lunes, 9 de junio de 2008

Suena Marco Bernal otra vez

Hace unos días, Emilio Gamboa Patrón, coordinador priísta en la Cámara de Diputados, dio a conocer que los legisladores Arnoldo Ochoa, César Duarte, Adolfo Mota, César Camacho y Marco Antonio Bernal Gutiérrez buscan la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja y esta noticia ha causado un gran revuelo en Tamaulipas porque si Marco llega a este cargo legislativo de seguro que se convertirá de inmediato en uno de los prospectos más firmes para llegar a la candidatura al gobierno de Tamaulipas en el 2010.

Y es que esta simple mención nos demuestra que el matamorense está en el ánimo de los que mandan en el PRI nacional y quieren que ocupe mejores cargos. Es uno de sus pilares. Y además, sabemos muy bien que mantiene una buena relación con el gobernador, Geño Hernández Flores, quién al final de cuentas definirá por el PRI, el nombre del próximo candidato al gobierno estatal.
Por otro lado, Gamboa Patrón dice que los aspirantes son “gente seria, responsables e institucionales” y por eso, les ha pedido que en “esta selección interna no permitan un rompimiento de la fracción priísta”. Que no se hagan un pleito interno porque buscan salir unidos y además, porque es importante conseguir el aval de los otros partidos políticos para llegar a la presidencia de la Mesa Directiva. Así que en la Cámara de Diputados los legisladores priístas ya se preparan para elegir al diputado que los representará en ese cargo dentro del Congreso y nos dicen que lo harán el 18 o 20 de agosto cuando en Oaxaca o Valle de Bravo se lleve a cabo la Reunión Plenaria del PRI y esperemos que Marco sea elegido por todos porque si le va bien a él, de seguro que le va bien a Tamaulipas.

En fin, solamente nos faltaría mencionar que Marco Antonio Bernal Gutiérrez también se lleva muy bien -no sabemos si para bien o para mal- con sus paisanos Tomás Yarrington y Manuel Cavazos y creemos que esto le puede ayudar en Tamaulipas en el futuro. ¿Usted cómo la ve?

Y bueno ya que hablamos de diputados les comentamos que este fin de de semana el diputado, Felipe Garza Narváez, estuvo en Tampico realizando, en representación de su jefe el diputado Negro Gamundi, un interesante ejercicio democrático donde un grupo de jóvenes estudiantes simularon que estaban en el Congreso. Y nos dicen que este grupo de jóvenes no batalló mucho en aprender a levantar el dedo como normalmente lo hacen todos los diputados del Negro cuando votan las leyes que les manda el Poder Ejecutivo.

En otros asuntos, es muy cierto que Edgardo Melhem quiere la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito que le corresponde a Río Bravo pero antes tendrá que vencer al dirigente nacional de la CNC, Cruz Aguilar quien, desde hace rato, anda trabajando en ese distrito par lograrlo. Aunque habría que señalar que nadie sabe aún si tiene permiso del Supremo y eso complica las cosa ya que si Melhem se muestra como un aspirante más puede que el Supremo lo haya enviado para contraponer los deseos de Cruz y entonces, en este distrito las cosas se pueden poner de a peso porque seguramente Beatriz Paredes intervendrá por el dirigente de su sector. ¿Cómo la ven? Interesante ¿verdad? Pero bueno, el caso es que Melhem anda caliente porque quiere volver a la Cámara pero ahora como diputado y esperemos que lo haga porque se la merece y ha trabajado mucho para conseguirla. Así de simple.

Para finalizar, les comentamos que la investigación sobre las muertes de las tres jovencitas que aparecieron ahogadas en el Río Bravo de Matamoros está generando molestia en la ciudadanía porque nos dicen que confían en el resultado de la autopsia que hicieron los doctores de la procuraduría estatal y ahora quieren que lo hagan los médicos gringos. Esto tiene graves consecuencia porque la procuración de justicia en el estado es muy cuestionada al igual que su impartición y si la confianza ciudadana no la recuperan con los hechos la irán perdiendo cada vez más. ¿Qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario