La desesperación que tienen algunos políticos como Enrique Cárdenas del Avellano porque el PRI de Tamaulipas cambie a su dirigencia tiene en el fondo una clara intención: que el tricolor se vaya preparando y se fortalezca para su compromiso electoral del 2013 cuando en el estado se renueve el Congreso y los 43 ayuntamientos.
Sin embargo, el PRI de Tamaulipas seguirá siendo de Lucino Cervantes hasta que se acabe el proceso electoral que aún está vigente y el Instituto Federal Electoral (IFE) le entregue a Enrique Peña Nieto, su constancia de mayoría como presidente de la República electo, bueno eso es lo que podemos percibir porque bien a bien, hasta el momento nadie del PRI de Lucino ha dicho porque todavía no se han ido si es que así será. ¿O no?
Aunque habría que destacar que el profesor Raúl Zárate Lomas, como si nunca hubiera colaborado para que el tricolor fuera derrotado, ahora culpa de esto al Partido de la Nueva Alianza, a los malos candidatos del PRI que fueron designados y a la coalición que la dirigencia nacional del tricolor hizo con el Partido Verde Ecologista de México.
Pero bueno, el caso es que el PRI de Lucino se mantendrá también hasta que el Jefe Político en el estado determine quien pueda entrarle y volver al tricolor en un partido ganador y exitoso.
Para finalizar, el exitoso empresario de la educación, Oscar Genaro Hernández Zúñiga, tendrá su mega-fiesta de cumpleaños el próximo sábado 11 de agosto a las 12:30 hrs en el hotel Juana Cecilia de la Playa de Miramar y se espera que en el festejo anuncie su intención de volver a incursionar en la política o más bien que buscará la candidatura del PRI o de cualquier otro partido político a la presidencia municipal de Madero. ¿Qué tal, eh?
Oscar Genaro tiene la suficiente capacidad intelectual, financiera y de operación política para lograr el triunfo electoral por cualquiera partido no más que se sabe que se mantiene leal al tricolor y busca que le vuelvan a dar oportunidad de llegar. Ya veremos en que acaba su aspiración porque tiene un fuerte adversario con Erasmo González Jr. el ahijado consentido de Lupe González Galván, con el petrolero Esdras Romero Vega y…. con quienes buscan la misma candidatura por el PRI maderense.
Al cierre. En Tampico nadie debe perder de vista al empresario, político y constructor, Alejandro “El Narigoma” Acevedo de la Garza quien a pesar de todo lo que le ha sucedido en el escenario electoral, no pierde el entusiasmo por participar y pudiera dar la sorpresa dentro de muy poco tiempo. Se sabe que se ha anda moviendo en busca de una posición y esta es una buena señal para los priistas de Tampico porque es uno de los pocos que pudiera levantarles el barco que está muy hundido. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario