jueves, 25 de septiembre de 2014

Busca Pancho Bolado diputación

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, como Jefe Político del PRI en el puerto, se encuentra en una encrucijada, ya que tendrá que definir muy pronto sí quitan a su entrañable amigo, Jorge “Tutankamón” Pérez Rodríguez de la CNOP municipal o lo sigue manteniendo.

Y es que habremos de recordar que Gustavo junto con Pepe Rábago Castillo, otra momia del PRI tampiqueño, fueron hasta la oficina de Alfredo Treviño Salinas, ex dirigente de la CNOP estatal, para exigirle que pusiera a la momia Tutankamón Pérez en Tampico.

A lo cual el ex dirigente cnopista muy tranquilo les dijo que si lo autorizaba el gobernador esto sucedería, pero ofendidos ante tal respuesta, Gustavo y Rábago Castillo le decían casi gritándole que lo hiciera, pero nunca cedió a sus presiones y tuvieron que llamarle al Jefe Supremo del PRI en Tamaulipas para que Treviño Salinas accediera a su petición.

Así que Gustavo Torres Salinas y Pepe Rábago Castillo al tener el nombramiento de esta momia en la bolsa, la llamaron para avisarle que llegaría a la CNOP tampiqueña y tenía que prepararse.

Los que conocen a “Tutankamón” Pérez nos platican que cuando este recibió la llamada, se encontraba muy tranquilo en el confort que le daba el sarcófago y el vendaje en su cuerpo, así que tuvo que dejar su casi jubilación política y ponerse en actividad.

Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que el dirigente priista pero muy empanizado, Sergio Villarreal Brictson, se diera cuenta que la CNOP tampiqueña estaba paralizada y empezó a mover sus piezas, para tratar de quitar a “Tutankamón” Pérez sin saber que es muy amigo del alcalde y de Pepe Rábago Castillo.

Esto despertó el interés de los grupos políticos en el puerto y de inmediato empezaron a moverse para buscar esa posición, de tal manera que ahora están promoviendo a Juan Francisco Saldívar González, un viejo priista del grupo de Álvaro Garza Cantú y a Luis Miguel Rodríguez, un activo simpatizante del diputado Lalo Hernández Chavarría, pero creemos y casi estamos seguros que ninguno de los dos llegará.

¿Qué porqué?

Simple. Ninguno tiene relación con el grupo que maneja el poder en Tampico en este momento y por
lo tanto, la CNOP del puerto, seguirá en manos de la momia egipcia tampiqueña a menos de que Fernando Ázcarraga López o Lalo Vela Ruiz, busquen entre sus empleados a alguno que tenga un poquito de interés en la política y quiera quedarse con esa posición.

Lo interesante del caso de la CNOP de Tampico es que vamos a tener la valiosa oportunidad, de ver hasta donde defiende a sus amigos el alcalde Gustavo Torres Salinas, ante la presión que están ejerciendo los grupos políticos del puerto, para quitar a Jorge “Tutankamón” Pérez Rodríguez, quien realmente ya merece que le pongan de nuevo las vendas y que lo metan de nuevo al sarcófago.

Cambian de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú en su gira de promoción por Texas publico un artículo en el San Antonio Express News que tituló “Tamaulipas a la vanguardia en los cambios económicos” y en el destacó el potencial energético del estado y las grandes oportunidades de desarrollo que representa la recientemente aprobada Reforma Energética en México.

Y comenta que su gobierno trabaja la parte que les corresponde con un plan estratégico bien definido de energía que permita capitalizar estas grandes oportunidades que vienen y crear un mejor futuro para el pueblo de Tamaulipas.

Señala que las áreas clave a realizar son el capital humano, la investigación y el desarrollo tecnológico, infraestructura estratégica, promoción de inversiones, la sostenibilidad ambiental y la gestión de riesgos, entre otros.

Por otra parte, reconoció que Texas es un punto de referencia con el resurgimiento de la explotación de petróleo y gas, ya que hoy en día, Texas se posiciona como estado líder en materia energética.

Su producción la ha duplicado en los últimos dos años: 116 mil empleos de tiempo completo relacionados en este tema en los últimos 3 años; en cuanto a impactos económicos en la región de Eagle Ford Shale se estiman 28 mil millones de dólares en 2013 y para el 2022 el gobierno local estima más de 2 mil millones de dólares de ingresos.

Finalmente, Torre Cantú reconoce en su artículo que Texas ofrece muchos modelos de asociaciones para abordar temas energéticos y de desarrollo económico. El sur de Texas Energía y Mesa Redonda Económica y el Ford Consorcio Águila son dos ejemplos así como en temas de sostenibilidad.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y Vicepresidente de la COPECOL, informa que ayer miércoles estuvo en la secretaría de Gobernación con su titular Miguel Ángel Osorio Chong, para invitarlo a la reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en el Distrito Federal.

Ramos Salinas, comenta que Osorio Chong, les ofreció un recorrido por el salón Juárez y la biblioteca Manuel Gómez Marín de esa dependencia federal y que estuvo presente Felipe Solís Acero, Secretario de Enlace Legislativo de Gobernación.

Cabe señalar que el diputado Ramiro Ramos Salinas, estuvo acompañado por los diputados perredistas Bernardo Ortega Jiménez y Manuel Granados Covarrubias, presidente y vicepresidente de la COPECOL respectivamente.

Al cierre. Que Pancho Bolado Laurents, gerente general de la COMPA de Tampico, está seguro que será el próximo candidato del PRI a la diputación federal, porque algunos priistas le han dado su apoyo. Qué bárbaro eso es muy ingenuo.

Dijeron en el CEN del PRI que iban a poner a priistas con experiencia, militancia reconocida y presencia política en sus distritos y Pancho con el debido respeto, pues tiene de político lo que habla de japonés.

Pero bueno, vamos a ver cuánto le dura la ilusión y sobre todo cuánto le cuesta a la COMAPA su precampaña política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario