Con cierta insistencia algunos militantes del PRD y del PAN como Germán Pacheco Díaz, diputado federal electo por Tampico, y los perredistas Cuitláhuac Ortega Maldonado y Alberto Sánchez Neri, comentan que es posible que sus partidos se unan para enfrentar al PRI en las elecciones locales del 2013.
Y es que al unirse podrían representar un frente electoral más amplio, con más militancia y simpatizantes que apoyen sus proyectos, con un despliegue de operación política más activo y efectivo y sobre todo, con muchas posibilidades de ganar en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, donde existe una cierta estructura base para realizar un buena campaña.
Sin embargo, vale la pena comentar que si esta coalición se realiza, el PRD saldrá ganando ya que en Tamaulipas tiene poca militancia y esto no le conviene al PAN porque lo estaría fortaleciendo al PRD como organización ya que en el escenario estatal casi esta desaparecido y si no es porque sus dirigentes son muy argüenderos, escandalosos y gritones nadie los voltearía a ver.
Pero bueno, primero antes de que sigan hablando los panistas y perredistas locales, deberán esperar a que sus dirigencia nacionales se pongan de acuerdo y decidan lo que harán en los próximos años, ya que sus Comités Nacionales se encuentran reunidos y las posibles coaliciones con otros partidos están en duda y en el PAN quieren evitarlas porque en este sexenio no les fue muy bien.
Finalmente si el PAN y el PRD de Tamaulipas deciden unirse para las elecciones del 2012, tendrán que ser muy específicos al ponerse de acuerdo porque aparte de ser como el agua y el aceite, ambos, lo único que buscan es el poder por el poder y no creemos que el PAN quiera soltar el “aparente” liderazgo que tiene después de ganar las elecciones federales. ¿O sí? Ya lo veremos…
Para finalizar, no es la primera ocasión en que el diputado federal priista, Alejandro Guevara Cobos, es mencionado como el legislador tamaulipeco más improductivo que ha tenido esta legislatura que termina y creemos que para Tamaulipas ha sido el más improductivo pero de toda su historia.
Sin embargo, esta legislatura federal ya lo distinguió como el cuarto de los 498 diputados que tiene menor trabajo, y esto sí es una novedad pero el PRI de Tamaulipas y el nacional deben tomar esto en cuenta para que en futuras elecciones no sea tomado en cuenta por su falta de compromiso y responsabilidad. Aquí les damos una numeralia de lo que hizo:
En tres años no presentó una sola iniciativa, pero como es un gandalla se apuntó en 12 iniciativas que presentaron sus compañeros legisladores. Es el legislador federal con mayor número de inasistencias a las sesiones de la Cámara de Diputados: faltó a 69 sesiones de 190 que durante los tres años de gestión se efectuaron.
Se convirtió en el sexto diputado, de los 498, con mayor número de faltas, ya que no se presentó al 40 por ciento de las sesiones plenarias y durante los tres años de gestión solo tuvo nueve intervenciones en máxima tribuna parlamentaria del país. ¿Cómo la ven?
Si usted no se acuerda quién es Alejandro Guevara Cobos le refrescamos la memoria y les decimos que representó al PRI por el VI distrito electoral con cabecera en Mante y en la Cámara de Diputados pertenece a tres comisiones: Secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Vocal de la Comisión de Seguridad Pública y Vocal de la Comisión de Turismo.
Al cierre. Alejandro Acevedo "El Narigoma" fue entrevistados y expuso su interés por ser el dirigente municipal del PRI y aspirar a una diputación local por Tampico. Es el primero de los priistas del puerto que lo hace abiertamente y esperamos que pronto en el PRI de Lucino inicie con la renovación en sus comités municipales porque esto se les puede desbordar. ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario