viernes, 27 de junio de 2008

Los candidatos del 2009

El gobernador, Eugenio Hernández Flores, acaba de pedirles a los 43 alcaldes de Tamaulipas que se abstengan de hacer grilla y de meter las manos en los asuntos partidistas rumbo a las elecciones del 2009.

Fue un clásico “engarrótenseme ahí”. Y ahora solamente esperamos que haga una buena selección de candidatos aunque ya existen dos candidatos seguros por Tampico, nos dicen que el presidente ejecutivo de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, casi le impuso al ex alcalde, Fernando Azcárraga López, cuando le preguntó si no tenia algún inconveniente para que fuera candidato a la diputación federal. ¿Qué les parece?

Así que ante esta sugerencia -que es como una orden- pues nada se puede hacer, porque en el PRI todavía no hay nadie que le niegue o se oponga a sus deseos, y de seguro que su primo Fernando será el candidato a la diputación federal por Tampico y Paloma Guillén se quedará con las ganas de ser candidata a pesar de que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel la está impulsando.

El otro candidato a la diputación federal que está seguro es Esdras Romero Vega quien cuenta con el apoyo del dirigente nacional del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps y con ello, la zona conurbada del sur de Tamaulipas ya tiene a sus candidatos. Por lo que solamente faltaría en definir a los otros seis que ya casi están amarrados y por ello, el gobernador les llamó a los alcaldes priístas que se dejarán de grillar. A continuación les daremos una lista de los “posibles” y

Pero veamos, por Nuevo Laredo se menciona que posiblemente llegue el geñista Carlos Montiel Saeb o José Manuel Suárez López; por Reynosa se comenta que llegará Exiquio Reséndez Cantú o el Negro Gamundi lo que sería una estrategia excelente para sacarlo del escenario de la política local donde ya cumplió su ciclo; por el distrito de Río Bravo que es el más extenso se menciona a Edgardo Melhem y al dirigente nacional de la CNC, Cruz López Aguilar quien tiene casi amarrada la candidatura pero no lo damos por seguro ya que en ese distrito que es muy extenso pueden pasar todavía muchas cosas.

Por Matamoros todo indica que irá el yarringtoniano, Mario Zolezzi o Carlos Valenzuela, por el distrito de Victoria, Rodolfo Torre Cantú, José Manuel Assad o Manuel Muñoz Cano y por El Mante, Víctor de León Orti o Javier Villarreal Terán.

Cómo pueden ver esta es una lista que se maneja con las gentes del círculo cercano a las decisiones políticas en el estado, pero habría que señalar que para equilibrar la cuota de género, es decir, para darles oportunidad a las mujeres, es posible que algunas lleguen a las suplencias y en un descuido hasta la titularidad.

Se menciona a Susana Hernández Flores, Nayma Karina, Cristina Esqueda, Blanca Rosa García Galván, Gabriela Millá Carrión, Cecilia Robles Riestra, Rosalinda Banda, Paloma Guillén, Leticia Terán y muchas otras más pero luego les daremos la lista completa.

En fin, el caso es que también en la lista de plurinominales se menciona que va el foxista Tomás Yarrington Ruvalcaba y al parecer el salinista, Manuel Cavazos Lerma, así como Cruz López Aguilar, El Negro Gamundi y Baltazar Hinojosa aunque nosotros suponemos que esta relación cambiara porque los cinco primeros son los que con toda seguridad llegan.

Para finalizar, les comentamos que el poderoso empresario de la televisión, Emilio Azcárraga Jean, fue visto en la cantina El Muro de la Colonia Lauro Aguirre de Tampico, la cual esta toda pintada con los colores del equipo de futbol América. Y los parroquianos que asisten son apasionados al futbol y en especial son fanáticos de este equipo. Nos dicen que esto sucedió uno de los días en que estaba el Espacio 2008 y demuestra que el dueño de Televisa de vez en cuando se da sus baños de pueblo. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario