miércoles, 2 de julio de 2014

González Toral será presidente

El diputado Carlos González Toral es de los pocos priistas que registra la historia política del estado, que llegó al Congreso de Tamaulipas a punta de sangre, sudor y lágrimas.

Y es que González Toral tuvo el valor político de enfrentar al poder municipal y buscar por la libre, en primera instancia, la candidatura a la alcaldía de Altamira.

Pero después, cuando le ofrecieron la candidatura a la diputación local entendió que su lucha política estaba ganada con esta posición y la acepto sin más que decir.

Así que después, contando con pocos recursos pero con muchos deseos de ganar la elección, se dedicó a trabajar con entusiasmo por todo su distrito con la idea de ser gestor de sus electores y reformar la ley, para ponerla al día con el tiempo que vivimos.

Es importante destacar que este político altamirense, es de los diputados que han trabajado para el PRI siendo operadores electorales en varios estados del país y sabe, que no hay elecciones fáciles.

Por esto, en el proceso electoral aplicó toda su experiencia y como pocos lo hicieron, formó un equipo de trabajo con jóvenes que fueron guiados por viejos priistas y juntos planearon estratégicamente lo pasos que iba a dar.

De tal manera, que se puso a recorrer palmo a palmo todo su distrito para conocer de cerca y escuchar de voz de los ciudadanos así como sus principales demandas y peticiones.

A la par, el equipo de Carlos González Toral fue preparando una estructura política-electoral que le permitiría asegurar el triunfo para que así, el día de la elección no se tuviera ningún error.

Por ello, ganó y la votación que logró ningún otro candidato del PRI a la diputación local, la había sacado por ese distrito electoral y fue una de las elecciones con mayor votación en el estado.

Pero bueno, eso fue el resultado de la planeación electoral que se diseñó para lograr el triunfo y ahora sabemos que está dando buenos resultados en el Congreso y a sus electores les responde en los hechos.

Finalmente, se informa que el diputado Carlos González Toral ha sido elegido por la mayoría de sus compañeros, para que sea el presidente de la diputación permanente en el Congreso, durante el receso legislativo que tendrán a partir del 30 de junio hasta el primero de octubre de 2014 y creemos que su elección fue acertada, porque esto prueba una vez más la capacidad, experiencia y responsabilidad política que tiene y sabrá, sin duda alguna, responder al Poder Legislativo y al Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que en este primer periodo legislativo se presentaron alrededor de 250 iniciativas, de las cuales se aprobaron el 35 por ciento y algunas todavía se encuentran en proceso de análisis y discusión en las comisiones que les corresponden.

Al cierre. Sí el 60 por ciento de los estudiantes universitarios que egresaron este año no encontrarán trabajo, es urgente que las autoridades de educación superior y de las universidades públicas y privadas, se reúnan para plantear junto con el sector productivo de Tamaulipas, cuáles son las profesiones que requieren, porque si no lo hacen, seguirán educando jóvenes sin oportunidades, sin futuro y directo a la frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario