martes, 30 de septiembre de 2014

Se prepara el PRI para el 2015

El secretario de Acción Electoral del PRI nacional, Samuel Aguilar Solís, escribió ayer lunes en su gustada colaboración para el periódico El Financiero, que su partido se ha dado a la tarea de adecuar la normatividad interna a las nuevas reglas y a los nuevos tiempos.

Y es que asegura que en el PRI se encuentran trabajando para promover la cultura de la legalidad, ya que la práctica de la transparencia con las nuevas disposiciones legales, se ha vuelto un deber y esto les permitirá arraigar una cultura cívica y política entre su militancia.

Por otra parte, Aguilar Solís comenta que también están diseñando los mecanismos que a los priistas les ayudarán a instrumentar la paridad de género en las candidaturas, es decir, a seleccionar de mejor manera a las mujeres que los representarán en las elecciones del 2015.

Sin embargo, el experimentado secretario de Acción Electoral confirma que de igual manera van a ser muy selectivos en el momento de elegir a sus candidatos, ya que buscarán los mejores perfiles en términos de militancia, trayectoria, rentabilidad y prestigio ciudadano.

Porque el PRI busca ganar las elecciones pero teniendo una mayor vinculación con la sociedad, de tal manera que está cercanía les permita “aminorar la crisis de representatividad” que tienen en la Cámara de Diputados.

Por ello, fortalecerán las campañas políticas de todos los candidatos, para que se conviertan en efectivos espacios de reflexión y de propuesta y eleven la calidad democrática en el país.

Sin duda alguna, esta visión del PRI es apegada a los nuevos tiempos que se viven en un régimen multipartidista y competitivo que “requiere de innovación, nuevas y transparentes prácticas, desafíos, pero también experiencia”.

Finalmente, Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del PRI, asegura que el tricolor seguirá “encabezando las grandes transformaciones de México, que con disciplina, organización, apego a la legalidad, buenas propuestas, candidatos ganadores, una gran estructura electoral y campañas novedosas, entre otras cosas, y junto con la gente, construiremos el triunfo el próximo año”.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, reiteró que el Poder Legislativo vela por el bien del estado y esto mismo lo expresaron sus compañeros diputados al presentar sus informes de labores ante la ciudadanía y mediante una explicación multimedia, dieron a conocer que en el primer año de trabajo -en dos periodos ordinarios- tuvieron 60 sesiones, de las cuales sobresalen 38 ordinarias y 6 solemnes, así como 3 itinerantes, donde fueron expedidos 271 Decretos y 54 Puntos de Acuerdo, lo que representa una destacada producción legislativa.

De igual manera dieron a conocer que el Pleno Legislativo aprobó 129 informes de resultados e igual número de cuentas públicas, así como reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el estado de Tamaulipas; exhortaron a los ayuntamientos, para que formularan sus Planes Municipales de Desarrollo atendiendo indicadores estratégicos, que les permitan medir anualmente, la eficiencia y eficacia de su gestión administrativa de acuerdo a los resultados obtenidos.

Que aprobaron un Punto de Acuerdo, a fin de invitar a los gobiernos municipales a presentar en tiempo y forma su iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año en curso, donde se incluyera información relativa a indicadores y se observara los formatos que establecen las leyes en materia de contabilidad gubernamental y recaudación tributaria.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política inició con el deber de informar a los ciudadanos el día 20 de septiembre en Nuevo Laredo y posteriormente, lo hicieron todos sus compañeros legisladores en sus propios distritos electorales.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, tuvo una acertada decisión al darle las llaves de la ciudad al canta-autor, Armando Manzanero, después de que se presentó en el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) Reynosa 2014, en el Teatro Principal del Parque Cultural, evento que es impulsado por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Elías Leal estuvo acompañado de su esposa, la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del DIF Municipal; por la Presidenta del Patronato del FIT Reynosa 2014, María Teresa Cantú González y la Directora del Parque Cultural, Leticia Terán de Robinson, el Jefe de la Comuna agradeció la presencia y arte del maestro Armando Manzanero y de la cantante María Medina, quienes deleitaron al público presente.

Para finalizar, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistirá al inicio del “Seminario Encuentro por el Federalismo y la Unidad Nacional” que organiza el Senado de la República y se espera que en su mensaje a la Nación, aborde los temas que aún están pendientes en la agenda gubernamental como el de seguridad pública, la transparencia gubernamental y la creación de empleos.

Asistirán a este evento el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, el presidente de la CONAGO, el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano así como todos los gobernadores, el jefe de gobierno del Distrito Federal, el gabinete legal y el presidente de la Cámara de Diputados y es seguro que habrá noticias.

Al cierre. Ahora resulta que la Escuela Montessori American School de Tampico, no tenía permiso para prestar el servicio de educación inicial, así como tampoco tenía registrados a los alumnos en Control Escolar, sin duda que esto amerita que se haga una auditoria a todo el sector educativo privado del estado, ya que si se encontró un caso irregular, de pura "chiripada" deben existir otros más en Tamaulipas y esto pone en duda el trabajo que se realiza en esta dependencia. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario