martes, 7 de agosto de 2012

Vuelve Manzur pero a Sedesol

Hace unos días comentamos que la llegada de Homero de la Garza Tamez era un buen augurio para la SEDESOL de Tamaulipas, ya que el gobernador Egidio Torre Cantú al designar en esa posición a uno de sus más cercanos colaboradores, le daría más recursos para fortalecer el trabajo que realiza esa dependencia estatal.

Y así fue, ya que no habían pasado ni tres días cuando el gobierno estatal informó que destinaba 4 mil 500 millones de pesos al programa social “Todos por Tamaulipas” para que la SEDESOL continúe beneficiando a los tamaulipecos con más infraestructura, educación, salud, empleos, créditos, recursos para los ayuntamientos, apoyos alimentarios, entre otros rubros y esto, confirmó nuestro pronóstico.

Esto confirma que “Todos por Tamaulipas” es el eje conductor de la política social que aplica el gobierno de Egidio Torre Cantú y que a través de sus acciones busca la equidad y la justicia social para todos los tamaulipecos, fortalece a la sociedad, amplia los horizontes de su desarrollo, crea mejores oportunidades para su realización y da respuesta oportuna a sus necesidades.

Su objetivo es mejorar el presente de las familias tamaulipecas y asegurar mejores niveles de bienestar para las nuevas generaciones, además de reforzar el desarrollo social con un enfoque integral para hacer frente a las desigualdades.

Es por ello que el programa social “Todos por Tamaulipas” aplicará estos 4 mil 500 millones de pesos en becas para niños y jóvenes que estudian en los niveles básicos pero también en la rehabilitación de escuelas y construcción de desayunadores y techumbres; para útiles escolares y programas de atención a la salud.

De igual manera parte de estos recursos se destinarán para consolidar los programas como “Nutriendo Tamaulipas”; “Consentido” (adultos mayores); “Familias Fuertes”; “Integra” (desarrollo de personas con discapacidad) y Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege).

"Todos por Tamaulipas" contempla invertir una parte importante de estos recursos para obras de infraestructura social como: apoyos para la vivienda; lotes con servicios; escrituración; pintura para fachadas y para establecer bloqueras comunitarias, que son una alternativa de superación para los que menos tienen.

También para modernizar parques de barrio que son muy necesarios para el esparcimiento familiar y comunitario y para poner en práctica acciones de cultura y deporte; para financiar el carácter emprendedor de los tamaulipecos con el programa de Microcrédito y programas especiales para los productores del campo.

En fin, lo que busca el gobernador Egidio Torre Cantú con “Todos por Tamaulipas” es sumar toda la acción pública de su gobierno para crecer más, para lograr más, para ser más y para seguir haciendo más fuerte a Tamaulipas, alineando todos los planes y programas en una sola dirección: los tamaulipecos.

Por cierto, es oportuno comentar que Miguel Manzur Nader tomó posesión de la Subsecretaria de Política Social, Vinculación y Enlace y con esto ha vuelto al escenario de la política estatal. Sin embargo, ahora lo hace como burócrata al servicio del gobierno del estado, o como bien dice, al servicio de lo que mande y disponga el señor gobernador. ¿Qué tal, eh?

No cabe duda que Miguel en pocos años aprendió mucho en esto de aventarse al suelo para estar en los primero planos del escaparate estatal, así lo hizo primero con su promotor El Negro Gamundi quien después lo vendió y lo llevó al fracaso electoral y ahora vuelve aparecer por el apoyo que le da su familia política, los Garza Cantú, quienes son sin duda los que ahora lo promueven y esperamos que sepa aprovechar esta nueva oportunidad y le deseamos la mejor de la suertes. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado panista electo, Humberto Prieto Herrera, al destapar a Raúl García Vivían, ex coordinador de su campaña por el distrito II federal, como posible candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Reynosa, provocó que salieran los adversarios de este político a denunciar la deslealtad que tuvo con este partido, y que volvieran a revivir su traición.

De tal manera que al no ser militante difícilmente podrá aspirar a esta posición electoral. Y por ello, hasta el cuñado de Francisco García Cabeza de Vaca ya se apunto como uno de los posibles candidatos panistas a la candidatura por Reynosa.

Y asegura el diputado local, José Ramón Gómez Leal, que su gran anhelo es ser Alcalde de Reynosa y que no quitará el dedo del renglón hasta lograrlo. Así que si García Vivían supera los enconos y los obstáculos que lo ponen como traidor al PAN, es posible que compita por esta candidatura con pura gente de peso completo que apoya Cabeza de Vaca y si esto es así, ni el mismo diputado Prieto Herrera lo podrá salvar del fracaso. Así simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario