viernes, 19 de septiembre de 2014

Etienne y Marco llevan ventaja

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano y el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, son los aspirantes del PRI al gobierno de Tamaulipas con más ventaja que sus adversarios, pero esto no quiere decir que pudieran ganar la candidatura.

Y es que al PRI de César Camacho Quiroz le interesa que los priistas primero se dediquen a preparar las elecciones del 2015 para ganarlas y dependiendo de cuáles sean los resultados en Tamaulipas, decidirá de donde será el candidato al gobierno estatal, es decir sí de aquí o de allá.

Aunque también es seguro que el PRI nacional -debemos de suponer- que consensará con los empresarios petroleros del estado esta decisión, por los negocios que vienen y quienes controlen el gobierno y el congreso tendrán que otorgarles facilidades y estar en contacto con ellos, para que realicen y defiendan sus intereses.

De tal manera que si Alejandro Etienne y Marco Antonio Bernal no tienen relación con los “grandes” del poder económico, sus aspiraciones tendrían un revés y es importante que evalúen muy bien esta situación si es que continúan en la lucha por esa posición.

Para el PRI, esta sucesión estatal será la más importante de los últimos 30 años, ya que los políticos de Victoria confirmarán sí continúan manejando el poder estatal o los de Matamoros logran imponerse nuevamente.

Por otra parte, el gobernador Egidio Torre Cantú, jugará un papel central en la sucesión estatal, ya que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le ha demostrado con hechos que tiene su apoyo y su opinión será la más importante a la hora de definir al candidato.

Así que los aspirantes del PRI que deseen llegar al 2016 bien posicionados con la dirigencia nacional
priista, primero deben apoyar a los candidatos del tricolor que saldrán a defender a su partido el próximo año en las federales, para que vayan haciendo puntos a su favor y logren congraciarse con su Jefe Supremo.

Esperamos que Alejandro Etienne y Marco Bernal en la ventaja que llevan en la carrera por la candidatura al gobierno estatal, también logren el apoyo de los grupos de poder en los ocho municipios para que estos no se polaricen, porque si esto sucede, el PRI pudiera perder el poder político en Tamaulipas que por más de 80 años ha mantenido.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que gracias a los apoyos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú, le designa a Reynosa, este municipio seguirá adelante hacia el progreso en beneficio de los ciudadanos.

Esto lo expresó en el marco de la entrega de ocho millones de pesos adicionales para el Programa de Empleo Temporal Fronterizo, que la SEDESOL Federal envío, beneficiando a mil 607 personas que han empezado a laborar en beneficio de la ciudad y para la mejoría económica de sus hogares.

Es importante comentar que el Programa de Empleo Temporal Fronterizo, hasta la fecha ha entregado 17.4 millones de pesos en beneficio de 2,633 y con la hecha esta semana rebasa los 25 millones de pesos en apoyo de más de 4,000 personas.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que como parte de las actividades que realiza la “Brigada de Contacto Ciudadano” en Nuevo Laredo, tuvo la oportunidad de escuchar propuestas de diversos sectores de la población, entregó productos de la canasta básica a integrantes del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo Laredo para darles respuesta a las peticiones de apoyo alimenticio que con anticipación lo habían solicitado a su oficina de gestoría.

Al cierre. Que los alcaldes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas ya no saben qué hacer ante los múltiples cuestionamientos que les hacen los medios, por aquello de que una vez más, las ciudades que integran esta metrópoli no recibirán los recursos para las obras que en común, al parecer, le habían solicitado a la Cámara de Diputados y ahora aseguran que el gobernador los ayudará cuando en realidad, siempre lo debieron hacer. Pero bueno, qué acaso Manlio Fabio Beltrones no los iba a ayudar. ¿Qué dirá de esta situación el diputado sonorense?

No hay comentarios:

Publicar un comentario