martes, 23 de septiembre de 2014

ETC realiza gira por Texas

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que estuvo la semana pasada en la Cámara de Diputados gestionando recursos con “algunos” legisladores federales, para obtener y ejecutar las obras programadas para el 2015.

Torres Salinas comenta que está solicitando 760 millones de pesos (mdp) para la construcción de los nuevos mercados, terminar la última parte del Canal de la Cortadura y recursos para realizar obras de pavimentación y cumplir con el compromiso de construir los 100 kilómetros.

Asegura que a “esos” diputados les dejó la carpeta de proyectos ejecutivos, pero lo más importante que dio a conocer es que esos mismos proyectos ejecutivos también los tiene el gobierno estatal y estos ya fueron presentados a la Federación.

Esto es de mucha importancia ya que el gobierno estatal y el federal, es donde se encuentran la “únicas” ventanillas para hacer la gestión de recursos, ya que los diputados federales con el nuevo PRI de César Camacho, han dejado que el Poder Ejecutivo Federal elabore el Presupuesto de Egresos de la Federación, para que asigne los recursos donde más le convenga al país.

Así que muy pronto sabremos sí estas obras -mercado, canal y pavimentación- cumplen con sus criterios y sí realmente estas obras fueron gestionadas ante la ventanilla principal, porque no es necesario dar tantas vueltas al DF ni buscar a los diputados federales, para que lo hagan. Así de simple.

Cambiando de tema. Cuando los panistas deben estar más unidos los grupos han empezado a disputarse la dirigencia estatal, para tratar influir en la designación de candidatos a la diputación federal.

Por ello, los diputados federales Carlos García, María Eugenia de León Pérez, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, Humberto Armando Prieto Herrera, José Llamas, Germán Pacheco y Glafiro Salinas, le han enviado una carta a su dirigente nacional Gustavo Madero para que apoye la inmediata renovación de Alberto López Fonseca como dirigente estatal.

Sin embargo, López Fonseca ya les ganó el primer round y logró que los consejeros aprobaran un
acuerdo con 16 votos a favor y ocho en contra, para extender su período en la dirigencia hasta que concluyan las elecciones federales del próximo año y lanzar la convocatoria para renovar la dirigencia hasta el 30 de agosto del 2015.

Y esto se pone bueno, porque este acuerdo tendrá que ser enviado a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y esta a su vez deberá aprobarlo o rechazarlo en un término de 15 días.

El caso es que esta carta hace evidente la división de los panistas y si esto continúa pues no volverán a repetir lo que habían conseguido en el pasado y lo que han vivido será cómo un sueño del cual pronto despertarán.

Para finalizar, el acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que han intensificado las acciones de los servicios públicos y esta labor presenta resultados positivos en la opinión de los ciudadano y la imagen del trabajo que realiza la administración municipal, pero también en la salud pública.

Por ejemplo, en bacheo se trabaja intensamente cuando las condiciones del bien tiempo así lo permiten de tal forma que en solo días las cuadrillas aprovecharon el tiempo para aplicar 42 toneladas de carpeta asfáltica en diversos puntos de la ciudad como en los bulevares Hidalgo, Sección Las Fuente y Morelos con Américo Villarreal, asimismo en calles de las colonias Paso Las Flores, Anzaldúas, Jarachina Sur y La Cima.

En limpieza, las cuadrillas de Servicios Primarios trabajaron en el sector del Centro, bulevares Hidalgo, Del Maestro, Tiburcio Garza Zamora y Morelos; accesos primarios como Rosalinda Guerrero, Álvaro Obregón, laterales del canal Anzaldúas; colonias como la Antonio J. Bermúdez y Valle Verde.

Al cierre. El gobernador Egidio Torre Cantú se encuentra en Texas en gira de promoción para posicionar a Tamaulipas como líder energético y con esto nos damos cuenta que no necesita contratar a un responsable de la Agenda Energética Estatal, porque él lo hace y muy bien. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario