domingo, 21 de septiembre de 2014

Presenta Ramiro el Segundo

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informó sobre los avances del segundo año de actividades legislativas destacando las 11 Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien, aseguró, cambiará totalmente la vida política, social y económica del país.

Y asegura que estas Reformas y Leyes que aprobó el Congreso de la Unión, fueron avaladas por los diputados tamaulipecos ya que estos cambios contribuirán con la trasformación de México y pondrán en Movimiento al país rumbo a la competitividad y un mejor desarrollo económico.

El legislador neolaredense señaló, que seguirá trabajando con respeto y apoyando al gobernador Egidio Torre Cantú, quien busca cumplir con los objetivos para beneficiar a los tamaulipecos, seguir consolidando el desarrollo del estado, lo que plantea la Agenda Energética Estatal y continuar en sinergia con el gobierno federal.

Dio a conocer que se expidieron 271 Decretos y 54 Puntos de Acuerdo, y señaló dos reformas que al ser modificadas en el estado destacan y son:

Una. La ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, a fin de garantizar su inclusión en los programas de desarrollo social.

Dos. La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que proteger sus derechos contra el abandono.

Pero también reformaron la Ley para la Igualdad de Género, Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el estado y la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y se confirma que los grupos vulnerables son parte primordial en el trabajo que desempeñan los legisladores en el Congreso tamaulipeco.

Este informe se realizó en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana de Nuevo Laredo, y ahí Ramos Salinas explicó que las distintas fuerzas políticas, realizaron 60 sesiones ordinarias parlamentarias, aprobaron 129 informes de resultados inherentes e igual número de Cuentas Públicas, modificaron a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el estado de Tamaulipas.

Y volvió a exhortar a los 43 Ayuntamientos para que en esta segunda quincena de septiembre remitan el Informe Anual de Ejecución de su Plan Municipal de Desarrollo, con base en los indicadores que establecieron en el mismo.

De la seguridad, Ramos Salinas, dijo que el Congreso ha tenido en el gobernador Egidio Torre Cantú, un aliado y un amigo, tiene el apoyo del gobierno federal y trabaja en conjunto con los alcaldes en la evaluación de la estrategia, proceso que está en marcha y vela por una vida digna para todos, esfuerzo que en todo momento ha sido respaldado por los legisladores del Congreso.

Finalmente, el diputado Ramiro Ramos Salinas, señala que el Congreso se consolida y avanza, a la par de la evolución democrática de Tamaulipas, pues se desahoga la agenda legislativa para que de manera oportuna se adecuen las leyes que rigen la vida de la población y así de esta manera, se trabajará en la implementación de un Nuevo Sistema de Justicia y en un nuevo Código Electoral.

Cambiando de tema. Ha trascendido que el PRI de César Camacho Quiroz ha propuesto que los
próximos candidatos a la diputación federal tengan como mínimo 35 años de edad, el cual sería un requisito indispensable.

De tal manera que a los viejitos -de 35 en adelante- los van agrupar en un organismo que elaboren estrategias y programas para que luego las opere y les permitan a los priistas mantenerse en el poder presidencial.

Que este organismo del PRI concentraría a todos los ex gobernadores y que Guillermo Jiménez Morales, el ex gobernador de Puebla (1981-1987), de 81 años sería quien lo encabezaría.

Si esto resulta cierto, entonces, los priistas de Tamaulipas que buscan ser candidatos a la diputación federal, quedaría técnicamente fuera de la contienda interna por no cumplir con el requisito de la edad.

Así que esto le daría a los priistas una mayor presencia entre los jóvenes, pero entre los viejos colmilludos pues no, y esto podría debilitar al priismo estatal y así las cosas de la política priista.

Para finalizar, que el millonario, Luis Alfredo Biasi, secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros, aseguró que no se descarta para el 2015, pero por lo pronto está trabajando por el bien de los matamoreses.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre su participación en el próximo proceso electoral, dijo que no se descarta, pero tampoco se postula, por lo que sigue trabajando:

“No, no me descarto, pero no me postulo, por el contrario tengo la necesidad de trabajar, tenemos la obligación de estar innovando para el beneficio de la gente”. ¡Quihuboles!

Otro riquillo como lo es Enrique de Hita, secretario de Desarrollo Económico de Altamira, ya está circulando las invitaciones de su boda con Griselda Carrillo la cual será el dos de noviembre y la fiesta se realizará en el mismo lugar que lo hizo Lucerito con Mijares.

Es nada menos y nada más que en el Convento de las Vizcaínas y si esto es cierto o falso, ya se dio a conocer que lo harán los días primeros de noviembre y esto descarta a La Carrillo para seguir buscando la candidatura a la diputación federal, así ya la pueden descartar.
Y bueno, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que inició la modernización de la movilidad urbana con la instalación de semáforos inteligentes en 21 cruceros estratégicos, con el objetivo de modernizar las intersecciones, darle fluidez vehicular, pero siempre cuidando al peatón.

Con esta acción se mejora el tiempo de traslado de los conductores a los centros laborales y escuelas de la ciudad; cabe mencionar que estos semáforos cuentan con luces led para el ahorro de la energía, además que provee de mejor visibilidad. Además, de señalamiento, sensores, boyas y paraderos del transporte público los cuales vienen a darle seguridad al peatón y personas con capacidades diferentes.

Al cierre. Nos informan que una mentada Mariana Fernández de la oficina de Paloma Guillen Vicente se encuentra hablando a las casas de los tampiqueños para preguntarles sobre cual es la prioridad que debe de atenderse, clasificando con abcd a la inseguridad, desempleo, la economía, el desarrollo social, deportes, educación, etc.

Sin embargo, esto más bien parece una campaña negra contra la subsecretaria de gobernación y detrás de este asunto podría estar un tipo que le dicen Capulina Martínez. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario