viernes, 17 de agosto de 2012

Se va Lucino y llega Ramiro

Después de que el PRI de Tamaulipas perdió las dos senadurías y seis diputaciones federales en la pasada elección, la salida de Lucino Cervantes Durán del tricolor era inminente, todo era cuestión de esperar un poco a que el jefe político reflexionara y se convenciera en moverlo de esa posición y ahora sabemos que esto no fue nada fácil.


Y es que Lucino Cervantes Durán en poco tiempo se ha convertido en uno de los hombres más leales al proyecto del Tamaulipas Fuerte para Todos, y eso complicó un poco la decisión.

Por ello, en descargo de su desastrosa derrota comentamos que Lucino tomó las riendas de su partido en medio del triunfo, la tristeza y la incertidumbre de la militancia priista y a pesar de todo, la trató de reanimar para que enfrentara a sus adversarios con una mejor postura.

Sin embargo, no lo hizo como hubiera querido, porque el escenario extremo que vivimos, lo difícil de la situación financiera que tuvo el gobierno estatal y la imposición de algunos colaboradores, lo llevaron rumbo a la derrota y no pudo hacer un buen trabajo político.

Por ejemplo, el junior del diputado Pepe Rábago Castillo, un tal Alejandro, lo impusieron en la Secretaria de Organización pero sin tener experiencia electoral, sin tener experiencia en la lucha política estatal, aunque se recuerda que cuando fue coordinador de la campaña de Oscar Pérez Inguanzo, este bandido al darse cuenta que no funcionaba para esto, simplemente no lo dejó hacer el trabajo y por esto ganó.

Así que él fue uno de los causantes del porqué Lucino tiene que salir del PRI de Tamaulipas y con esto queda demostrado, que el junior de Pepe Rábago no tiene vocación para la política y se espera que no lo confirmen en la nueva estructura del tricolor estatal porque los llevará irremediablemente a la derrota.

En fin, con la salida de Lucino del PRI se confirma que un buen segundo nunca será un buen primero. Que un buen asesor nunca podrá ser un buen titular. Lucino lo es y ojalá que vuelva a su posición de antes como secretario técnico, porque desde ahí podrá seguir orientando a la dirigencia estatal del PRI a sus dirigentes y a los noveles políticos que lleguen. Así de simple.

Por ello, con la debida proporción que guardan los personajes en mención, les comentamos que el florentino Nicolás Maquiavelo nunca pudo ser un buen príncipe, un buen líder. Por eso, Maquiavelo se dedicó mejor a escribir lo que tenía que hacer un príncipe, un hombre de Estado para conducir a su pueblo de la mejor manera, y para que se defendiera de sus adversarios y enemigos que esto, no es nada fácil para el que empieza en el escenario de la política.

Cambiando de tema. El diputado local, Carlos Solís Gómez, es uno de los priistas de Reynosa que hace unos días comentó públicamente su deseo por ser candidato del PRI a la alcaldía y no se contuvo aunque sabe que tiene fuertes adversarios como el profesor Raúl Zárate Lomas, Gustavo Rico Saro, Derly Rivas, Benito Sáenz Barella, Pepe Elías Leal, Serafín Gómez Villarreal, Neto Robinson, y los que se agreguen durante este fin de semana.

El diputado Solís sabe que puede llegar y tiene muchas posibilidades de ganarla, conoce bien el territorio electoral, es amigo del alcalde y además, la gente lo conoce bien.

Sin embargo, lo importante del caso es que también todos los aspirantes a las alcaldías deben saber y estar conscientes que si aspiran a una posición electoral, deberán tener suficientes recursos para hacer pre-campaña y luego la campaña constitucional, porque el priismo tamaulipeco de la actualidad no tiene apoyos como los que antes se daban y esto quedó muy claro en la pasada elección.

Son otros tiempos donde la transparencia y el buen manejo de los recursos están a la orden del día, así que a todos los aspirantes del PRI que busquen una posición como candidato a diputado o alcalde, más bien les convendría revisar si sus bolsillos están llenos primero y si no tienen, pues ponerse a trabajar muy cerca de la gente porque no hay de otra. ¿O sí?

Para finalizar, Ramiro Ramos Salinas llegará al PRI de Tamaulipas como dirigente estatal, mucha gente de la UAT estará feliz porque el neolaredense se hizo y creció como líder estudiantil en este espacio educativo y sería el primer dirigente universitario que llega a esta posición partidista lo cual es de mucho orgullo para todos los Correcaminos porque al fin llega uno de los suyos.

Al cierre. La guapa y simpatica diputada Griselda Carrillo Reyes, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del estado, acordó junto con sus compañeros legisladores, posponer para el martes 21 de agosto la sesión que se tenía programa para este viernes 17, con el objeto de estudiar detenidamente los asuntos que existen pendientes en la agenda legislativa y que tratarán en el pleno en una próxima Sesión Extraordinaria del Congreso de Tamaulipas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario