martes, 24 de junio de 2008

Ni rateros ni güilas en el gobierno

Hace unos días, Juan Aurelio Cruz Villarreal González, Director de Recursos Humanos del gobierno de Tamaulipas, aceptó que hay muchos servidores públicos que no tienen vocación para trabajar en el gobierno.

Esto lo sabe porque es muy común que se reciban quejas por la pésima atención y trato que tienen con los ciudadanos. Aunque también reconoce que no se puede generalizar el trabajo de todos los burócratas pero lamentablemente asegura que “por uno la llevan todos”.

Dice que su dirección sanciona a los servidores públicos mal portados con la ciudadanía porque la administración estatal busca perfeccionar la calidad en el servicio público.

Sin embargo, aclaró que “no todos los burócratas son rateros o huilas” aunque esto realmente no tiene nada que ver con la falta de vocación para servicio público y pensamos que solo fue un lapsus mental de Juan Cruz ya que en la burocracia estatal este tipo de gente no existe y si no lo creen que le pregunten a Pepe Rábago, el Contralor estatal. ¿O acaso estamos equivocados?

Por cierto, ya que hablamos del gobierno les comentamos que este día el Gobernador Geño Hernández Flores, expondrá ante empresarios, académicos y trabajadores las vías para lograr que el estado sea más productivo y eficiente.

Les dará a conocer la Agenda para la Competitividad de Tamaulipas que es el resultado de un estudio practicado por la Escuela de Graduados en Atención de Política Pública "EGAP" del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, sobre más de cien indicadores que hacen posible medir y evaluar los niveles de competitividad que prevalecen en Tamaulipas.

Este organismo ubicó al estado, en un informe económico hecho público en enero de este año, como el número uno en eficiencia gubernamental durante el 2007. Pero también nos dio conocer cuáles son los retos que se deben enfrentar en corto, mediano y largo plazo y de esa manera definir las mejores vías y herramientas para que la sociedad y el gobierno contribuyan a perfeccionar esos mecanismos y en consecuencia, colocar al estado como punta de lanza en la economía nacional y polo de atención en el extranjero. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema, todo indica que la escaramuza política que Ausencio Eng Miranda le anda orquestando a Manuel Muñoz Cano forma parte de los prolegómenos de la grilla rumbo a las elecciones del 2009.

Y es que al parecer la mano negra o la pachona buscan con todo este ruido empañar el trabajo de Manuel al frente de la SEDESOL para que no llegue a la dirigencia estatal del PRI o a la candidatura a la diputación federal.

Pero estas cochinas manos no deben perder de vista que El Supremo en este momento está más alerta que nunca por sí se le quieren salir del carril y más vale que a Chencho lo arreglen porque si no el tiro les va a salir por la culata. Así de simple.

Para finalizar les comentamos que en Ciudad Madero se comenta que los petroleros tienen los precandidatos más fuertes para obtener la candidatura del PRI a la diputación federal, entre ellos se menciona a Jesús Suárez Mata, Gustavo González Balderas, Jesús Olvera Méndez, el alcalde Sergio Posadas Lara y Narciso Villaseñor Villafuerte quienes ya lo han sido, pero el bueno para llegar es Esdras Romero Vega quien tiene el apoyo de Carlos Romero Deschamps y es secretario general de la sección uno. ¿Cómo la ve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario