martes, 14 de agosto de 2012

Baltazar se queda en el DF

El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño cumplirá años el miércoles 15 de agosto y aunque esto pudiera ser un acto intrascendente para los que no formamos parte de su familia, de su círculo de amigos o agremiados al sindicato de maestros que representa, pues esto no es así.


Y es que siendo secretario general de la Sección 30 del SNTE el magisterio de Tamaulipas en pleno le ha preparado un gran festejo en las instalaciones del Parque Bicentenario en lo que corresponde al Polyforum de Victoria a partir de las 10:00 de la mañana y terminará a las 18:00 horas por la tarde-noche, lo cual significa que el profesor Arnulfo se aventará un turno de labores pero de pura fiesta. ¿Qué tal, eh?

Por ello, los maestros de todo el estado tendrán que suspender los cursos de actualización o mejor dicho, el curso básico de formación continua, para asistir a este festejo, ya que todos saben que esta invitación es casi una orden de su sindicato y habrá que cumplirla, si es que desean tener más horas de clases, ascensos o mejores prestaciones y salarios.

Por otra parte, se comenta que muchos maestros están molestos por esta situación, que se quejan entre ellos mismos, pero no dicen nada porque saben que si no asisten a esta convocatoria sindical se les complica su relación con sus delegados y éstos pueden tomar venganza en cualquier momento en el que les soliciten el primer favor.

Pero bueno, así se las juegan en el SNTE y esto no es ninguna novedad, pero los ciudadanos comunes y corrientes como usted, su vecino o como un servidor, aún no podemos explicarnos cómo el gobierno -federal y estatal- les permite a los maestros suspender sus actividades cuando se les da la gana y bajo cualquier pretexto.

En fin, todo parece indicar que los maestros de la Sección 30 del SNTE lo que buscan es aprovechar el cumpleaños del profesor Arnulfo Rodríguez, para darle la despedida del sindicato y del magisterio, ya que ha trascendido que muy pronto será relevado en el cargo de secretario general y de inmediato se jubilará después de haber servido por más de 30 años con lealtad, patriotismo y obediencia al magisterio, perdón, a Doña Perpetua Gordillo, quien ha sido su guía y gurú en su camino sindical. ¿Qué les parece?

Para finalizar, ya nos dimos cuenta que algunos aún creen que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa busca ser el dirigente del PRI en Tamaulipas y hasta aseguran que después de Egidio Torre pasaría a ocupar la gubernatura. ¡Qué bárbaros!

Claro que esto no es nada creíble ya que el famoso Balta por nada del mundo vuelve a Tamaulipas en lo inmediato y lo que realmente quiere, según nos informan desde el DF, es formar parte del gabinete peñista aunque sea de subsecretario en alguna dependencia como Hacienda, Comercio o ya de perdido en PEMEX, pero eso de volver al estado, pues simplemente es un disparate.

Al cierre. Si se confirma que Chucho Nader busca la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal por Tampico, este panista quien es delegado del Seguro Social en Tamaulipas, debería saber que no la tiene nada fácil porque el Químico Sergio Salazar, Tere Sosa y Gerardo Villaseñor, la buscan también.

Aunque tenemos que destacar que Chucho Nader se ha distinguido como un delegado del IMSS que ha sabido beneficiar a sus correligionarios, y esto pudiera marcar la diferencia con los demás aspirantes. En pocas palabras, si Chucho se decide a buscarla, puede ganar la representación de su partido. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario