respuesta a las demandas que le hace la ciudadanía y así, lograr un gobierno innovador y transparente.
Al cierre. El gobernador Enrique Peña Nieto al ver que su adversario por la candidatura del PRI a la presidencia de la República el Senador Manlio Fabio Beltrones, fue más prudente con el asunto de buscar una alianza con doña Perpetua Gordillo, no tuvo otra que declara que: “el partido ha construido alianzas con otros partidos, Nueva Alianza involucra a un sector de la sociedad y el PRI, tiene claro que primero su principal alianza tiene que ser con la sociedad”. Esto demuestra que el mexiquense tuvo que virar en cuanto a su opinión sobre una posible alianza con la Gordillo. ¿Y ahora que dirá Moreira? Esperemos el siguiente capítulo de esta novela porque la política a nivel nacional se pone muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario