viernes, 12 de septiembre de 2014

Reconoce Coldwell tino de ETC

El gobernador Egidio Torre Cantú demostró que ya domina el escenario y en poco tiempo se ha convertido en todo un artista, porque un público conocedro lleno el teatro Amalia Castillo Ledón y al final provocó que le aplaudieran cuando presentó la Agenda Energética de Tamaulipas.

Y es que la presentación de este importante organismo estatal le dará un giro al futuro de Tamaulipas, ya que el mandatario estatal destacó que la agenda define objetivos y líneas de acción para aprovechar ordenadamente el desarrollo energético en beneficio de los tamaulipecos, porque “de no ser así no tiene sentido”.

Así que dio a conocer que la Agenda Energética es integrada entre otras vertientes por:

Capital humano, económico y social.

Desarrollo empresarial y promoción de la inversión.

Infraestructura estratégica.

Ordenamiento territorial y servicios urbanos.

Sustentabilidad ambiental.

Protección civil y administración de riesgos.

Así como la creación de una Agencia Estatal de Energía y de seguimiento a la agenda energética.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, felicitó al gobernador Egidio Torre Cantú por esta iniciativa de Agenda Energética que se anticipa –señaló- de manera proactiva a los nuevos desafíos y oportunidades que vendrá en esta nueva etapa para el país.

Y comentó, que Torre Cantú tuvo un verdadero tino al crear la Agenda Energética de Tamaulipas, porque previene la urgencia de formar capital humano, el desarrollo de nuevos empresarios y la integración comunitaria a los proyectos.

En fin, lo que el gobernador Egidio Torre Cantú nunca anunció es el nombre de quién o quienes estarán manejado de tiempo completo este organismo público y sería importante que lo dieran a conocer, porque así nos daríamos cuenta por dónde caminará esta importante estrategia de desarrollo estatal.

Cambiando de tema. Baltazar Hinojosa Ochoa, director general de Apoyos y Servicios a la
Comercialización Agropecuaria (ASERCA), asegura que “ni se promueve ni se descarta” para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas y este sonsonete se parece mucho aquello que dijo el ex presidente Luis Echeverría Álvarez en los años 70s cuando se le pregunto sobre las relaciones con los Estados Unidos a lo que contestó sonriendo como el Balta: “no nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario” o lo que es lo mismo: nada

O sea que el Balta por andar de escurridizo y guardando las formas de la política tratando de no regarla, pues con esta contestación casi se descarta, ya que trasluce en su ambigua respuesta que no será él quien sea el candidato, porque al final sabe que no tiene la menor oportunidad para llegar.

Así que en el escaparate de la política estatal y rumbo al 2016 sólo quedan tres de los tamaulipecos que trabajan con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y son: Paloma Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Marco Antonio Bernal Gutiérrez si es que Manlio Fabio Beltrones cuando termine la legislatura no se lo lleva como agregado cultural a Singapur, Korea del Norte o Mongolia, donde al parecer tiene una importante labor para promover a México. ¿Cómo la ven? ¿Lo mandarán? Todo indica que así será y eso pronto lo sabremos.

Mientras tanto, Oscar Luebbert Gutiérrez, reclama el derecho que tienen los reynosense para que alguien de ese municipio sea el candidato del PRI al gobierno estatal y tiene mucha razón.

Porque da un argumento de mucho peso político, cuando asegura que por su importancia económica y política, esta ciudad fronteriza, tiene las condiciones para que emerja un candidato a la gubernatura.

Sin embargo, como nunca dijo “yo quiero y me apunto” tenemos que pensar en que se está promoviendo, porque el que está en el ánimo del Jefe Supremo del PRI nacional, es Felipe Solís Acero, pero no creemos que lo suelte en este momento, después de que hizo una extraordinaria labor de convencimiento en el Poder Legislativo para que los partidos de oposición al PRI, aprobaran las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Así que entonces solo quedaría el alcalde Pepe Elías Leal quien por su trabajo, esfuerzo y dedicación por elevar la calidad de vida de los reynosense y buscar más oportunidades para que prosperen, se ha ganado el respeto de los ciudadanos y muchos tamaulipecos.

Pero bueno, Luebbert Gutiérrez nadie lo puede descarta, porque al final de cuentas, tiene cercanía con el poder presidencial y sabe y conoce por dónde va el rumbo del país. Ni más ni menos.

Para finalizar, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides se le subió lo matamorense y dijo fuerte y claro que aún no es tiempo para que los priistas con aspiraciones a un cargo de elección popular en el 2015 se promocionen y les pidió que esperen a que salga la convocatoria.

Esta declaración sin duda que lleva cierto chanfle político, pero hasta el momento no se ha podido descubrir para quien iba dirigido este mensaje, así que en la lista tenemos a los políticos locales, porque a los que están en México no les dan chance ni de festejar sus cumpleaños.

Así que los principales actores de la política tamaulipeca le han solicitado al dirigente de los priistas, que hable con claridad y señale, quienes son los acelerados de los que habla, porque nadie aún se ha puesto el saco. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario