El gobernador Egidio Torre Cantú y el dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, se reunirán este próximo sábado a comer con los alcaldes priistas del estado y con los dirigentes municipales del tricolor.
Este acercamiento del gobernador con los dirigentes municipales de su partido, esos que perdieron la pasada elección federal, confirma que seguirán en sus cargos, porque no creemos que los hayan invitado a comer para luego correrlos. ¿Será? Pues quién sabe.
El asunto es que los dirigentes municipales del PRI trabajarán a partir de la 10 de la mañana en las oficinas del tricolor estatal, y después a las 13:00 horas partirán a Casa de Gobierno o Plaza Mariana, donde el gobernador acompañado por los alcaldes priistas del estado, escucharán las versiones y los resultados sobre lo sucedido en la elección federal, y después compartirán los alimentos.
Por otra parte, existen algunas versiones que circulan por los pasillos del poder, que aseguran que esta reunión con los alcaldes y dirigentes priistas, ha sido preparada por el jefe político del estado para presentar al nuevo Secretario General de Gobierno.
Desde luego que este comentario no sería nada descabellado, porque hace unos días el congreso aprobó la reforma que cambia La Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, y en los próximos días esta dependencia quedará acéfala cuando las modificaciones sean publicadas en el periódico oficial.
Lo que si nos parece algo desproporcionado, inquietante y alucinado, es que insistan en que el reynosense Felipe Solís Acero, llegará a la Secretaria General para darle orden, coherencia y estrategia al manejo y control de la política interna.
Claro que esta versión nos parece algo inverosímil, ya que ahora más que nunca Solís Acero tiene un futuro halagador en el Gobierno Federal, después de 25 años de estar picando piedra en terceros o cuartos lugares dentro de la burocracia y el PRI nacional, y con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto podría escalar a una posición de mayor importancia, como una subsecretaria en Gobernación o una Dirección General en esta misma dependencia.
Pero bueno, si Solís Acero aceptó venir a Tamaulipas es porque seguramente aquí le ofrecieron un proyecto a futuro muy tentador, y difícil de negarse a aceptarlo, y ahí es donde entran las especulaciones pero solamente valen la pena publicar cuatro aunque hay muchas más.
Uno. Que Felipe Solís Acero no aceptó la primera vez que lo invitaron a venir, porque no hablaron con el diputado Manlio Fabio Beltrones, su jefe político, y al darse cuenta de esta falta de educación política se negó. Pero, de manera inteligente, dejó abierta la puerta, y les dijo que aceptaría sólo si Manlio se lo ordenaba, o en su caso, que lo hiciera el mismísimo Peña Nieto
Dos. Que Manlio le habló al presidente Peña de esta propuesta para Solís y le pidió que decidiera si el reynosense volvía a Tamaulipas para ir construyendo su proyecto de gobierno, y preparar -con todo su apoyo- las elecciones locales del próximo año.
Tres. Que no aceptó venir a Tamaulipas porque mantiene una cierta disputa intelectual con el jurisconsulto Morelos Canseco Gómez, y al saber que estaría cerca de él, de repente una extraña urticaria le empezó a invadir el cuerpo y decidió mejor no venir.
Y cuatro. Que Solís Acero viene a la General de Gobierno de manera interina para cubrir las formas porque luego en un breve tiempo, el gobernador Egidio Torre Cantú, pedirá licencia a su cargo para irse a trabaja a lado del presidente Peña en alguna posición como una Dirección General o una Subsecretaria y Solís entrará en su lugar con el apoyo del presidente Peña, pero este comentario realmente nos parece totalmente desproporcionado y fuera de contexto aunque en el mundo de las especulaciones todo se vale y todo se cree. ¿O no?
Pues pudiera ser que sí, pero el caso es que si Felipe Solís Acero viene a Tamaulipas o no lo hace, ese tema lo abordaremos en su momento y eso hoy es lo de menos. Así de simple.
Por lo pronto, el gobernador Egidio Torre Cantú, el dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, los alcaldes priistas de Tamaulipas y los dirigentes del tricolor en los municipios, se reunirán y esperan un discurso de parte del gobernador que defina las líneas a seguir, porque al final de cuentas, nadie se quiere salir del juego político por lo que viene, aunque todos sepamos que ellos, los dirigentes perdedores del priismo, tuvieron todo para hacerla y en este momento a la hora del recuento, simplemente les dirán ba bai… hasta nunca.
Para finalizar, ya trascendió que el ex diputado federal, Edgardo Melhem Salinas, asistirá este domingo dos de septiembre al Quinto Informe de Gobierno que Ivonne Ortega Pacheco, rendirá como gobernadora de Yucatán. Ahí mismo estamos seguros que se van a reencontrar muchos tamaulipecos que colaboraron con el triunfo de la yucateca. Ya les diremos que fue lo que pasó y quienes asistieron.
Al cierre. Todo parece indicar que en Tampico ya se van definiendo los aspirantes del PRI a la alcaldía y son cinco: Gustavo Torres Salinas, Gabriel Legorreta Sthepen, Francisco Bolado, Lalo Hernández Chavarría y Carlos Sánchez Aguilar. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario