sábado, 20 de septiembre de 2014

Rafa activa a los viejitos

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar el corredor México-Tuxpan cumple con un sueño añorado los veracruzanos de la zona norte, ya que vendrá a transformar zona al acercarla con el Valle de México y su crecimiento económico se detonará.

El corredor México-Tuxpan es un sueño milenario y solo falta que concluya la parte que va de Tuxpan a Tampico para termine con una de las vías de comunicación más importantes del país.

Esta autopista reduce el tiempo del Valle de México a Tuxpan de 6 horas a 2.45 horas y cuando termine el proyecto de Puerto Profundo este se convertirá en la puerta más accesible para el transporte de mercancías hacia la costa este de los Estados Unidos y hacia Europa.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha comentado que esta “autopista inteligente es una puerta de entrada marítima del norte de Veracruz con el centro del país, y se convierte en la obra más importante en la historia carretera nacional”.

Por dos razones:

Uno. Facilita el intercambio comercial, no sólo con el centro del país, sino con la zona del Bajío, a la que se puede conectar a través del Arco Norte, que inicia en el vecino estado de Puebla.

Y dos. Conectará al principal centro financiero y empresarial del país con una región estratégica, con más de 40 millones de personas.

Por lo pronto, con esta gran obra Tuxpan será un municipio más atractivo para las inversiones que van a generar empleos y un mejor bienestar, no tan sólo en las actividades tradicionales, del puerto y el petróleo, sino también del turismo.

Y es que como bien dijo Ruiz Esparza: “Más y mejores vías de comunicación facilitan un crecimiento equilibrado en todas las regiones, promueven la integración territorial y contribuyen a superar los desequilibrios sociales”.

En fin, sin duda que la vida para los veracruzanos del norte cambiará con esta gran obra carretera, y solo faltaría que en este mismo sexenio, se concluya el tramo que le falta para llegar a Tampico, pero si no la hacen, el desarrollo de la zona sur de Tamaulipas seguirá retrasado y sus expectativas de desarrollo se detendrán a pesar de la Reforma Energética y sus bondades. Ni más ni menos.

Para finalizar, el acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que gracias al Festival Internacional
Tamaulipas, Reynosa 2014 que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre, se avanza en la promoción de la cultura y las artes y consolida a los artistas y sus obras.

Comenta que esta fiesta de la cultura y las artes tiene el apoyo del gobierno municipal, es impulsada por el gobernador Egidio Torre Cantú y el Patronato del FIT Reynosa 2014, cuya coordinadora es la regidora María Teresa Cantú González, y dijo que en estos 11 días se presentarán artistas del país y estado invitados, Uruguay y Yucatán así como artistas locales.

Sobre el FIT Reynosa 2014, el reconocido artista Miguel Ancona Reséndez, señaló que es un festival muy valioso porque fomenta el desarrollo de un público hacia la cultura y las artes, acrecentando este rubro de una manera sólida.

Al cierre. El dirigente del PRI, Rafael González Benavides, estuvo en Valle Hermoso y Río Bravo en la toma de protesta de los dirigentes municipales de la Unidad Revolucionaria y les dijo “llegó el momento de activarnos, de ponernos en movimiento para ganar el 2015 y así fortalecer la presencia priista en la Cámara de Diputados”.

El delegado José Parcero López, tomó la protesta a Rosa Isela Pesina Hernández como la dirigente en Valle Hermoso y a Zacarías Malhem Kuri en Río Bravo, pero la verdad, no sabemos porque Rafa confía tanto en estos viejitos priistas.

¿Acaso no sabrá que Lucino Cervantes Durán tuvo la derrota más dolorosa del PRI de Tamaulipas en toda su historia? Y que al “activar” a los viejitos del PRI no sabemos cuál sea su intención, porque no es lo mismo hoy día que hace 20 años, y la pregunta sería:

Porque no le pone más atención al trabajo que se realiza con los jóvenes, ahí está el triunfo o la derrota del priismo y lo que hace su dirigente solo es subir fotos en el Facebook y de su activismo político en la totalidad de los municipios, pues nada.

¿Y así quieren ganar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario