viernes, 5 de septiembre de 2014

Presenta Gustavo su 1er Informe

El diputado Enrique Cárdenas del Avellano celebrará su cumpleaños mañana sábado seis de septiembre en el hotel “Las Fuentes” de Victoria, y a la vez ha trascendido que iniciará su precampaña rumbo al 2016 buscando la candidatura del PRI al gobierno estatal, si se confirma que esto es cierto, en el PRI nacional lo pudieran vetar para esa posición o cualquier otra más que busque en el futuro inmediato, porque vino César Camacho Quiroz y dijo claramente que primero se concentrarían en las elecciones del 2015 y luego las del 2016.

Sin embargo, nos dicen que Enrique Cárdenas del Avellano es tenaz con lo que se propone y casi siempre logra lo que quiere, cueste lo que cueste, pero en esta ocasión tiene una pequeña mancha en su curriculum como diputado en la actual legislatura federal, ya que se salió del pleno de la Cámara de Diputados para ir al baño, precisamente cuando se votaba la reforma energética y esto el Jefe Supremo del PRI y presidente de la República, Enrique Peña Nieto no se lo perdonará.

Así que alcanzar esa posición electoral será muy difícil para su proyecto político de ser gobernador de Tamaulipas y si quiere seguir participando en la política estatal, sólo tiene dos posibilidades:

La primera, es que apoye a uno de los aspirantes que tienen más posibilidades de obtener la candidatura del PRI al gobierno estatal como lo son: Paloma Guillén Vicente, Adrián Gallardo Landeros, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Ramiro Ramos Salinas, Homero de la Garza Tamez o Alejandro Etienne Llano, ya que tendría muchas posibilidades de llegar a esa posición cuando cumpla 65 años.

Pero siempre y cuando Enrique Cárdenas haya demostrado disciplina, lealtad, respeto, dedicación y esfuerzo a ese proyecto que apoyaría y después, si aún tiene fuerzas y ánimo para seguir en la lucha política, a lo mejor ese milagro se le hace y su sueño se cumplirá.

La segunda posibilidad que tiene es que se busque otro partido político y empiece a posicionarse como bien lo hace y con mucho éxito, su primo Gustavo Cárdenas Gutiérrez en el Movimiento Ciudadano y si lo hace, a lo mejor el próximo año se le hace realidad ser candidato a la gubernatura pero por otro partido.

En fin, al diputado Enrique Cárdenas una ida al baño casi lo mata políticamente y ahora, sólo un milagro pudiera cumplirle su deseo de ser el candidato del PRI al gobierno estatal, pero como bien se sabe, que los milagros en la política no existen, esto no le será concedido y lo que sí es una realidad es que muy pronto tendrá que tomar una decisión que le garantice su permanencia en el escenario político.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, realizó por Reynosa una gira de trabajo y visitó las oficinas de gestión legislativa de sus compañeros legisladores y sostuvo encuentros con diversos sectores de la sociedad con la finalidad de informar las acciones que se llevan a cabo en el Congreso, además de platicarles de manera muy breve los beneficios y las generalidades de las nuevas reformas legislativas que se han aprobado.

De igual manera, Ramos Salinas tuvo la oportunidad de dar respuesta inmediata a las solicitudes de
apoyo recibidas en las oficinas de gestión de sus compañeros Aída Zulema Flores Peña, Laura Felicitas García, Ernesto Robinson Terán, Rigo Garza Faz, Francisco Javier Garza de Coss y Rogelio Ortiz Mar y de igual manera, entregó diversos beneficios a los ciudadanos, cumplió con algunos compromisos y platico con los reynosenses.

Por cierto, la diputación permanente que preside el legislador Carlos González Toral, sesionará este viernes a las 11:00 horas en la Sala de Comisiones Revolución para revisar algunos temas que han analizado y ver la posibilidad de llevarlos al pleno y sus compañeros cuando vuelvan, los aprueben o rechacen y aunque no informaron cuales sería estos temas se sabe que tienen que ver con el Tamaulipas fuerte, seguro, humano, sustentable y competitivo que todos queremos tener.

Si usted asiste, solo se le pide que guarde silencio para que no interrumpa el trabajo de nuestros legisladores, quienes hacen grandes esfuerzos para que los tamaulipecos tengamos leyes acorde con los tiempos que vivimos.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, rendirá su Primer Informe de Gobierno y existe cierta expectación por lo que dirá en su mensaje a la ciudadanía, ya que le ha tocado un año lleno de adversidades que con mucha inteligencia, esfuerzo y dedicación ha podido superar.

Ya le contaremos los detalles de lo que dio a conocer sobre el paseo del Canal de la Cortadura, la reconstrucción de los mercados, las condiciones en que se encuentra la infraestructura urbana y especialmente cuáles son los avances que se han tenido en seguridad pública y los resultados que ha tenido el trabajo que realiza el Consejo Ciudadano de Transparencia.

Al cierre. Las seis pulgadas de lluvia que cayeron sobre Victoria reblandeció el techo del parque de beisbol Práxedis Balboa de la Unidad Deportiva Marte R. Gómez y esto, pudiera ser algo normal por la cantidad de agua que cayó, pero también indica que no tuvo mantenimiento y las salidas del agua en el techo estaban obstruidas.

Pero lo que si no tiene explicación alguna es que el puente de la colonia Moderna se cayera cuando lo había reconstruido hace muy poco tiempo y esto debe ser investigado por la contraloría estatal, ya que la constructora que lo hizo debió prevenir en sus estudios técnicos esta situación y merece que la obliguen hacerlo otra vez, pero sin pago alguno del gobierno y la excluyan para siempre de la lista constructoras que le sirven al gobierno de Tamaulipas.

Este sería un castigo ejemplar y marcaría un precedente en la historia del estado con lo que se evitaría que las constructoras realicen trabajo “chafas” que ponen en peligro la vida de los ciudadanos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario