miércoles, 4 de junio de 2008

Beatriz Paredes...miente

El domingo en Tampico, Beatriz Paredes Rángel, dirigente nacional del PRI, les decía a los militantes de su partido que “el priísmo del siglo XXI estaría cercano a la gente”. Sin embargo, esto a los pocos días se pudo comprobar que no es cierto porque en el Congreso de Tamaulipas los diputados priístas del Negro Gamundi votaron a favor del incremento en el costo del agua potable y con esta medida, los priístas se alejan más de la gente ya que esta acción legislativa es un verdadero atentado contra su economía en los precisos momentos en que se resienten más los terribles aumentos que el gobierno federal autoriza en los alimentos, el costo de los servicios telefónicos, la electricidad, la gasolina y el gas. ¿Qué les parece?

Y bueno, esto nos lleva a pensar que la mayoría de los diputados tamaulipecos están en contra de la sociedad y solamente representan los intereses del grupo en el poder ya que al aprobar todas las iniciativas que les envía el Ejecutivo -sin analizar, chistar, ni discutir- lo único que hacen es promover la ineficiencia gubernamental y se vuelven sus cómplices. Así de simple.

En fin, por este breve exabrupto en defensa del pueblo, les pedimos a los honorables legisladores mil disculpas pero no pudimos controlarnos ante la impunidad con que actúan en el Congreso y seguramente no pasara nada. Aunque esto a Beatriz Paredes Rángel la deja muy mal parada y la pone como una mentirosa porque en los hechos se demuestra que su partido, el revolucionario institucional no hace nada para defender a la gente y por lo tanto, lo dicho el domingo pasado en su discurso resultó una simple farsa porque ahí están las pruebas. ¿O no?

Cambiando de tema, les comentamos que un lector de Reynosa muy interesado en Teodoro Molina dice que el alcalde Oscar Luebbert mejor lo hubiera puesto en otro lugar porque al dejarlo al frente del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información lo único que hará es volverlo cómplice de todas las tracaladas que le pudiera hacer al erario público. ¿Cómo la ven?

Y ya que andamos por estos lugares, nos dicen que el nombramiento como Jefe de la Oficina Fiscal que recibió Sergio Zertuche Zuani de parte del gobernador Geño Hernández, causó mucha sorpresa en la sociedad reynosense porque el empresario Omar Elizondo era quien apuntaba para ese puesto así que no cabe duda que la vida nos da sorpresas.

En otros asuntos, les informamos que el nombramiento recibido por Pepe del Olmo como Director de Deportes, en el municipio de Madero, habla bien del buen tino que tiene el Alcalde Sergio Posadas para seleccionar a sus colaboradores igual que lo tuvo el gobernador, Geño Hernández, al nombrar a David Araujo Guerra como Coordinador de Fortalecimiento Institucional pero habría que preguntarle qué es lo que se hace en este puesto porque la mera verdad como que se lo inventaron solamente para ayudarlo.

Para finalizar, les comentamos que el yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado, Miguel Manzur Nader, dice que “los legisladores tamaulipecos harán frente común contra el alza de las tarifas eléctricas”. Que se entrevistarán con las autoridades federales para solicitarles que reclasifiquen los costos de la energía eléctrica porque esto causa un daño muy grave a la economía familiar. ¿Qué les parece? Cómo que este “diputadilllo balín” anda un poco despistado porque al aprobar el incremento en el agua potable sus palabras se salen fuera de contexto y exigimos que de manera urgente El Negro le mande hacer un antidoping y lo sometan al detector de mentiras porque la verdad nos da mucha pena ajena por lo que dice. Por cierto, ¿no que no? los yarringtonianos ya volvieron a salir y se demuestra que nunca estuvieron fuera de la jugada, esto lo confirma la llegada de Chava Treviño a la Agencia Ambiental. ¿No que no? ya volvieron a salir. Antes de irnos les comentamos, que el diputado Cabeza de Vaca aprobó el crédito de 250 millones de peso que solicitará el municipio de Reynosa para pavimentar un montón de calles en esa ciudad. Y pos cómo no lo iba a hacer si a la constructora de su suegro en el gobierno municipal de Oscar Luebbert Gutiérrez le dan mucho trabajo porque los compromisos familiares que tiene el Alcalde Luebbert con los Gómez van más allá del saqueo que hicieron en la Comapa y en el Ayuntamiento. Así de simple. En fin, solamente nos resta decirles dos cosas: Una. El sistema de nóminas Esper que compró el Sector Salud de Tamaulipas en más de 10 millones de pesos no les sirvió porque al parecer Jorge Marón no lo pudo implementar y ahora se lo quieren endosar al José Manuel “El Güero” Assad en la Secretaria de Educación pero ya veremos si Jorge Abrego, quien es el que verdaderamente manda en la SET, lo acepta. Dos: nos dicen que ayer al Alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, se le brincó la cadena del tiempo y ante el asedio de los reporteros gritaba desesperado ¡no puedo hablar! ¡no puedo hablar! para luego salir graciosamente corriendo. Pero bueno, ya lo hemos dicho aquí hasta el cansancio… el buen Arthur no tiene la culpa si no quien lo hizo compadre y luego… alcalde. ¿Verdad Guillermo? ¡Ah! Por cierto, se nos olvida comentarles que la investigación sobre la empresa Talento Digital sigue adelante y muy pronto les tendremos algunos resultados que le sorprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario