sábado, 6 de septiembre de 2014

Viene Peña Nieto a Reynosa

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará el viernes de la próxima semana en Reynosa y para ello, Alejandro Guevara Cobos, director de giras presidenciales, estuvo en este municipio de la frontera recorriendo los escenarios donde estará el primer mandatario.

La gira presidencial se ubica dentro de la temática económica, pero se le haría el planteamiento para que de paso inaugure el Hospital de Especialidades del Seguro Social, que se encuentra detenido por el capricho de los dirigentes sindicales de esta institución.

Y es que nos aseguran que ya vendieron las más de 700 plazas a gentes del sur de Tamaulipas y el ex delegado Chucho Nader y el actual delegado José Manuel Assad Montelongo, no los han convencidos de iniciar labores con gentes de Reynosa o de la misma frontera.

El caso es que cada vez es más urgente que este Hospital de Especialidades inicie con sus actividades y si llegará a venir el presidente Peña Nieto a inaugurar este hospital, se tendría que activar de inmediato la contratación del personal médico y administrativo y vemos muy difícil que esto suceda, porque habría que pedirles permiso a los dirigentes sindicales y estamos seguros que no lo van aceptar.

Pero bueno, si no pasa nada, es decir que el presidente Peña Nieto no inaugure este hospital, entonces sabremos que el Sindicato del Seguro Social una vez más se ha impuesto y sin duda, es más poderoso de lo que suponíamos, aunque en su decisión se continúe poniendo en peligro la vida de cientos de trabajadores que requieren de atención médica especializada y tienen que ir hasta Monterrey para que los atiendan.

En fin, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto venga a Reynosa es una buena noticia que confirma que el gobernador Egidio Torre Cantú está en el ánimo presidencial y de seguro nos traerá buenas noticias para el estado y el municipio que gobierna Pepe Elías Leal.

Por cierto, ya que hablamos de Reynosa, la diputada plurinominal federal, Amira Gómez Tueme, dice que está de acuerdo que se eliminen las 100 diputaciones pluris y con esta decisión en apoyo a la dirigencia del PRI nacional, nos anuncia su retiro de la política.

Y es que Amira ha construido su carrera política en el estado a través de las plurinominales, ya que siempre se supo en el PRI que difícilmente podría ganar una elección en las urnas y no es que no pueda hacerlo, pero nunca ha invertido en la política, todo se lo han regalado y nunca se le ha conocido pago alguno para su promoción.

Pero bueno, creemos que las plurinominales no serán reducidas porque el PRI primero tiene que reunir casi dos millones de firmas y luego, lograr más de 40 millones de votos en el próximo proceso federal y casi siempre los electores se abstienen de votar en esta elección.

Por lo pronto, en el PRI nacional existe una cierta inquietud porque se acaba el tiempo para conseguir la meta de un millón 700 mil firmas ciudadanas, ya que esta cifra se tiene que conseguir antes del 15 de septiembre.

Y es que este número de firmas son necesarias para sustentar su proyecto legislativo, el cual plantea
eliminar a los legisladores plurinominales y el CEN ha girado instrucciones de manera urgente, para que sus dirigentes en los estados y los municipios instruyan a sus militantes de todos los niveles, para que cada uno reúna 20 firmas o más.

La idea es terminar mucho antes de la fecha señalada por lo que buscarán el apoyo de amigos, familiares y simpatizantes de este partido y ojala que reúnan este número de firmas, porque al hacerlo muchos oportunistas como Amira Gómez y otros más se quedarán sin posibilidades de seguir en política sin merecerlo.

Cambiando de tema. Todo parece indicar que nadie sabe qué hará “La Gendarmería” en Tamaulipas o mejor dicho se desconoce que el alto mando, días antes de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto la abanderara, dio a conocer que sería utilizada para cuidar los puertos y aeropuertos del país.

Si creemos esta versión entonces el puerto y aeropuerto de Tampico y el puerto de Altamira serán vigilados por esta nueva fuerza federal y los policías federales que estaban en esos lugares serán reubicados, ya que La Gendarmería no vienen a desplazarlos, sino a reforzar el trabajo que hacen por todo el estado.

Para finalizar, el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tuvo dos invitados de lujo en su Primer Informe de Gobierno como lo son la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén Vicente y el economista y consultor financiero, Antonio Sánchez Gochicoa, quienes han vuelto a su puerto querido a darle su apoyo a su alcalde.

Por supuesto que cuando se presento a los ex acaldes, Magdalena Peraza Guerra y Fernando Azcárraga López, levantaron el aplauso-metro del Centro Cultural Metropolitano y eso nos indica que estos dos priistas siguen teniendo el apoyo y la simpatía de los tampiqueños.

Pero bueno, Gustavo dio cuenta de la situación que guarda la administración municipal y lo expresado en su mensaje estuvo muy acorde con lo que se le ha visto hacer, pero faltaría convocar a su equipo de trabajo a que redoblen su esfuerzo para que se pongan en sintonía con lo que hace y seguirá haciendo, ya que algunos servidores públicos no están a la altura del compromiso con los tampiqueños.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (‎CONALPRI) y como Vicepresidente de la ‎COPECOL, tuvo ayer viernes en el Distrito Federal una serie de reuniones como por ejemplo la visita de cortesía al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; los festejos del 45 aniversario del inicio del Sistema Metro y la reunión extraordinaria con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Con estas acciones, el diputado Ramos Salinas, demuestra que sigue trabajando para ofrecerle a los tamaulipecos y a los mexicanos más y mejores leyes que les ofrezcan más oportunidades para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario