viernes, 1 de marzo de 2013

Exonera EPN a Cavazos y Geño

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, tiene mucha razón cuando afirma que la medida emprendida contra la maestra Elba Esther Gordillo, debe aplicarse de igual manera contra los servidores públicos que se enriquecen de forma ilícita.

Y es que parecería que el gobierno federal tenía mucho interés por mantener quieta a La Gordillo, y ahora es justo y necesario que se actúe contra algún funcionario para que dé muestra de que la ley se aplica a todos por igual.

Aunque también el gobierno pudiera aplicarla contra algunos empresarios que utilizando sus influencias o sus recursos, han corrompido a senadores, diputados y servidores públicos para verse beneficiados con sus decisiones en las cámaras o en el mismo gobierno.

Por cierto, el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, dijo -como si supiera algo- que la aprensión de Elba Esther Gordillo es apenas el inicio y convocó a los dirigentes sindicales y políticos que se pongan a trabajar en bien de sus agremiados y seguidores, porque la época de impunidad ya terminó.

Esta visión, sin duda alguna, es muy optimista. Pero es importante que los dirigentes sindicales y políticos hicieran caso de esta advertencia, y se pusieran a trabajar en beneficio de quienes los tienen en posiciones de privilegio.

El caso es que la maestra Peraza Guerra tiene confianza en que el gobierno de Peña Nieto le aplique la ley a La Gordillo, y todo esto no sólo quede como un acto político, porque generaría muchas sospechas a pesar de que la ex presidenta del SNTE no es ninguna perita en dulce.

Cambiando de tema. El Mayor de Hidalgo, Texas Martín Cepeda, y el presidente Municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, se dieron el tradicional abrazo fraternal que es símbolo de la hermandad que existe entre estas dos comunidades como los son: Hidalgo, Texas y Reynosa, Tamaulipas.

El encuentro para estrechar los lazos de amistad se dio en el Puente Internacional Benito Juárez (Hidalgo-Reynosa), lugar donde el Mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda le expresó su agradecimiento al presidente municipal Villarreal Salinas, por su participación en las fiestas del Border Fest, y ahí mismo el alcalde de Reynosa le dijo: que mucho ayuda este abrazo de hermandad, porque ambos pueblos representan una región que tiene liderazgo para trabajar juntos por el desarrollo de ambas fronteras.

Finalmente, el Mayor de Hidalgo, Martín Cepeda, al apoyar siempre a la ciudad de Reynosa con la promoción y el fomento turístico, busca que este municipio de la frontera se vea beneficiado con más visitantes, porque sabe que si a Reynosa le va bien, a Hidalgo también. Así de simple.

En otros asuntos, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, se reunieron con los gobernadores para explicarles sobre la captura de Elba Esther Gordillo. Todos apoyaron a Peña Nieto y a las acciones que se llevaron a cabo para ponerle en la cárcel. Nadie, ni el más cercano a La Gordillo protesto por lo que se le hizo. Así es la política. Muerto el Rey, Viva el Rey.

Esta reunión sirvió -aunque no lo dicen- de advertencia a los gobernadores para que no se salgan de la línea y cumplan con las órdenes que se les envían. Así es el poder cuando se ejerce. Para bien o para mal y todo de acuerdo con el cristal que se mire.

Para finalizar, Manuel Cavazos Lerma y Geño Hernández Flores fueron liberados de las acusaciones que un “testigo protegido” les había hecho. No pudieron comprobarles nada. Así el poderoso aplica la ley: a los enemigos con todo el rigor, pero a los amigos con flexibilidad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario