miércoles, 3 de septiembre de 2014

México y Reynosa están en Movimiento

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, presentará su Primer Informe de Gobierno ante el cabildo y la ciudadanía, pero conocemos que el trabajo realizado en estos primero meses, vino a consolidar las fortalezas que tiene este municipio fronterizo lo cual le garantiza a los reynosense un futuro con más oportunidades para todos.

Y es que Pepe Elías sin tratar de inventar nada y haciendo lo que un alcalde con visión busca para mejorar su municipio, logró avances que consolidan el perfil y la vocación de Reynosa, al promoverlo como un territorio donde se facilitan la llegada de inversiones, de negocios, donde existe mano de obra calificada y un gobierno de puertas abiertas.

Esto permitió que el último año creciera el empleo, ya que algunas maquiladoras ampliaron sus plantas y ahora se sabe, que de los tres nuevos empleos que se registraron en Tamaulipas, dos de ellos se crearon en Reynosa y esto nos confirma, que sigue siendo el principal motor del desarrollo estatal.

Por otra parte, con la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión y al estar ubicado Reynosa en el corazón de la Cuenca de Burgos, las posibilidades de que lleguen nuevas empresas ligadas a este sector son amplias y el crecimiento industrial, comercial y empresarial que tendrá son muy favorables.

De tal manera, que Pepe Elías no ha perdido el tiempo pensando qué hacer y ha puesto gran parte de los recursos municipales para mejorar la infraestructura urbana y ordenar el crecimiento habitacional, porque sabe que -sin duda- aumentarán las necesidades y demandas de la población, que irá llegando ante la apertura del mercado energético en el país.

Sin embargo, el desarrollo social y la aplicación de los programas y acciones que fortalecen la participación de la ciudadanía, la educación, la promoción de la cultura, el deporte y la atención a los ciudadanos que menos tienen, también tienen un trato especial en este gobierno municipal, porque se busca fortalecer en lo humano para no desequilibrar a la sociedad.

Porque no es posible que el país, el estado y el municipio crezcan económicamente sin abrir las posibilidades para que todos los sectores de la sociedad también lo hagan, por ello las becas escolares, el mejoramiento de las escuelas, la atención a los niños y adultos mayores han crecido y esto a Reynosa le da un plus, porque lo convierte en un municipio más humano.

En fin, el presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo en su mensaje del Segundo Informe de
Gobierno: “Hoy, México ya está en movimiento. Si algo nos tiene que quedar muy claro, es que éste no es el país de antes, este es el México que ya se atrevió a cambiar”… nosotros creemos que Pepe Elías Leal está en concordancia con lo dicho por el primer mandatario del país, porque el Reynosa de hoy, con su administración va cambiando, está en movimiento y va por más…

Cambiando de tema. Se comenta por los pasillos del poder que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se irá al estado de México como candidato a la diputación federal, para que se gane a pulso y en las urnas, la coordinación de los priistas en la Cámara Baja.

Esto significa un cambio radical en la manera de hacer política de los priistas, y esperamos que los plurinominales en la Cámara de Diputados, ya no dirijan más a sus compañeros, porque muchas veces no tenían méritos, experiencia, ni mucho menos militancia y criterio, para estar al frente de esa responsabilidad.

Pero lo más sorprendente que circula por los mismos pasillos del poder del priismo nacional, es que en lugar de César Camacho Quiroz llegaría Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la presidencia de la República y esto es algo que nos deja estupefactos, porque sería un interesante movimiento político del presidente Enrique Peña Nieto, porque estaría perfilando posiblemente a uno de sus sucesores.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que fue invitado al Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y esta es una distinción que le brindaron por ser el que dirige a los diputados priistas de todo el país.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al enterarse de la entrada de la tormenta tropical Dolly al puerto, de inmediato convocó al Consejo Permanente de Protección Civil y pusieron al municipio en Alerta Verde, de manera permanente, lo cual activo los 65 albergues que se tienen y las fuerzas federales se movilizaron para estar pendientes de lo que pueda suceder con las intensas lluvias que traerá este fenómeno meteorológico.

Lo importante es que con estas acciones ahora los ciudadanos se dan cuenta que sus autoridades están pendientes y activas, de lo que pueda suceder y esto habla bien del alcalde Torres Salinas, quien no perdió tiempo para tomar medidas preventivas ante esta situación.

La llegada de la tormenta Dolly a Tampico se contempla para las 22 horas y hasta el momento, las autoridades tienen todo bajo resguardo y están preparados para cualquier contratiempo. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario