martes, 2 de septiembre de 2014

Reynosa ordena su crecimiento

Todas las encuestadoras aseguran que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto llega al Segundo Informe de Gobierno con la calificación más baja de aceptación ciudadana y comentan que ningún otro mandatario la había tenido en su segundo año antes de rendir cuentas a la nación.

Sin embargo, también tenemos que reconocer que ningún otro presidente de México había logrado lo mismo que Enrique Peña Nieto en el segundo año de su mandato, aunque esto le haya generado “cierta” animadversión en la sociedad.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, asegura que el presidente no trabaja con encuestas, ni es guiado por cálculos políticos o índices de popularidad, pero eso sí, trabaja utilizando a la política como herramienta de diálogo, consenso, negociación y ahí tenemos los resultados.

Por ello, las reformas que surgieron del Pacto por México se dieron por tres factores principales: Primero. Se logró su aprobación sin tomar en cuenta la percepción de los ciudadanos.

Segundo. Se contó con el apoyo de los diputados que cumplieron los acuerdos y supieron construirlos sabiendo que no tenían a su favor la mayoría ciudadana.

Y tercero. Se consiguieron gracias al involucramiento de los gobiernos estatales y los congresos sabían de la importancia de las reformas.

Desde luego que los cambios constitucionales en lo inmediato no van a mejorar el desarrollo de México, estos se verán reflejados en los próximos años, y hoy, a pesar de las encuestas el país tiene su futuro asegurado hacia el crecimiento.

Por cierto, Alejandro Guevara Cobos, director de giras de la presidencia, informa que en el Palacio Nacional todo está listo para recibir a los mil 657 invitados quienes acuden a escuchar el mensaje que el presidente le dará a la nación.

Pero antes participaran en los honores plenos que se le dan al mandatario a su llegada al patio central de este recinto, y al final se tomará la fotografía oficial con el gabinete, los gobernadores y los legisladores federales.

Si usted desea escucharlo en vivo y a todo color, le informamos que este evento se transmitirá a partir de las 11:00 horas por los canales de la televisión nacional.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, presentará su Primer Informe de Gobierno y sabemos que gracias al apoyo del gobierno federal y de acuerdo con las gestiones realizadas por el gobernador Egidio Torre Cantú, en este municipio la administración realizó trabajos por un Reynosa más ordenado donde la construcción de infraestructura fue y es… una prioridad.

Por ello, el crecimiento ordenado crea sistemas de planeación urbana moderna para normar el
crecimiento de la población y lograr espacios dignos, de allí la estrecha vinculación -que se da- entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Cabe señalar que en cuanto al ordenamiento para el crecimiento poblacional, se brindaron un poco más de dos mil 500 licencias de construcción, más de 150 certificaciones de uso de suelo, más de tres mil deslindes y alineamientos y para cambio de uso de suelo rústico o suburbano en urbano y se autorizaron 20 sub divisiones, ocho fusiones y dos re-lotificaciones.

Por esto, la administración municipal de Reynosa consolidó la actualización de los ordenamientos jurídicos en lo relativo al desarrollo urbano, los asentamientos humanos y la construcción de viviendas y esto sentará las bases para tener un crecimiento de la ciudad más ordenado y bien planeado.

Y bueno, es importante que se conozca que el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, iniciará el próximo jueves 4 de septiembre en Reynosa, un recorrido por todo el estado y en principio, visitará las cuatro oficinas de gestión legislativa que sus compañeros legisladores mantienen abiertas y muy activas.

Este recorrido por el estado va a generar ruido, porque Ramos Salinas se ha convertido en poco tiempo en un valor político del PRI estatal y es uno de los precandidatos naturales a la diputación federal por Nuevo Laredo, pero si esto no se le hace, en el futuro pudiera convertirse en precandidato a la gubernatura lo que muchos priistas de Nuevo Laredo apoyarían.

Finalmente, el diputado Ramiro Ramos Salinas, dice “cuando empezamos esta legislatura nos comprometimos a instalar oficinas en todo el estado y cumplimos. No era nada más de instalarlas, sino de hacerlas funcionales y bajar los programas que tiene el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Egidio Torre Cantú y los presidentes municipales”.

Así que estamos trabajando privilegiando la unidad y acercando a la población a los programas y apoyando a la difusión de los mismos con ello, cumplimos con el compromiso de trabajar como gestores del pueblo, acercando a las familias tamaulipecas importantes apoyos de salud y educación con recursos propios, así como los beneficios de los programas federales y estatales.

Para finalizar, la realidad es que Javier “El Javo” Villarreal Terán llegó a la Delegación de Economía porque nunca levantó en las encuestas, ya que la gente de El Mante ahora lo ven como un desconocido por su desarraigo.

La otra realidad es que Carlos Sánchez Aguilar por fin se decidió a dejar la administración pública, porque lo fuerte para él son los negocios y lo mejor que pudo hacer, es volver a lo suyo, ojala que se hubiera llevado a su amigo, el yerno de Álvaro Garza Cantú un sujeto de apellido Manzur, quien desean ser político, pero en realidad lo suyo es el comercio y la venta de carne asada, cerveza y whisky.

Así que el caso de Carlos Sánchez y Javier Villarreal no es un simple entronque, es resultado de la ineficiencia, falta de vocación por el servicio público y la ausencia de recursos para hacer política. Ni más ni menos.

Al cierre. La Gendarmería llegó por fin a Tamaulipas. No dieron a conocer en que ciudades del estado estarán presentes, pero ya están en el estado y se espera que más temprano que tarde empiecen a dar resultados. Ya los veremos… y a ver cómo se comportan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario