domingo, 15 de junio de 2008

Borrón y Cuenta Nueva

Los contratos provisionales que firmaron al principio de la administración los colaboradores del Alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara, se vencen este miércoles 18 de junio y es posible que el Alcalde aproveche este momento para realizar algunos cambios en el equipo de trabajo.
Y es que nos aseguran que en estos primeros seis meses del trienio, algunos directores no han respondido como se esperaba ya que solamente se la pasan haciendo pura grilla, cuidando sus negocios, intereses o bien, criticando el trabajo de los demás y esto no le deja nada bueno al municipio.

Estos contratos provisionales fueron una excelente idea. Son como un “seguro a la eficiencia” ya que así, el Alcalde Checo Posadas, se protegió porque seis meses es un tiempo más que suficiente dentro de la administración municipal para probar la eficacia de sus colaboradores.

Así que en el primer círculo del poder maderense han surgido versiones sobre la posible renuncia de algunos servidores públicos de primer nivel como: Oscar Izaguirre Ávila, Director de Desarrollo Económico, Carlos Leiva Amour , Director de Desarrollo Social, Linda Aviña de Relaciones Públicas, Lorenzo Martínez Rubio, Director de Comunicación Social, entre otros más.

En fin, este es el momento oportuno para que Sergio Posadas Lara se deshaga de los colaboradores que no le funcionaron y para que termine con el compromiso que estableció con ellos al principio del gobierno municipal. Así que a partir del miércoles en Madero puede haber un borrón y cuenta nueva para darles oportunidad a otras gentes que tengan ganas de trabajar y sean más propositivos. Así de simple.

Por cierto, sería bueno que esto mismo lo aplicaran los otros 42 Alcaldes que hay en el estado, porque hemos visto que hay cada funcionario que en su puesto no más “no da pie con bola” y esta medida resulta muy eficaz para eliminar la ineficiencia, la irresponsabilidad y la grilla barata. ¿Cómo la ven?

Centro Fox es apartidista… sí como no

Chente Fox dice que su Centro de Estudios es apartidista pero al participar en el Foro de Inseguridad que preparó la Organización Demócrata Cristiana de América demostró que no es cierto. Acusó a Lucía Morett y a los mexicanos muertos en el ataque del ejército colombiano al campamento de las FARC de ser guerrilleros y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez de ser “un foco de inseguridad e incertidumbre en América Latina”. ¡Quiuboles! Y sobre la presunta relación de Chávez con las FARC, dijo que lo descalificaba totalmente “por la manera en que ha engañado, primero, a sus ciudadanos y, después, por sus injerencias en distintos países. Y advirtió: “en el pecado llevará la penitencia, no tengo la menor duda, y pronto va a venir eso”. No pos sí. Que será cuándo se politice el Centro Fox. ¡Ah! Por cierto, sería bueno que sus asesores, los foxistas Elba Esther Gordillo, Lázaro Cárdenas Batel y Tomás Yarrington nos dijeran que piensan de esto porque al final de cuentas “el que calla… otorga”.

Y bueno, ya que hablamos de Chente nos acordamos que el exalcalde de Ocampo, Chente Guerrero anduvo llorando la semana pasada por todo el palacio de gobierno porque ahora exige que la Secretaria General lo restituya en la presidencia municipal. Que no le importan las amenazas de muerte que ha recibido por parte de la familia del maestro Memín Salas y que ya no quiere permanecer oculto en la capital del estado. ¿Qué le parece?

Para empezar, si Chente dice que la familia del extinto maestro Memín Salas lo ha amenazado de muerte debería de poner una demanda ante la Procuraduría y que se investigue hasta las últimas consecuencias, porque las habladurías sólo complican su situación. Y por otro lado, alguien le debería informar que el Cabildo de Ocampo ya le dio licencia definitiva y es muy difícil que vuelva a la presidencia municipal. Por ello, a sus asesores les sugerimos que ya no les sigan dando más ideas. Que mejor le consigan un crédito en el gobierno para que ponga un negocio y que deje pasar un poco el tiempo porque lo ánimos siguen un poco calientes por aquellos rumbos.
Para finalizar, les comentamos que después de que Gerardo Higadera Adams huyó de Reynosa por el desvió de recursos que hizo en la Comapa, esto mismo ha sucedido, trienio tras trienio, perdón, solamente cuando estuvo Sabás Campos Almodóvar no pasó nada, pero igualmente dentro de las administraciones municipales sucedieron irregularidades en el manejo de los recursos y en el otorgamiento de las obras y eso todo mundo lo sabe pero de nada sirve porque hasta el momento nunca hemos visto que las autoridades pongan en la cárcel a un político de peso. Así que este cuento del Comapa de Reynosa solo sirve para distraer y la mera verdad, los del gobierno estatal debería de inventar otro cuento más creíble, crear otros escenarios, actores, víctimas y otros culpables porque a Cabeza de Vaca y su pandilla nadie los pondrá en la cárcel. Aunque nosotros con toda seguridad esperamos equivocarnos. ¿Verdad que sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario