lunes, 1 de septiembre de 2014

Entregará Osorio el Segundo Informe

El gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer que el miércoles 10 de septiembre presentará la Agencia Energética de Tamaulipas en un magno evento al cual asistirá el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y todo el sector empresarial y productivo del estado.

Ahí escucharemos el mensaje del gobernador Torre Cantú, quien nos dará a conocer el objetivo que tendrá esta importante dependencia estatal, sus principales líneas de acción y especialmente conoceremos el nombre de la persona que dirigirá esta agencia.

Y es que algunos especialistas aseguran que director de esta agencia deberá ser un profesionista con amplio conocimiento del mercado energético en el mundo, de sus empresas, que conozca sus proyectos y que además, lo conozcan para que de inmediato atiendan su llamado.

Lo que sucede es que en Coahuila el ex director de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy es el presidente del Clúster Minero-Petrolero de Coahuila y ha declarado que su estado está mejor preparado que otros para aprovechar las oportunidades de la reforma energética.

Si esto es verdad o mentira luego se verá, pero por lo pronto prepara “La 1ª Expo Foro de Energía Coahuila 2014” que se realizará del 11 al 13 de noviembre de 2014 y hasta el momento más de 90 instituciones, gobiernos y empresas se han registrado. Esta Expo busca tres objetivos principales:

Uno. Generar encuentros de negocios entre empresas nacionales y extranjeras.

Dos. Dar a conocer el nuevo marco regulatorio.

Y tres. Promover los servicios que ofrece el Clúster Minero Petrolero.

En Nuevo León el gobierno estatal creó desde febrero de 2014 una subsecretaría de Energía que encabeza Vladimir Sosa Rivas, quien trabaja bajo un plan que contempla cinco objetivos: Impulsar proyectos de energía. Mejorar el ambiente de negocios. Vinculación interinstitucional. Promoción de inversión. Y transparencia.

O sea que los tamaulipecos llevamos una “cierta” desventaja en comparación con nuestros vecinos, porque en Veracruz, corazón de la energía de México pues tienen trabajando desde hace más de dos años con diferentes proyectos y están a punto de arrancar la Universidad del Petróleo.

En fin, lo más importante de todo es que el gobernador Egidio Torre Cantú seguro que dinamizará el trabajo que realice la Agencia Energética de Tamaulipas y buscará a los mejores tamaulipecos para que se hagan cargo de esta importante dependencia estatal.

Cambiando de tema. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará este lunes primero de septiembre al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que entregue el documento de su Segundo Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, para que se revise, critique y analice por las siete fracciones parlamentarias que participan en el Poder Legislativo Federal.

Después los representantes de estos siete partidos fijarán durante diez minutos su postura política,
frente a los resultados y logros obtenidos por el Ejecutivo Federal durante el último año de su gobierno.

El martes el presidente Peña Nieto dará un mensaje a la nación en el patio central de Palacio Nacional y estará acompañado por el Poder Legislativo y Judicial, así como por los gobernadores, alcaldes de los principales municipios del país, dirigentes de los partidos, diputados locales, empresarios, dirigentes de organizaciones obreras y campesinas, académicos e intelectuales.

Existe interés por conocer lo que dirá el primer mandatario del país, ya que el mexiquense ha logrado hasta el momento lo que ninguno de los últimos cuatro presidentes había hecho y no es otra cosa más que lograr que las 11 reformas estructurales fueran aprobadas por las fuerzas políticas y con las cuales México podrá convertirse en un país más competitivo, con un crecimiento económico estable y un desarrollo más pleno de sus capacidades productivas.

Ahora es importante comentar que el reto que tiene el gobierno de Peña Nieto no es nada fácil, porque implica activar las reformas conseguidas y como bien lo dice: “lo que sigue en este proceso es poner las reformas en acción, llevarlas de la ley a la práctica, y lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos".

Lo más importante es que México con el presidente Enrique Peña Nieto tiene un futuro más pleno y lleno de esperanza, un camino bien trazado hacia el progreso y con oportunidades para todos, por ello México está movimiento y estamos seguros que seguirá transformándose para lograr el país que todos queremos.

Para finalizar, el aeropuerto de la ciudad de México es una fuente inagotable de información, ya que por sus pasillos y salas de espera se pueden ver caminando o conversando a los artistas del momento, a intelectuales, a las hermosas actrices que trasladan para trabajar de un lugar para otro y a los políticos de todos los partidos y a veces, hasta resulta inexplicable verlos juntos, porque pudieran ser como el agua y el aceite.

Tal es el caso del dirigente del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y del consejero nacional del Partido Verde Ecologista, Jesús “El Gordinflón” González Macías, quienes llegaron juntos y estuvieron platicando un largo tiempo en la sala B del aeropuerto capitalino y para muchos observadores de la política, esto indica que fueron al DF a pedir permiso de aliarse y participar en las próximas elecciones federales. ¿Será? pues, que lo hicieran no sería nada extraño.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha dicho que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura trabajan basados en tres ejes principales: legislar, fiscalizar y gestionar a favor de las familias tamaulipecas.

Por esta razón, los legisladores priistas como Carlos González Toral quien no para de trabajar hasta los fines de semana cuando aprovecha el receso de su labor y va a las colonias, ejidos y la zona urbana de su distrito, a encontrarse con sus electores para atenderlos y buscar la forma en que puede ayudarlos en sus demandas y peticiones.

Esta labor social que realizan los diputados priistas que comanda Ramiro Ramos Salinas en Tamaulipas son ejemplo en el país y por ello el neolaredense es el presidente de todos los diputados priistas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario