El dirigente del PRI en Victoria, José Ángel Cárdenas Castillejos, está preocupado porque en la capital de Tamaulipas hay 16 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, y comenta que no existe un censo para saber con precisión dónde radican, pero sabe que están distribuidos tanto en colonias como en la zona centro de la ciudad. ¿A poco? ¡Qué bárbaro! Este sí que es un descubrimiento.
Sin embargo, el nieto del ex gobernador Enrique Cárdenas es muy optimista y comenta que el PRI de Victoria los invitará a que participen en actividades deportivas o de recreación, para que le sirvan a la ciudad. ¿What?
Y luego fue más allá porque explico que “la idea es poderlos involucrar y que participen y formen parte de todas las actividades que hacemos muchos de los jóvenes. Hay que trabajar para brindarles mejor oportunidades tanto de trabajo como de estudio”. No pos sí, qué bien. Qué buen discurso.
Pero sería preferible que lo afinara con una mejor visión porque no dice nada. Es decir, sería bueno que explicara cómo convencerá a los jóvenes victorense a que participen, porque en lo que menos creen, es en los partidos y sus políticos, y por eso no salen a votar.
Además, no les importa lo que el gobierno haga o deje de hacer en su favor, y claro, que mucho menos lo que un priista como él, quien ascendió a esas posiciones de privilegio en el gobierno y en su partido, no sabe del sacrificio y el esfuerzo que hacen para sobrevivir y luego, para evitar las tentaciones de irse por los caminos fáciles de la vida. ¿O sí?
Para finalizar, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño reconoció que Doña Perpetua Gordillo, cacique del SNTE, es quien definirá cuándo será su salida de la Sección 30 y no sus compañeros maestros. ¿Qué tal, eh? ¿Serán democráticos? Pues claro que no. Por lo pronto el gobernador Egidio Torre Cantú asistió a su cumpleaños y la mayoría de los maestros que lo vieron opinan que lo hizo para despedirlo porque sabe que pronto se irá del sindicato para disfrutar de su jubilación.
Al cierre. Es posible que el diputado local, Carlos Solís Gómez, haya aprovechado la Feria de Regreso a Clases que organizó el Ayuntamiento de Reynosa, la Cámara Nacional de Comercio y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para promover su trabajo como legislador pero también lo hizo Gustavo Rico de Saro, secretario de Servicios Administrativos, quien al hablar en el evento inaugural agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú su respaldo “para que a las familias de Reynosa les vaya muy bien”. ¿Cómo la ven?
Son tiempos preelectorales que algunos creen que definirán el camino rumbo a las elecciones municipales y todo lo que se mueve más allá de lo normal lo vemos como si anduvieran en campaña, pero lo que hacen Carlos y Gustavo es parte de su trabajo. ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario