jueves, 31 de enero de 2013

Cayó Gracia Riestra

Tiene mucha razón “Paloma” Guillén Vicente cuando asegura que Tamaulipas es uno de los estados del país, que más se ha favorecido con el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque en su nómina encontramos a Felipe Solís Acero, Baltazar Hinojosa Ochoa, Cruz López Aguilar y Carlos Flores Rico.

Aunque también nosotros agregaríamos a Ernesto Guajardo Maldonado, Alejandro Guevara Cobos, Humberto Zolezzi, Adrián Gallardo Landeros y próximamente a Antonio Sánchez Gochicoa.

Sin embargo, sería bueno saber quién de estos ilustres tamaulipecos se la juega con el estado, es decir, quién apoya los proyectos del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, porque hasta donde hemos visto, ninguno de ellos se ha tomado la foto con el que manda, y eso deja mucho que decir.

Pero bueno, el caso es que a lo mejor no se ha dado la oportunidad y sería muy importante que se buscara, ya que ahora más que nunca se necesita de su apoyo y asesoría para consolidar los proyectos que se tienen.

Así le hacen los políticos-burócratas de otros estados cuando están en el gobierno federal, y a través de sus gestiones bajan de la burocracia más recursos para sus entidades. Los casos de Nuevo León, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo, son ejemplo de ello, y ojalá que los tamaulipecos que están con Peña Nieto ahora lo hagan también. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Cambiando de tema. En algunos lugares de Tampico no se explican porque Gerardo Villaseñor busca la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía, si es uno de los políticos panistas más cercanos al Grupo Tampico, y los hermanos Fleishman trabaja ahora muy cerca del gobernador y pudiera decirse, que hasta comparten proyectos a futuro.

La respuesta pudiera tener dos razones de peso que al parecer muy pocos entienden. Sin embargo esto les permitirá ganar, ganar y así, no dejarán entrar a los aguafiestas o aves de mal agüero que no están de acuerdo con el proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Primera razón: si el candidato del PRI que pudiera ser Pancho Bolado, Gustavo Torres Salinas o Gabriel Legorreta no prende con los electores, con Villaseñor como candidato del PAN se asegura el triunfo electoral aunque este sea candidato de otro partido, ya que se sabe que al final de cuentas defenderá el proyecto de Tamaulipas.

De esta manera no habría cambios en la conducción política y los proyectos que se tienen contemplados realizar seguirán sin cuestionamientos, y el cambio en el poder municipal se manejará de manera muy tersa y sin exabruptos. En cambio si Hilda Gómez, Teresa Sosa o cualquier otro panista pudieran ganar la elección, esto no sería lo mismo.

Y segunda razón. De esta manera el Grupo Tampico, al jugar con dos candidatos -PRI y PAN- asegura su control político en el puerto y se fortalecerá la relación con el Jefe Político en estado. Ni más ni menos.

En otros asuntos, nos informan que Miguel Gracia Riestra ha dejado de ser el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, y ahora solo será magistrado de este órgano electoral debido a que fue impugnado su nombramiento porque no cumplía con la ley.

Esto indica que los abogados que lo asesoraron para que fuera presidente del Tribunal Estatal Electoral, necesitan volver a las aulas de la Universidad para que intenten prepararse mejor, pero si no quieren hacerlo, deberían de aprender a leer con más atención ya que no saben interpretar bien lo que dice la Constitución Política de Tamaulipas, sus leyes y reglamentos. Así de simple.

Para finalizar, ya se confirmo que el diputado Héctor Canales no será candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, ya que será el presidente de la mesa directiva en el Congreso de Tamaulipas por el mes de febrero. Así que las posibilidades de que llegue alguien local que no tenga nada que ver con el gobierno estatal o el congreso, pues crecen. ¿Quién será? Adivina, adivinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario