martes, 29 de noviembre de 2011

La brújula de Enrique anda mal

El delegado de la SCT, Gilberto Estrella Hernández, asegura que Tamaulipas tendrá un recorte de 180 millones de pesos, 8 por ciento menos de los recursos que manejó esta dependencia federal durante el 2011 y esto confirma que algunos diputados no hicieron bien su trabajo de gestión y cabildeo durante la formulación del presupuesto de egresos de la federación para el 2012.


Por ello, sería importante que el PRI de Lucino, el gobierno estatal y los ciudadanos los identificaran plenamente porque después vendrán muy quitados de la pena a buscar alguna posición electoral o dentro del gobierno como si realmente hubieran apoyado el desarrollo de Tamaulipas desde la Cámara de Diputados.

Por lo pronto, con esta información sabemos que el diputado, Javier Gil Ortiz, presidente de la Comisión y Transporte de la Cámara, hizo un buen trabajo de gestión para beneficiar a Nuevo León y el Estado de México, ya que fueron las entidades más beneficiadas con el presupuesto federal, pero a Tamaulipas, su estado, lo perjudicó porque no luchó por mejorar los recursos que enviará la federación para el próximo año.

No hizo bien su trabajo y esto lo deja en una mala posición ante el jefe máximo del estado, el PRI de Lucino, sus electores y esperamos que en el futuro este detalle se le tome en cuenta por si quiere volver al escenario público.

En fin, al otro diputado que se tiene identificado porque no cumplió con su trabajo de cabildeo para incluir a la zona conurbada del sur en el Fondo Metropolitano, es el tampiqueño Pepe Rábago Castillo, quien ahora busca una posición electoral como senador o como funcionario estatal, pero después de esto, automáticamente ha quedado fuera. ¿O no?

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú destacó en su mensaje del primer informe, que en los primeros meses de su administración tuvo que actuar con firmeza y precisión en el rumbo, para establecer de inmediato un punto de partida.

Y es que entendemos que las condiciones financieras que le dejaron, no fueron las óptimas, ya que nunca en la historia de Tamaulipas un gobernante había recibido el estado con una crisis económica, social y de inseguridad pública tan agobiante, que tuvo que actuar de inmediato para solucionar los pagos que se tenía a corto plazo, y planear de dónde sacar más recursos para continuar con el pago del crédito a 20 años. ¿Qué tal?

Esta es una de las principales razones por las su administración no pudo activar los diversos programas sociales que el gobierno tenían para apoyar a la gente de más bajos recursos, y esto la ciudadanía lo deben saber porque muchos creen que estos mismos los habían desaparecido.

Pero no. Lo que pasó es que su gobierno se dedico a planear y programar las tareas a seguir para “avanzar más rápido y subir más alto”. Y con esto, ahora sabemos que su administración tuvo que diseñar plan urgente, para fortalecer y reactivar las finanzas públicas, y por ello con cierto orgullo expresó: “metimos orden y tenemos rumbo”.

Para finalizar, el empresario Enrique Cárdenas del Avellano parecer que ya perdió la brújula de la política. Anda buscando que Humberto Moreira lo apoye para llegar a la candidatura del PRI al Senado de la República, cuando está a punto de salir del CEN del tricolor por el asunto del crédito de los 35 mil millones de pesos.

Además, a Cárdenas del Avellano se le olvida por su desesperación que Moreira es más amigo de aquél que se fue, y a quien se acabó con sus comentarios por lo que había hecho y dejado de hacer, y esto seguramente le va a pesar en su futuro político mientras siga el coahuilense en la dirigencia nacional de su partido.

Por otra parte, sería bueno que revise la brújula política que utiliza porque anda perdido. Y es que las candidaturas del PRI de Tamaulipas serán definidas muy cerca de su oficina y no a más de 700 kilómetros de distancia. A lo mejor esa brújula la utilizó Don Enrique, su papá, y si esto es verdad, pues debe renovarla con urgencia porque anda por una ruta equivocada. Ni más ni menos.

Antes de irnos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, a través de la Secretaria de Participación Ciudadana presentó la página oficial www.compromisoreynosa.com para que la ciudadanía pueda votar por los 39 proyectos de diversas agrupaciones que pasaron a la siguiente fase, ahora tendrán que ser valorados por la comunidad para que el 10 de febrero se dé a conocer los 10 finalistas y posterior en un evento a los tres primeros lugares, a los ganadores se les apoyará económicamente para que impulsen su labor.

Los interesados podrán participar bajo un sistema y garantía de equidad, ya que para votar tendrán que poner su nombre y dirección de correo electrónico. El premio “Compromiso Reynosa” es un reconocimiento que el Ayuntamiento otorga a las personas u organizaciones que se distingan por su compromiso social con el desarrollo del municipio y busca apoyar los esfuerzos de quienes se comprometen por el bienestar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario