miércoles, 24 de septiembre de 2014

Adrián: sin derechos Tomás en el PRI

La gira del gobernador Egidio Torre Cantú por Texas es un acierto ya que las empresas petroleras de ese vecino estado fronterizo son de las más importantes que en el mundo, por lo que invierten en tecnología de tal manera que el intercambio de ideas y proyectos que se realizó, activan la Agenda Energética Estatal.

Por ello, que Robert Mc Kinley, Vicepresidente del Instituto de Desarrollo Económico de la University of Texas de San Antonio, le haya expresado al gobernador Torre Cantú que:

“Tamaulipas es el líder en el tema energético y lo que se viene será lo más grande de nuestras vidas. El Producto Interno Bruto de Tamaulipas se duplicará en la siguiente década por la Reforma Energética y eso traerá muchos beneficios a la comunidad”.

Tiene mucha importancia ya que nos deja conocer que los académicos de esta institución que están vinculados a la industria petrolera de Eagle Ford Shale Consortium, saben del caso Tamaulipas y todo indica que están dispuestos hacer equipo para crear en el estado el capital humano necesario.

De tal manera que Torre Cantú, les dijo al exponer los detalles de la Agenda Energética Tamaulipas que “La mejor forma para hacer las cosas, es hacerlas en equipo y por eso estamos aquí. Desde hoy tenemos que definir cómo vamos a tener una mejor articulación entre la Universidad y nosotros.”

Y señaló: lo que busca Tamaulipas es tomar el liderazgo educativo y llevar la delantera en la formación de capital humano y aprovechar las oportunidades que representa la reforma energética del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el mandatario estatal escribió en uno de los periódicos locales de San Antonio y expresó que en el estado se espera involucrar “a nuestros expertos, conservacionistas, propietarios de tierras, la industria, la sociedad civil y gente de negocios y científicos, en la promoción de los beneficios mutuos de la energía y el desarrollo económico y la conservación”.

Es importante comentar que el gobernador fue acompañado por el Coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez, los Manolos Rodríguez, padre e hijo, secretario de Obras Públicas y Técnico del gobierno respectivamente; Mónica González García, desarrollo económico; René Salinas Treviño, Urbano y Medio Ambiente; Diódoro Guerra de Educación y José María “Chema” Leal Gutiérrez, asesor del gobernador.

Cambiando de tema. El Alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que gracias al apoyo de los gobiernos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú, en Reynosa se multiplicaron las acciones sociales para combatir la pobreza alimentaria.

Y es que ahora Reynosa se incluye en la Cruzada Nacional contra el Hambre y más de 50 mil familias reciben los apoyos del programa Nutriendo a Tamaulipas, asimismo se inició la creación de 30 comedores comunitarios donde en un año se sirvieron más de dos millones de desayunos escolares en 166 planteles y con el programa Oportunidades se entregaron en forma directa y en efectivo, apoyos para la compra de productos básicos.

Pero destaca que la ciudad cuenta con dos de cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) para asegurar el acceso a los apoyos alimentarios, a través de las tarjetas sin hambre; el Gobierno Federal beneficia a 15 mil jefas de familia y a 13 mil adultos mayores en el Programa 65 y Más. Ni más ni menos.

Para finalizar, Adrián Gallardo Landeros visitó el sur de Tamaulipas para darle posesión al presidente de la Fundación Colosio de Altamira y levantó ámpula en la clase política y por los pasillos del poder, al declarar que Tomás Yarrington Ruvalcaba “no tiene derechos dentro del partido y todo dependerá lo que resuelvan las autoridades que lo reclaman”.

Desde luego que esto ya todos lo saben, pero que este comentario salga de su boca tiene otra connotación, ya que Yarrington Ruvalcaba cuando gozaba del poder, así lo decía, siempre impidió que Gallardo Landeros se estableciera en Tamaulipas debido a que le tenía cuidado, porque conocía muy bien de su capacidad política para apoderarse del escenario.

El caso es que el presidente de la Fundación Colosio comenta que: “es un caso en donde la Comisión de Justicia Partidaria, tiene suspendidos sus derechos y en todo caso en función del resultado que tenga el proceso jurídico, pues dicha suspensión podría tomar un curso de suspensión definitiva".

La postura de la Fundación Colosio, señaló es que se aplique la ley, y aseguró que no es un asunto de “colores” políticos, ya que el Gobierno Federal ha demostrado que actúa sin distingos y en contra de quien violente la ley.

“Lo que prueba que los gobiernos -Federal y Estatal- están comprometidos con la legalidad, donde nada ni nadie están por encima de la ley y no es un asunto de colores políticos, sino de la aplicación lisa y llana de la ley y qué bueno que así sea”.

Gallardo Landeros comentó que aquel funcionario que cometa un ilícito y traicione la confianza de las instituciones públicas sobre todo al coludirse con el crimen, deben enfrentar las consecuencias de forma individual y no involucrar al partido al que pertenecen, “porque son producto de decisiones y actos individuales”.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación Permanente tendrá sesión este jueves 25 de septiembre de 2014 a las 19:00 horas en la Sala de Sesiones Revolución.

Si usted se da una vuelta por ahí, se le pide que no haga mucho ruido, porque el diputado Carlos González Toral y sus colegas, están revisando algunas propuestas que iniciando el periodo ordinario serán analizadas en el pleno del Congreso y necesitan el mayor de los silencios para concentrarse y no cometer algún error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario