jueves, 5 de junio de 2008

Camarones Chinos y el aumento del agua

A partir del 31 de mayo y hasta el siete de julio queda prohibida en La Laguna Madre la captura de camarón y esta en veda. Esta medida la imponen las autoridades para proteger a la especie ya que esto le permite desarrollarse mejor. En altamar la veda inició a partir del primero de mayo y terminará hasta el 31 de agosto. Así que los 3 mil 800 pescadores que viven de esta pesca y que habitan en Tamaulipas quedarán sin chamba por un tiempo porque los degustadores de este exquisito alimento tendremos que comprar el que nos venden importado de China, Perú o del Japón.

Y bueno, eso siempre y cuando tengamos suficientes recursos para hacerlo porqué después de que los diputados priístas en el Congreso de Tamaulipas autorizaron el aumento en el costo del agua potable ahora sí que el sueldo no alcanza para nada.

Pero bueno, ya que abordamos este tema les comentamos que legisladores que dirige el Negro Gamundi ya no saben ni que decir para enredar a la ciudadanía en lo que respecta al clarísimo aumento en el agua que autorizaron. Por ejemplo, el yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader -otra vez- dijo: “no se está cobrando más por el agua porque simple y sencillamente la iniciativa del gobierno es que una parte de lo que ya se paga va a la conservación del medio ambiente y ecología de Tamaulipas. Por eso próximamente ya se estarán empezando las plantas tratadoras de aguas residuales, que es un sueño que todos los tampiqueños y altamirenses hemos tenido y se puede decir que ya es una realidad debido a las gestiones que ha hecho el gobernador”. ¿Qué les parece? No le entendimos nada por eso les preguntamos ¿lo quieren así o más confuso? ¡Qué bárbaro! Como vocero del gobierno haría un trabajo excelente.

Cambiando de tema, ayer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, dijo al inaugurar la Sala 9 donde estará el cuestionadísimo magistrado Egidio Torre Gómez que los tres magistrados que fueron aceptados y aprobados por el Congreso de Tamaulipas para asumir sus cargos como magistrados del Poder Judicial de Tamaulipas tienen trayectoria y amplia experiencia y eso los avala para estar en ese lugar. Así de simple. Ahí tienen ustedes. Esto nos confirma que el Tribunal de Justicia definitivamente fue integrado por muy buenos amigos porque solamente esto lo puede decir alguien que realmente los estima ya que al parecer los tres nuevos magistrados tienen algo de cola que les pisen y eso deja mucho que desear porque no cuentan con la honorabilidad que deberían de tener pero bueno, en Tamaulipas todo o casi todo se puede.

Por cierto, ayer 5 de junio festejamos en todo el mundo el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Fue establecido por la ONU para que los ciudadanos tomemos conciencia del peligro que corre la vida en el planeta si no cuidamos nuestro ecosistema. Pero también lo estableció para que los ciudadanos del mundo aprendamos a tener cuidado con el agua que utilizamos, para que respetemos el medio ambiente y para que tomemos conciencia sobre el grave problema que genera la basura si no la ponemos en su lugar.

A esta iniciativa mundial responden todos los países del planeta y el objetivo principal es concientizar a todos sus habitantes pero en especial a los niños para que en el presente y en el futuro luchen por tener una mejor calidad de vida. Una mejor calidad del aire que respiran, una mejor calidad del agua que beben y un mejor medio ambiente donde puedan habitar. Esperamos que este mensaje de solidaridad mundial y de preocupación llegue a todos los ciudadanos y con el tiempo hagamos de este día una gran celebración para que este planeta sea un mejor lugar para vivir.

Pasando a otros asuntos, les informamos que los auditores de la contraloría interna de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal llegaron el día de ayer a las oficinas del Sector Salud de Tamaulipas. Nos informan que vienen a realizar una revisión integral de todos los programas que se manejan a nivel federal y que tienen aplicación en el estado. Que llegaron para comprobar que los recursos que envía el Gobierno Federal se hayan aplicado correctamente porque los soportes que les han enviado para justificar las contrataciones de personal, las compras, entre otros, no les checa con los números que tienen. Y es que algunos “vivillos” quisieron saltarse la normatividad y ahora han metido en un lío al gobierno estatal. En fin, en descargo del Secretario de Salud, Doctor Rodolfo Torre, les comentamos que él no tiene la culpa de que esto pase porque al final de cuentas le impusieron a las gentes con las que iba a trabajar y esto como lo hemos dicho con el buen Arthur Diez Gutiérrez… el doctor Torre no tiene la culpa… si no quien lo hizo compadre. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, les comentamos que nuestro amigo Omar Saade cumplirá 61 años de vida mañana sábado 7 de junio. Desde aquí le enviamos un afectuoso saludo y le deseamos que se la pase muy bien con su familia allá por la sultana del norte porque es donde se encuentra en estos momentos. Antes de irnos, les decimos que el cuarto foro de una supuesta consulta ciudadana para la reforma electoral que organizó el Negro y su pandilla pasó sin pena ni gloria allá en Río Bravo. No cabe duda que estos foros son pura faramalla. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario