miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rabaguito ataca de nuevo

El delegado regional del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Alejandro Rábago Hernández, alias “Rabaguito”, ha vuelto al escenario de la política en Tampico y ahora busca una diputación local, pero en realidad no la merece.

Y es que Rabaguito quiere seguir los pasos de su papi, el contador público, Francisco Rábago Castillo, pero ha tenido varios descalabros políticos que lo han dejado marcado de por vida y esos infortunios en realidad, son los que le impiden hacer una carrera política.

Por lo pronto recordamos dos: el primero se presentó cuando, Oscar Pérez Inguanzo, fue candidato a la presidencia municipal de Tampico y Rabaguito su coordinador de campaña.

Pérez lo tuvo que hacer a un lado de manera muy diplomática en pleno proceso electoral, para que su papi no se molestara, ya que su trabajo político iba de mal en peor y no sabía cómo evitarlo.

Así que Oscar Pérez optó por crear una estructura paralela electoral para evitar el fracaso y sólo de esta manera pudo lograr el triunfo, que luego Rabaguito anduvo presumiendo cuando en realidad nunca supo lo que se hizo.

El otro momento se presentó, cuando era el secretario de acción electoral del PRI en Tamaulipas y los priistas sufrieron el peor descalabro que hayan tenido en una elección presidencial, pero de toda su historia política.

Lo que sucedió es el priismo tamaulipeco perdió de manera contundente seis de la ocho diputaciones federales, la elección presidencial de Enrique Peña Nieto y la estrategia de Rabaguito fue uno de los factores que colaboraron para que esto sucediera.

Por ello, nadie se explicaba porque el gobierno federal lo había compensado con un importante cargo regional, si estando en el PRI estatal había logrado que el presidente de la República perdiera su elección en el estado, pero después se supo que su papi, Francisco Rábago Castillo, lo había recomendado y rescatado de la ignominia y volvió a resurgir del mismo pantano del ostracismo político.

En fin, Alejandro Rábago ha insistido mucho en buscar una posición electoral cuando se ha comprobado que para esto de la política, no más no da una y sería mucho mejor, que siguiera por la ruta de la burocracia federal como buen técnico de la administración pública que es, ya que al parecer ahí se mueve como pez en el agua y no pone en peligro de fracasar al PRI y especialmente no deja mal parado -una vez más- a su papi. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó homologar las fechas de registro de candidaturas comunes que propongan los partidos políticos y serán partir del 20 de enero al 28 de febrero, mismas fechas en que serán los registros para las coaliciones entre partidos políticos.

Sin embargo, los partidos solo podrán ir en 14 municipios con candidato común lo que representa el 33 por ciento de los municipios y en 11 distritos de los 22 de mayoría que existen.

Para el candidato a Gobernador aplicaría solo en 14 municipios en donde decidan los partidos políticos. Cabe señalar que las candidaturas comunes es sólo de dos partidos y podrán tener un candidato común y dividir los votos en su favor.

Finalmente, el IETAM informa que cada uno de los partidos que decida tener candidatos comunes, determinarán el municipio en donde participaran en las elecciones del primer domingo junio del 2016.

Al cierre. Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, aseguró las alianzas que se negocian con el
PAN son excepcionales. Que si no hay alianzas opositoras será difícil ganarle al PRI en 2016 y señaló:

"El escenario para el sol azteca es muy complicado, como lo es para todos los demás partidos, porque hay una gran fragmentación del voto. Las elecciones en México se están ganando con un tercio de los votos y a veces con menos y eso no le hace bien al país”.

Imagínese usted, lo que pensará Basave sobre el PRD en Tamaulipas, donde en realidad este partido ni existe y si en estas próximas elecciones no buscan aliarse con otro partido, el riesgo que corren es que pierdan la elección al poner a uno de los suyos y desaparezcan del escenario estatal y muchos creen que esto sería lo mejor que le pueda suceder a la sociedad, para que el gobierno no siga manteniendo vividores de la política electoral. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario