lunes, 27 de agosto de 2012

Manzur promueve a Gómez Orta

Ahora resulta que Miguel Manzur Nader, Subsecretario de Política Social, Vinculación y Enlace de la SEDESOL estatal, promueve al “gilista” Miguel Gómez Orta como posible candidato del PRI a la presidencia municipal de Altamira, y su activismo nos confirma dos cosas:


Primero. Que el ahijado del Negro Gamundi no niega la cruz de su parroquia porque ahora pretende abusar de su posición, al interior del gobierno estatal, y de la buena relación que tiene con Ramiro Ramos Salinas, dirigente del tricolor, para impulsar a sus amigos del pasado reciente a quienes la sociedad los ha señalado, por haber utilizado recursos públicos y naturales para hacer los grandes negocios. ¿Remember la arena que enviaban a Cancún?

Y segundo. Que traiciona la confianza que el empresario Ramiro Garza Cantú, su tío político, le tuvo al recomendarlo directamente con el gobernador Egidio Torre, y sería conveniente que actúe con más prudencia y discreción, ya que si esto es cierto y luego lo descubren apoyando a esta gente en el presente sexenio, pudiera salir de inmediato de la SEDESOL estatal, como tapón de corcho, porque hasta el momento ha demostrado su falta de sensibilidad política para identificar lo que no le sirve a este gobierno, al PRI de Ramiro Ramos y sobre todo al municipio de Altamira.

Pero bueno, nunca nos hemos explicado porque Miguel se metió a la política y ahora a la burocracia, si su vocación es para hacer los grandes negocios y está demostrado que sabe vender buenas camisas, pero también tacos, whiskys y cerveza.

Y es que para la política ya lo ven, quiere vender lo invendible en este sexenio y para la burocracia, pues simplemente no le entiende porque no sabe elaborar un diagnostico para conocer cómo se encuentra la política social en el estado, mucho menos conoce qué proyectos se vinculan entre el gobierno y la sociedad y ahora nos informan que hasta desconoce cómo se prende una computadora. ¿Será?

Por cierto, ahora recordamos que en el pasado sexenio cuando era diputado local por Tampico, recibía cientos de despensas de parte del gobierno estatal pero Miguel mejor las guardaba en su casa, antes que repartirlas entre la gente que menos tienen, y aseguran que hasta se le echaban a perder.

En fin, si Miguel Manzur continúa apoyando a Miguel Gómez Orta para la candidatura del PRI en Altamira, seguro que esta coludido con Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, en uno o dos negocios, y esto es una mala señal para su futuro político porque el legislador federal tienen mucha cola que le pisen y está buscando cubrirla. ¿Qué les parece? Eso si es tener amigos y no pedazos. ¿Verdad?

Cambiando de tema. El acalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que su gobierno en coordinación con la CANIRAC, que preside José Alfredo Andrade Castillo y la Dirección de Turismo y Asuntos Internacionales, están convocando al concurso “Platillo típico de Reynosa” para incrementar el acervo cultural gastronómico.

Este evento se realizará el jueves 6 de septiembre en el salón Del Prado del Holiday Inn, zona Dorada, a las 18:00 horas, y todos los interesados pueden inscribirse en forma completamente gratuita, en forma individual y en grupo con un máximo de tres personas. Así que podrán presentar el platillo que sus madres, abuelas o familiares oriundos de Reynosa cocinaban, que por sus características, ingredientes e historia y pueda llegar a ser calificado para ser reconocido como el platillo típico de Reynosa.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 922-9343 922-8433; 922-5482 y 263-3905 o a los correos electrónicos: turismoreynosa@hotmail.com, caniracreynosa@prodigy.net.mx y pon_cg@hotmail.com.

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), inicia sus actividades este fin de semana, donde el diputado Torres Salinas, será el titular de la vicepresidencia de este organismo y le corresponde examinar la temática de Hacienda y Presupuesto.

Por otra parte, explicó que la COPECOL, es presidida por el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso de Veracruz, y el cual pretende fortalecer como un organismo plural e independientemente de las afiliaciones partidistas existentes en los 32 congresos locales del país.

El legislador tamaulipeco dijo que este organismo tiene entre sus principales objetivos fortalecer la democracia en México, mediante una participación más activa de los Congresos Locales en el procedimiento de reformas constitucionales y en la emisión de leyes generales y fiscales.

Por último, la conformación de esta asociación civil surge de la iniciativa del Senado de la República y la Cámara de Diputados, con una visión conjunta para soportar las tareas de investigación legislativa y darles una mayor difusión de tal manera que los migrantes tendrán que asumir sus funciones, para desde ahora sacar y lograr los grandes acuerdos que necesita México y particularmente Tamaulipas.

Al cierre. La relación de tamaulipecos que acuerdan directamente con el presidente Peña Nieto es una incógnita. Se sabe que sólo el gobernador Egidio Torre Cantú lo hace hasta el momento. Es todo un misterio, pero pronto se despejará ya que Marco Bernal, Baltazar Hinojosa y Felipe Solís Acero responden a otros intereses.

Es decir, forman parte de grupos que están cerca del mexiquense y que representan Manlio Fabio Beltrones y Rogelio Montemayor Seguy por mencionar dos solamente. Sin embargo esto no quiere decir que pudieran ser sus interlocutores en el estado, aunque esto lo sabremos solamente cuando lleguen los nuevos Delegado Federales. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario