domingo, 22 de junio de 2008

La Hocicona

La consejera electoral, María Lourdes del Refugio López Flores, saldrá del Instituto Federal Electoral en el mes de agosto pero ha trascendido que de liquidación quiere más de un millón de pesos. Nos dicen que esta situación la tiene muy inquieta pero nadie duda que se los paguen y es que la consejera tamaulipeca apoyó el cuestionado triunfo electoral de Felipe Calderón y por esta razón se los darán sin rezongar.

Ahora recordamos que su llegada al Consejo General del IFE fue por el eficiente trabajo electoral que desarrolló en la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local de Coahuila, y es que la consejera se preparó para ello porque es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey, y ha cursado diversos diplomados y seminarios en materias como: Comunicación Política, Análisis Político, Planeación Estratégica, Políticas Públicas e Instituciones Electorales Mexicanas.

Además, su experiencia profesional dentro del IFE fue un aval porque data desde 1997, año en que se incorporó al Servicio Profesional como Vocal Ejecutiva del Distrito 01 con cabecera en Santa Catarina, Nuevo León y en octubre de 1999 ocupa el cargo de Vocal Ejecutiva de la Junta Local de Coahuila siendo posteriormente designada Consejera Electoral del IFE el 31 de octubre de 2003 y hasta el mes de agosto de 2008 en que cumplirá cuatro años y 10 meses en ese cargo.
¡Ah! pero también recordamos que para llegar a ser consejera del IFE contó con el determinante apoyo político que le dieron los ahora Consejeros de Fox, Elba Esther Gordillo y Tomás Yarrington, y por el respaldo que recibió del exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez cuando este aún estaba en funciones.

El asunto es que la consejera matamorense anda muy nerviosa porque la chamba se le acabó. Hace unos días a los reporteros de la fuente les confesó que se va porque “soy muy incómoda por hocicona”. Y la Revista Emeequis en su número 124 del 16 de junio publicó que la consejera maestra Lourdes López Flores, cuestionó a los periodistas y les preguntó “¿porqué dicen que quiero lana? Lo que sigue es que digan que soy una puta”. ¿Qué les parece? así de alterada anda nuestra ilustre paisana pero bueno, que se le va hacer, afortunadamente los cargos electorales no son eternos y ahora tendrá que buscarle por otro lado pero creemos que con ese curriculum no batallará mucho.

En fin, nuestra amiga Lulú “La Hocicona” López Flores no debería preocuparse ni mucho menos ponerse nerviosa porque ya no recibirá el jugoso sueldo, los bonos y los viáticos que el IFE le pagaba mensualmente. Estamos seguros que Calderón o alguno de los asesores foxistas –La Gordillo o Tomás- le ayudaran a conseguir una chamba bien remunerada en compensación por los servicios prestados para consolidar el gran proyecto del PRIAN. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario