lunes, 20 de agosto de 2012

Se renueva el PRI de Tamaulipas

La llegada de Ramiro Ramos Salinas a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, es un reconocimiento a la militancia porque el neolaredense ha sido presidente de seccional, representante de casilla, secretario de organización, presidente de comité municipal, coordinador de campaña, consejero político municipal, estatal y nacional, y secretario adjunto del PRI estatal, lo cual le garantiza al priismo la realización de un buen trabajo político.


Pero además, con esto se demuestra que Ramiro no es ningún desconocido para el priismo en el estado y mucho menos, que nadie dude que desconoce lo que va a hacer en la dirigencia estatal, porque llegar a esta posición partidista le costó más de 20 años de constante labor en las filas del priismo, y seguramente conoce a fondo las demandas y exigencias de la militancia y sabrá cómo y cuál es el camino, para convertir al tricolor en partido ganador.

Por lo pronto, el gobernador Egidio Torre Cantú, en su toma de protesta lo comprometió a ganar las elecciones locales del 2013, asegurando que su partido está unido, es competitivo y está cerca de la gente y con ello, pudiéramos afirmar que esto es una buena señal para los priistas de Tamaulipas, porque esto indica que su jefe político tiene voluntad de apoyarlos en su camino al proceso electoral del próximo año.

Así que al confirmar este compromiso el priista Egidio Torre Cantú le dijo a Ramiro Ramos, palabras más palabras menos: "esa es la responsabilidad de la nueva dirigencia, ese es el compromiso de todos los priistas para que no quede ninguna duda que vamos a ganar en el 2013, porque tenemos todo para lograr el triunfo”.

Por su parte, Ramiro al asumir su responsabilidad como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo: “con una gran convicción y compromiso, así como he asumido todas las tareas que el partido me ha confiado, me comprometo a establecer un diálogo permanente y directo con todos los priistas de Tamaulipas, a salir al encuentro de todos los priistas de Tamaulipas, para sumar lealtades e invitarlos a fortalecer este proyecto”.

Y agregó, el PRI de Tamaulipas sigue y siempre será ejemplo nacional y expresó “hay una etapa nueva… y estamos en vísperas de iniciar otro proceso electoral y por esto siempre hay mucho trabajo”… "a todos los priistas los necesitamos, todos tendrán en el PRI una tarea que cumplir. Trabajemos con la disciplina y la convicción que nos caracterizan y que genera confianza, pasión y entrega”.

Después hablaría de la unidad partidista que requieren para enfrentar a sus adversarios políticos, comentó que hará un recorrido por el territorio estatal para elaborar un diagnostico, y conocer lo que pasó en la elección federal, que escuchará lo que piensa la militancia sobre los aspirantes a cargos de elección popular, y sobre todo, lo que desean los priistas de la base para que el PRI continúe siendo el partido mayoritario en el estado.

En fin, Ramiro Ramos Salinas, es uno de esos políticos del nuevo PRI que tanto habla Enrique Peña Nieto y que ahora, Egidio Torre Cantú apoya y confía para que prepare el escenario estatal y a los actores que participarán en las elecciones locales del 2013, el cual será sin duda, uno de los mayores desafío de este nuevo PRI en Tamaulipas.

Por cierto, la diputada Amelia Vitales, será la Secretaría General del PRI, y se sabe que la reynosense tiene suficiente experiencia y trabajo dentro de la filas del tricolor, como para dimensionar el compromiso político por el cual sus compañeros consejeros los eligieron.

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este lunes 20 de agosto se conmemora el natalicio del Coronel José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, y la ceremonia se llevará a cabo en el Palacio Legislativo, en punto de las 8:30 de la mañana, donde se tiene contemplada la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar Gutiérrez de Lara, nativo de ciudad Guerrero, participó en la independencia y luego de entrevistarse con Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, en las inmediaciones de Saltillo, recibió el grado de teniente coronel y fue nombrado como el primer diplomático mexicano acreditado en Washington.

Después de consumarse la independencia la Primera Legislatura de Tamaulipas, lo designó como primer gobernador del estado. Por ello, el Tamaulipas actual rinde homenaje a tan ilustre tamaulipeco, porque sus acciones dejaron huella en lo que fue la construcción del Estado fuerte y Competitivo del que ahora gozamos.

Al cierre. La campaña mediática que los amigos de Graciela “La Chacha” de Alejandro Acevedo le organizaron para que el PRI de Tamaulipas la eligiera como Secretaria General no funcionó, y ahora esperamos que acepten por fin que los mejores años para esta distinguida priista ya pasaron.

Aunque se sabe que el priismo del estado no la seleccionó porque había trascendido que mantiene cierta cercanía con la gente del PAN, con la gente de Cabeza de Vaca y esto al final de cuentas influyó mucho para que los consejeros estatales del PRI no la eligieran. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario