lunes, 29 de septiembre de 2014

Tino, el bueno para Liga

La gira de trabajo que el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián realizó por Reynosa este fin de semana dejo buenas noticias para Tamaulipas.

Y es que al inaugurar la Feria de Atención Integral le reitero al gobernador Egidio Torre Cantú, el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para lograr un Tamaulipas y México en Paz.

Dijo que el Programa Nacional de Prevención atiende a más de 194 mil tamaulipecos de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria y reconoció que gracias a la gestión del gobernador se han integrado Matamoros y Tampico.

Campa Cifrián destacó que este programa “en Tamaulipas se ve enriquecido todos los días por la experiencia, pasión, conocimiento de los tamaulipecos y la decisión del gobernador”.

Es importante comentar que el Programa Nacional de Prevención tiene por objetivo fortalecer los factores de protección y reducir los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia.

Al describir el polígono La Joya, uno de los tres definidos en Reynosa, Campa señaló que lo habitan casi 24 mil personas; el 24% no son derechohabientes del sector salud; 8 mil 500 personas no cuentan con servicios públicos y 9 mil se encuentran en rezago educativo.

Por ello, el gobernador de inmediato anunció un programa especial de educación para este polígono y señaló: “la deserción escolar es multifactorial, pero nos aseguraremos que no sea por falta de escuelas, maestros y apoyos de becas, para que asistan a recibir la formación que merecen”.

El mandatario estatal reconoció los avances que han tenido y le dijo: “conocemos la importancia de este extraordinario programa de prevención, sus alcances, cómo ha venido creciendo y cómo se ha fortalecido en el estado con la participación de todos”.

Informó que el Programa Convive construirá tres Parques de Barrio en las colonias La Joya, La Cima y la Colonia Lomas de Pedregal, así como un paquete de 10 espacios como estos para el siguiente año en Reynosa.

Por ello, el alcalde Pepe Elías Leal, expresó: “nos sentimos atendidos en la mejor expectativa y ánimo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto” y al referirse a Torre Cantú, declaró el gobernador quiere mucho a Reynosa, ya que aparte de los tres Parques de Barrio que construirá este año, en 2015 construirá 10 Parques de Barrio más, los cuales son importantes para que sigamos con la reintegración del tejido social.

Finalmente, les informamos que en las Ferias de Atención Integral, los ciudadanos gestionan y tramitan diversas solicitudes ante 27 dependencias de los tres órdenes de gobierno, pero además, las autoridades dialogan con los ciudadanos en los módulos de atención y estos a su vez saludan a los servidores públicos federales, estatales y municipales.

Cambiando de tema. El senador Humberto Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la
Confederación Nacional Campesina, estuvo presente en los festejos del 88 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas y ahí mismo los cenecistas a nombre de los agricultores y productores del estado, le entregaron un reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú por el apoyo que les ha dado a ellos y a sus familias.

Pero bueno, el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC convocará el próximo martes 30 de septiembre al Consejo Político Estatal de Desarrollo Rural para determinar los procedimientos para que en un plazo de 72 horas se convoque a tener el proceso de selección del nuevo dirigente en sustitución de Juan Báez Rodríguez y para el 7 de octubre se tendrá un nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias.

Claro que Tino Sáenz Cobos estuvo presente en este evento y ahora más que nunca tiene muchas posibilidades de ser el próximo dirigente cenecista en el estado, pero también, ya montado en esta posición, pudiera buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por El Mante, donde Alejandro Guevara Cobos, tiene asegurada esta posición por ser el priista mejor posicionado y con mayor trabajo que todos los aspirantes, pero todo puede suceder, porque no hay nada para siempre y las vueltas del destino en la política, a veces nos dan muchas sorpresas.

Para finalizar, el economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, asegura que los militantes del PRI deben realizar un ejercicio político que ponga el acento en comunicar y persuadir. De tal manera que cuando den a conocer las reformas integrales deberán incluir siete componentes:

Destacar su origen peñista y priista; enfatizar que el liderazgo del presidente Peña logró su concreción; resaltar la capacidad del PRI para trabajar unido; privilegiar un enfoque de debate en la comunicación política; comunicar las reformas por su contenido social y de beneficio en la vida diaria de los mexicanos; enfatizar que la causa fundamental de las reformas fue recuperar el valor del interés público; y subrayar la integralidad del proceso de reformas.

Al cierre. Habrá que estar pendientes del inicio del “Seminario Encuentro por el Federalismo y la Unidad Nacional” que organiza el Senado de la República y donde estará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, el presidente de la CONAGO, el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano así como todos los gobernadores, el jefe de gobierno del Distrito Federal, el gabinete legal y el presidente de la Cámara de Diputados. Seguro que habrá noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario