lunes, 8 de septiembre de 2014

Paloma en Tampico

El gobernador Egidio Torre Cantú invito al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y al director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, a la presentación de la Agencia Energética de Tamaulipas, la cual se llevará a cabo el miércoles de esta semana.

Esto sucedió después de que asistió al Palacio Nacional al mensaje que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo del segundo informe de gobierno.

Y es que Torre Cantú lo que pretende con esta nueva dependencia estatal, es vincularla con los programas del gobierno federal que surjan a partir de la reforma energética y los cuales servirán para orientar, promover y facilitar las inversiones que se establezcan en nuestro territorio.

Con esta Agencia Energética Tamaulipas se pone a tiempo para poner en marcha una serie de acciones y programas, que vendrán a fortalecer, entre otras cosas, la preparación y capacitación de los estudiantes y trabajadores del sector petrolero en el estado.

Aunque también se busca que aumente el mayor número de profesionistas y técnicos, para que puedan responder a las necesidades que requiere la industria energética que se asentará en el país y a su vez, que tengan los conocimientos necesarios que sean más competitivos.

Por lo pronto, el gobernador Torre Cantú y los titulares de Energía, Pemex y CFE, acordaron seguir trabajando de manera coordinada, a fin de conocer y consolidar los proyectos estratégicos que vayan apareciendo en materia energética.

Lo más importante es que Tamaulipas con ello estará dando un paso muy importante, para fortalecer su capital humano, pero también las empresas, los comercios y las proveedurías locales dedicadas al sector energético, ya que el gobierno estatal podrá orientarlos con información para que conozcan los nichos oportunidad que ofrecerá este sector en Tamaulipas.

Cambiando de tema. La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, estuvo en Tampico en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde Gustavo Torre Salinas y ahí, declaró que la secretaría de Gobernación regula el flujo de centroamericanos que pasan por México.

Con ello, la subsecretaria deja claro que la Segob ha puesto orden y ya implementó una medida para evitar que los indocumentados, utilicen el tren llamado la "bestia" para su traslado, ya que son extorsionados por sus compatriotas en contubernio con los maquinistas.

Lo que se busca es garantizarles seguridad en la estancia y el traslado por el país y una de las medidas
que ya se aplica, es mantener una vigilancia especial a través de las autoridades federales.

Por otra parte, Paloma Guillen comentó que la gente que pasa por México procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, ahora tienen que contar con la tarjeta de visitante regional, a fin de tener un libre tránsito pero sólo en cuatro estados del sur como los son: Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

Dio a conocer que en menos de un mes ya se otorgaron 15 mil tarjetas a migrantes guatemaltecos y con ello ahora tienen una identidad y se pueden garantizar sus derechos humanos.

En lo que respecta al caso de “niños migrantes no acompañados” dijo que ya trabajan para reducir su número de tal manera que en mayo un reporte decía que 10 mil menores intentaron cruzar México para llegar a los EU y ahora, se tiene una disminución de hasta el 90 por ciento.

Finalmente, la presencia de Paloma Guillén en Tampico volvió a levantar los comentarios sobre su posible incursión en el escenario de la política local, pero como a la tampiqueña le están saliendo bien las cosas en la Secretaría de Gobernación, vemos muy difícil que su jefe Miguel Ángel Osorio Chong la libere de sus responsabilidades, pero dentro de poco veremos hasta dónde llega.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que es de suma importancia los 43 ayuntamientos presenten en tiempo y forma sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, porque tiene una relación fundamental con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de los Municipios y tienen hasta el 10 de septiembre para presentarla.

Por otra parte, la diputación permanente que preside el legislador altamirense Carlos González Toral anuncia que este lunes tendrán sesión en la Sala de Comisiones Revolución del Palacio Legislativo y la cita es a las 11:00 horas, pero si usted asiste no le quite mucho tiempo a los diputados, porque estos sí van a trabajar y lo hacen para que usted tenga un Tamaulipas más Humano, Seguro, Competitivo, Sustentable y Fuerte.

Y ya que hablamos de priistas, Rafa González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas, asegura que los gobiernos del PRI sí dan resultados, ya que se mantienen cercanos a la gente y buscan la transformación de sus localidades de la mano del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente Enrique Peña Nieto.

Tal es el caso de los alcaldes Pepe Elías Leal de Reynosa y Gustavo Torres Salinas de Tampico, quienes la pasada semana, presentaron sus informes y demostraron que los gobiernos del tricolor aplican políticas públicas que buscan el bienestar de la comunidad y demuestran con acciones la existencia de un partido dinámico y perseverante.

Al cierre. El exitoso constructor Lalo Vela Ruiz, informa que el hidrotunel de Tampico por fin quedará concluido en el mes de octubre y esto permitirá que en la temporada de lluvia una gran parte del puerto no se vuelva a inundar.

Dicen que no tiene la más mínima idea de cuánto se pudo incrementar el costo de la obra, después de que un grupo de loquillos la paralizaron con el cuento de que afectaba la ecología de la zona.

El caso es que el hidrotunel entrará próximamente en marcha y esto será un éxito más, del gobierno de Gustavo Torres Salinas, quien tiene muy claro que el progreso de Tampico no se puede detener si ya se encuentra en marcha y va por más… porque como bien dice Carlos José Delgado Argüelles, presidente de la CANACO Tampico, la gestión de Gustavo Torres Salinas supera lo que han hecho 10 administraciones municipales. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario