domingo, 29 de junio de 2008

Sin Juicio, ni cordura

Las declaraciones del Contralor Pepe Rábago Castillo sobre el sueldo que ganan los servidores públicos de primer nivel de gobierno -Secretarios y Directores- han causado muchas risa por todo el estado porque están fuera de la realidad, ponen en duda su buen juicio, evidencian su complicidad pero también su gran sentido del humor.

Y es que primero nos dijo que en Tamaulipas en los últimos 20 años ningún servidor público se había enriquecido a costa del gobierno, y ahora nos sale con que el sueldo les alcanza para vivir bien y darse lujos como para traer carros importados, avionetas o aviones y sobre todo construir mansiones que con un costo de los 10 a los 20 millones pesos. ¿Qué les parece?

Además afirma que hay algunos servidores públicos que ganan muy bien porque tienen otros trabajos, y en su caso nos presume que en Tampico, tiene un despacho de contadores, pero sería bueno que se investigara porque si él aparece como titular, esto no lo permite la ley y tendría que renunciar de inmediato a su puesto en el gobierno o cerrar el despacho. ¿A poco no lo sabe?

Pero sería bueno que también nos diera los nombres de los funcionarios que tienen despachos y negocios propios, para revisar si no prestan sus servicios o son proveedores del gobierno, porque si lo hacen estarían violando la ley y el Contralor debe de tomar estrictas medidas para evitar estas irregularidades. ¿Verdad que si?... Si como no.

En fin, se sabe que son alrededor de 3 mil 500 servidores públicos los que año con año presentan por ley sus declaraciones patrimoniales a la Contraloría estatal. Así que Pepe Rábago sabe muy bien, quién es quién, dentro del gobierno, y ya no puede seguir haciéndose de la vista gorda independientemente que sus declaraciones -de vez en cuando- nos provoquen mucha risa. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema, el gobierno de Tamaulipas ya investigó y juzgó quién fue el culpable del asesinato del profesor Memín Salas. Sin embargo, la percepción de la sociedad es otra y las autoridades no la cambiarán con ningún argumento porque la gente sabe y conoce muy bien como estuvo ese asunto. Así que ya no detengan más a Vicente Guerrero en Victoria, dejen que se vaya porque a lo mejor sin su apoyo, él resolverá mejor las cosas que dejó pendientes por aquél lugar o ¿acaso tienen miedo de que le pase algo?

El sábado pasado decíamos que el exdiputado local, Carlos Montiel Saeb, estaba en la terna para ser candidato a la diputación federal por Nuevo Laredo y ese mismo día lo confirmamos porque tomo posesión como nuevo encargado de la COMAPA de aquella ciudad fronteriza. Así que esta chamba le dará proyección entre la ciudadanía y el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien es su amigo, este día estará por aquellos rumbos para dar inicio con la rehabilitación de los colectores pluviales, Campeche e Independencia, que se pondrán en marcha con recursos del crédito que fue otorgado por el Banco Norteamericano para el Desarrollo (Natbank) por 250 millones de pesos.

En otros asuntos, nos dicen que instructores -¿quiénes?- del PRI tamaulipeco participaron en la capacitación a integrantes de comités municipales de todo el país y que fueron seleccionados porque son muy chingones. Y es que los priístas quieren reconstruir al priísmo y ganar las elecciones federales del 2009. ¿Será? Quién sabe. Pero sería bueno investigar quiénes fueron porque si el Pipo y su gente anduvieron por allá pues lo único que les enseñaron a los priístas es a vender las elecciones porque ya ven lo que pasó en las pasadas federales cuando los priístas perdieron 8 posiciones de las 10 que estaban en juego.

Para finalizar, les comentamos que el secretario de Gobernación, el gachupín Juan Camilo Mouriño, durante el segundo encuentro con Editores de la República Mexicana demandó “cerrar filas” y dar certidumbre a la sociedad respecto a la determinación del gobierno para impedir el paso a la ilegalidad, a la impunidad y a la violencia. ¿Qué les parece? Cómo si los contratos que tiene su familia con PEMEX fueran muy legales. Si como no. Por ello, como dicen por ahí “para tener la lengua larga… hay que tener la cola corta” ¿O no? lástima de cargo pero el gachupín Mouriño no tiene credibilidad y le sigue empañando el trabajo de Calderón. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario