Con mucho tacto, Miguel Manzur Nader, subsecretario de SEDESOL, aceptó acompañarnos a desayunar con la condición de que nos dijera la verdad sobre el rumor que existe, en el panorama político de Altamira, cuando se afirma que apoya a Miguel Gómez Orta en su pretensión de llegar a la candidatura del PRI a la alcaldía por este municipio, pero el ahora funcionario estatal, asegura que no lo conoce, que lo ha visto y saludado en ciertas ocasiones en algún evento, y recuerda que lo hizo en una o dos ocasiones antes de subir al avión en algún viaje a la ciudad de México.
Y es que comenta que el Diputado Javier Gil Ortiz y su cómplice, el bandido de Oscar Pérez Inguanzo, se opusieron a que el Negro Gamundi lo promoviera con Geño Hernández Flores para que fuera candidato del PRI a la presidencia municipal por Tampico, y claro, suponemos que era un obstáculo porque lo único que buscaban era seguir saqueando al puerto como si fueran dos viles piratas, así que esto los convertía en sus adversarios políticos y por ello, no existe absolutamente nada que lo ligue al grupo de Gil, quien por cierto ahora que termine la diputación federal, estará más vulnerable que nunca, al igual que su grupo quien está a punto de la desaparición.
Dice Manzur Nader que se dedica por completo a sus labores en la SEDESOL, que el gobernador Egidio Torre Cantú le dijo que iría a un cargo fuera de la política, y por esto le está muy agradecido porque ahí se encuentra conociendo mucho sobre el estado y las condiciones en que viven los tamaulipecos.
De manera contundente confirma que no llegó al gobierno de Egidio Torre Cantú a hacer grilla, sino a trabajar por el proyecto del Tamaulipas Fuerte, que su jefe Homero de la Garza es un hombre muy trabajador, respetuoso y responsable porque llega a las ocho de la mañana y se va a las 10 de la noche, siempre que está en la capital. ¿Qué tal, eh?
Además, Miguel se reconoce como un hombre de negocios exitoso, que sigue creando empresas en sociedad con su cuñado y que en breve abrirán el restaurante “El Callejón de los Milagros” pero en McAllen Texas; y finalmente el tampiqueño-libanés se deslinda de cualquier injerencia que pudiera haberse mal entendido sobre su apoyo aparente a la aspiración de su tocayo Miguel Gómez Orta, a quien definitivamente no conoce. ¿Cómo la ven?
¡Ah! por cierto, Manzur asegura que si sabe prender la computadora, conoce como manejarla y que le gusta lo que ahora está haciendo en el gobierno estatal o sea, que estamos viendo el surgimiento de un burócrata que bien pudiera quedarse en el gobierno estatal, por más de 20 ó 30 años así como algunos de sus paisanos lo han hecho. ¿Será? Ojalá que no. Porque Miguel por su vocación emprendedora y para hacer negocios, vale más afuera que adentro del gobierno. Así de simple.
Al cierre. El notario público número 271, Joel Vela Robles, ex dirigente del PRI en Tampico, quien ahora vive y trabaja desde hace más de dos años en Veracruz, llegó a vacacionar al puerto y declaró que su partido necesita hacer cambios al interior para corregir los errores que afectaron la elección del pasado 2 de julio. ¿Qué tal, eh?
Luego, dijo que el tricolor aun está a tiempo de crear una estrategia, para lograr un buen resultado en las elecciones del próximo año. Y comenta que “vamos a tener una reunión a finales de septiembre y estoy seguro que se realizará un diagnóstico, un plan muy concreto y cambiar lo que sea necesario, aunque siempre es importante la renovación y los nuevos mandos. ¡Órales!
Estas palabras de Joel nos hacen pensar que dejará de colaborar con Gabriel Deantes Ramos, Subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Veracruz, para venirse a Tampico y apoyar a su amigo Gabriel Legorreta y a Pepe Manzur en su proyecto rumbo a la alcaldía. ¿Será? Ya lo veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario