domingo, 26 de agosto de 2012

¿Y Cabeza porqué no?

El dirigente panista Gustavo Madero vino a Tamaulipas y declaró que su partido buscará ganar las alcaldías en las elecciones locales del 2013 pero en especial el Congreso, dicen que seguirán con esa dinámica de acercamiento a los ciudadanos -¿cuál?- y que van a ofrecer las mejores propuestas.


Y es que el panista Madero comenta que Tamaulipas fue el estado que más votos le aportó al PAN nacional y confían que esta misma dosis se repita, sin embargo, este tipo de proyecciones nos hacen ver que los panistas del estado andan que no se aguantan ni solos, como dice la canción ahora sí que andan por la nubes.

Por ello, lo mejor que puede hacer Madero es evaluar “realmente” si el panismo ganó por el trabajo electoral que hicieron sus candidato o por el dinero que soltó la federación porque la verdad, salvo dos o tres candidatos como Francisco García Cabeza de Vaca, Germán Pacheco, Humberto Prieto Herrera y Glafiro Salinas, los demás se nunca más se le vio después de que les dieron la candidatura.

Es más en el caso de la senadora Lázara Nely González, quien fue la candidata por el V distrito electoral, innovo las acciones de su campaña y se adelantó en el tiempo, porque realizó su trabajo político a través de la redes sociales y muy de vez en cuando por ahí se le veía.

Pero bueno, Gustavo Madero dice que han diseñado una estrategia electoral para regresar a la presidencia de la República, construyendo triunfos desde lo local -como lo hizo el PRI- porque seguirán siendo una fuerza política y modernizadora de la democracia de México. ¿Qué tal?

En fin, el optimismo del dirigente Gustavo Madero por los triunfos obtenidos en Tamaulipas nos sorprende pero debería saber que al interior de Acción Nacional en el estado, se está gestando una fractura entre los principales liderazgos y entre los consejeros ya que ahora muchos se creen con las posibilidades de ser candidatos debido al arrollador triunfo electoral que tuvieron pero como bien dicen por ahí, del plato a la boca se cae la sopa.

¡Ah! y ahora que nos acordamos, no sabemos porqué la PGR a dejado a un lado al Senador Cabeza de Vaca en el asunto de la investigación que se trae contra los ex alcaldes tamaulipecos por los asuntos que todos saben. Ahí al parecer hay mucha tela de donde cortar, el casi legislador federal, fue alcalde en la misma época en la que fueron los priistas y no creemos que se haya hecho de la boca chiquita por decirlo de alguna manera, no se hagan que no lo saben porque o todos coludos o todos rabones. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El cinismo del petrolero diputado, Esdras Romero Vega, es inconmensurable, eso de pretender la candidatura del PRI a la alcaldía de Madero es una burla a la sociedad y a los ciudadanos, ya que en la actual legislatura, por mencionar tan solo un hecho, es el diputado peor calificado del Congreso de Tamaulipas debido a que nunca ha presentado una reforma o iniciativa de ley y mucho menos ha subido a la tribuna a defender los acuerdos que sus compañero han propuesto y cuando lo hizo por única vez, le dieron a leer una efemérides.

Pues el caso es que ahora buscará la candidatura a la alcaldía maderense y nadie sabe qué justificará para obtenerla, porque como bien dice un paisano suyo, Esdras llegará a esta posición electoral con el apoyo del cacique Don Carleone Romero Deschamps, y es seguro que pierda la elección.

Por ello, es importante que los dirigentes del tricolor sepan de sus alcances y de igual manera se enteren que los petroleros en Madero se les reconoce por su sindicato, pero esto no los convierte en dueños permanentes de las candidaturas del tricolor.

Y más ahora cuando en la pasada elección federal les dieron una dura lección con la derrota de Sergio Posadas Lara, a quien le ganó una desconocida panista de manera contundente, como una inteligente respuesta de la ciudadanía por lo que no hizo cuando estuvo en la presidencia municipal.

En fin, si el PRI de Ramiro Ramos quiere en Madero hacer bien las cosas, debe preguntarle a los priistas de todos los seccionales, a sus dirigentes de los sectores, y no a la Don Carleone, quien le gustaría que fuera su candidato, porque en los últimos resultados electorales se ha visto que los maderenses a los petroleros ya no les tienen confianza.

Para finalizar, si la senadora panista Lázara Nely González quiere donar su bono por más de dos millones de pesos que le dieron en la Cámara Alta, ojala que la Senadora Amira Gómez de Tueme siguiera su ejemplo y lo donara a las ONGS de Reynosa y claro que esto lo vería con mucho agrado. Al fin y al cabo que dinero es lo que menos le hace falta. ¿O sí?

Al cierre. Ya que hablamos de legisladores priistas, la actitud mostrada por el diputado federal Edgar Melhem Salinas, en cuanto a la campaña político-judicial que ha emprendido el gobierno de Calderón contra Tamaulipas, es destacada porque nadie más lo ha hecho y esto muestra cierta preocupación por lo que pasa algunos miembros distinguidos de su partido, ya que asegura que estas acciones son con fines electorales para el 2013 y todo indica que el PAN buscan desaparecer al tricolor del estado. ¿Podrán? Y los demás priistas porqué no han levantado su voz. ¿Acaso es creíble lo que dicen de los ex gobernadores? Ustedes dirán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario