miércoles, 1 de agosto de 2012

ETC anunciará cambios

El gobernador Egidio Torre Cantú confirma que será este próximo viernes 3 de agosto cuando dé a conocer los cambios que hará en su administración estatal, para reforzar el trabajo que realiza y seguir construyendo el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.


Este simple anuncio ha puesto de nervios a más de tres servidores públicos del primer nivel del gobierno estatal, pero principalmente esos, que en la pasada elección federal fueron parte importante de la derrota que sufrió el PRI en el estado.

Uno de ellos es el secretario de Desarrollo Social, Jesús Alejandro Ostos García, quien a pesar de su experiencia, ahora, para justificar sus errores, les echa la culpa a los asesores del gobernador, a los recortes del gobierno federal y no acepta que se equivocó.

Muestra de esto es que el Instituto de la Mujer no tiene titular y el Instituto de los Jóvenes no se sabe si existe. Y ni que decir del trabajo de organización social que debe ir construyendo el tejido social por todo el estado pero no se ve por ningún lado.

Pero bueno, otro de los que están en la mira, es el secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, quien como secretario ha resultado un buen asesor porque no tiene equipo, no decide y mucho menos sabe mandar porque no es lo mismo que te manden a mandar y esto último para él ha sido un problema.

El caso es que debió informar al gobernador con toda oportunidad lo que iba a ocurrir en las elecciones federales y no lo hizo. ¿Será que esto le convino? Quién sabe. Pero de que esta en la lista eso nadie lo duda, porque además permite que las sombras de pasado transiten como Pedro por su casa por el escenario político estatal y no les dice ni les hace nada. ¿Qué tal, en?

Y finalmente, nos dicen que otro que pudiera irse es Jorge Reyes Moreno de la secretaría de Desarrollo Rural, ya que como gente del campo es mejor tecnócrata, y para eso de los estudios, prospectivas y manejo de las finanzas es mucho mejor elemento que eso de andar de promotor y defensor de los productores agrícolas. ¿Será? Pues así las cosas.

Ahora solo falta que llegue la fecha y se cumpla el plazo para conocer que no estamos equivocados, pero si esto no es así, seguramente el que manda en Tamaulipas tendrá sus razones y la mejor opinión de lo que se haga para fortalecer el futuro de Tamaulipas.

Cambiando de tema. Mientras que el Jefe Supremo decide si realiza los cambios en el PRI de Lucino o los premia al confirmarlos en esa posición, el hijo de Pepe Cárdenas del Avellano quien es dirigente del PRI en Victoria, ya declaro que hará en el comité municipal una serie de cambios porque hubo algunos de sus colaboradores “que no hicieron bien su trabajo”.

Comenta que esta renovación se hace con el fin de fortalecer las filas del priismo capitalino rumbo a las elecciones del 2013, y desde luego, que estos cambios tienen la finalidad de presentar buenas cuentas en las próximas elecciones locales.

Claro, entendemos que el nieto del ex gobernador Enrique Cárdenas González, hijo de Pepe Cárdenas y sobrino del diputado electo Enrique Cárdenas, esto lo hace para ir preparando lo que pudiera ser su estructura rumbo a su campaña política a la presidencia municipal. Ni más ni menos.

Para finalizar, el pastor Armando Vera debería de beneficiar con la filosofía del cristianismo a todos los miembros de su familia, porque hay algunos que nada más se la pasan elucubrando malos pensamientos y acciones contra sus semejantes.

Desde luego que esto no es nada bueno para el alma y mucho menos para el espíritu y aunque la tiene podrida por la sed de venganza, la ambición y la impunidad con que actúan.

Ojala que el hermano Vera pueda ayudarlos ya que ha sido iluminado por Cristo para guiar a sus ovejas y como bien dicen el adagio bíblico, “el buen juez o el buen cristiano, por su casa empieza”.

Ya les daremos más detalles del caso, aunque antes, vamos a dejar que pase el tiempo y actúe la coherencia, la razón y la buena voluntad. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario