sábado, 21 de junio de 2008

Un diputado en aprietos

El yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader, tuvo un arranque de locura al estar presente en el inicio de la repavimentación en la Colonia Los Pinos de Tampico. Nos dicen que esto sucedió cuando la regidora panista, Gabriela Segura Cuervo, le pidió cuentas sobre lo que ha realizado en el Congreso de Tamaulipas y las gestiones que ha promovido en favor de la ciudadanía.

Comentan que no le pudo responder con detalle porque todavía no sabe lo que hace en el Congreso. Así que en lugar de escuchar con atención las peticiones de la regidora -como un buen político priísta- solamente se la pasó discutiendo, manoteando y alegando inútilmente con ella.

Dicen que se puso de mil colores y por la boca le empezó a salir espuma. Que entró en shock pero que nunca le respondió porque se le trabaron las quijadas. ¡Qué bárbaro!

¡No! Señor diputado. A los ciudadanos de cualquier partido político usted les tiene que dar una explicación de su actuar en el Congreso para que justifique su estancia en ahí. Eso, independientemente de que en Tampico todos sepan que llegó ahí simplemente por su vínculo con la familia Garza Cantú y no precisamente porque sea un político de gran talento, militancia o dedicación.

Pero bueno, su posición en el Poder Legislativo fue una negociación que se dio entre los grupos de poder y si ha elegido el camino de la política tiene que saber que a “las moscas se les mata con miel” y a veces en esta profesión es mejor quedarse callado para no demostrar sus debilidades. Así que debería de aprenderle al Diputado Negro Gamundi, porque a él, todo lo que le digan, se le escurre y se divertirse.

Cambiando de tema, nos parece que Gustavo Cárdenas ahora quiere llamar la atención de los panistas porque defiende a Cabeza de Vaca al decir que “es necesario que la Secretaría de la Función Pública investigue a fondo las presuntas irregularidades que tuvo al frente de la administración municipal de Reynosa, en especial en recursos que no se ejercieron en la COMAPA, porque no puede ser juzgado si no existen pruebas”. ¡Órales!

Así que después de leer esto ya no sabemos de que lado esta. Aunque luego dijo también que "de resultar culpable tiene que ser sancionado por la ley y el PAN ya que su partido no puede permitir este tipo de abusos".

En fin, nos parece que Gustavo se hace de la boca chiquita porque dijo que “lamentaba que en Tamaulipas se repita la historia de los políticos que sacan provecho en su estadía al frente de administraciones públicas” y luego “resulta que se dan baños de pureza, cuando todos vemos que es una gran cantidad de recursos que se dan”. ¿Cómo la ven? Hasta parece la pura verdad.

Para finalizar les comentamos que ayer el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María “Chema” Leal, dijo que para el próximo periodo escolar la matrícula de alumnos aumentó 20 por ciento y esto quiere decir que las nuevas carreras como mecatrónica y las ingenieras -que empezarán a funcionar en la Universidad- han despertado el interés de los estudiantes. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario